JULIA BACHILLER. El Partido Popular (PP) de Majadahonda contó con la presencia del vicesecretario nacional de Política Social y Sectorial, Javier Maroto, en uno de sus «Encuentros Populares» que organiza el partido en la ciudad. Junto a él estuvieron el alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá y el secretario general del partido Alberto San Juan. El turno de intervenciones comenzó con el alcalde, el cual reconoció que en su primera legislatura al frente del Ayuntamiento de Majadahonda tomó como referencia e imitó la gestión realizada por Javier Maroto cuando este fue primer edil de Vitoria. Una ciudad en la que nació su madre y vivió su infancia, y donde su abuelo Tomás Alfaro fue también alcalde. Seguidamente Alberto San Juan, tras agradecer la presencia de los asistentes, dijo de forma decidida: “siento que el Partido Popular de Majadahonda tiene la fuerza, la voluntad y energía para sacar adelante un proyecto moderno y comprometido”. Y afirmó: ”Tenemos un partido fuerte, perseverante, entusiasta y estamos dispuestos a ganar las elecciones”, tras lo cual destacó y agradeció la labor que realizan tanto hombres y mujeres en este partido y en concreto en Majadahonda. A continuación hizo referencia a la gran bandera que cubre la pared a la entrada a la sede, solicitando que fuera firmada por el vicesecretario, rúbrica que realizó al finalizar el acto. El motivo por el cual luce en la pared no es otro que ”mostrar pasión sin complejo por nuestra bandera y sentirnos muy orgullosos de ser españoles”, finalizando así su intervención.


Javier Maroto tuvo palabras para los medios de comunicación con la siguiente aseveración: “Nunca más una silla vacía”, en referencia a las instituciones que boicotean a la prensa. Un lema que utilizó para referirse a necesidad de acudir a cualquier medio de comunicación que solicite su asistencia o declaración y así evitar que “algunos cuenten por ti lo que está pasando”, en alusión a La Sexta y a la Cadena Ser. También quiso resaltar la importancia de los medios de comunicación y las redes sociales de los cuales dijo: “Son la base”. Y aludió a una noticia que a su parecer los medios no dan difusión: “la única alcaldesa de Ciudadanos está en Palencia, imputada y condenada por coacción a los vecinos, y allí sigue”. El acto contó con un gran número de asistentes afiliados al partido y los concejales Fátima Núñez, María José Montón, África Sánchez, Gustavo Severien, Manuel Ortiz y Ana Camins, diputada de la Asamblea de Madrid, así como Ángel Juárez, concejal de Leganés, en compañía de representantes de otros municipios de la Comunidad de Madrid.

Javier Maroto comenzó su intervención haciendo referencia al proyecto denominado “La Ruta Social” que ha puesto en marcha el Partido Popular. Una iniciativa que tiene como finalidad poner en contacto a los integrantes del partido con la gente de la calle para que ellos les transmitan sus opiniones y necesidades. Unas prácticas que él mismo reconoció haber realizado y que están basadas en la forma de hacer política que desde el PP se ha venido realizando en el País Vasco y que le permitieron ser alcalde de Vitoria en dos ocasiones. Durante su turno de palabra se dirigió a Narciso de Foxá para afirmar que “ser alcalde es lo mejor del mundo de la política”. Seguidamente se dirigió a los afiliados presentes, y tras reivindicar un PP movilizado, informado y motivado dijo: ”yo no me afilié al PP solo porque sacásemos sobresaliente en Economía, yo me afilié al PP en Vitoria porque era, es y va a seguir siendo el partido de las personas y se votaba con las personas”. Haciendo uso de una anécdota, definió el motivo por el que consideraba que esto era así. Maroto relató que en su primera visita a Moncloa y junto al presidente Mariano Rajoy le preguntó lo siguiente: ”Presidente ¿cuál es el peor día en la política que has tenido? A lo que el aludido contestó: «el peor día que he tenido en la política es el día que con el equipo económico tuvimos que tomar todas las medidas difíciles, muchas contra el propio programa del PP, subida de impuestos incluida, para que aquello cuadrara y no nos intervinieran desde Bruselas porque el país nos lo habían dejado triturado, con las facturas en el cajón».

«Tuvo que adoptar medidas muy complicadas y le hice una segunda pregunta: ¿Qué era lo siguiente en esa lista que si no llega a cuadrar hubieses tenido que hacer?» Él me contestó así: «lo siguiente eran las pensiones. En otros países lo han arreglado poniendo las pensiones al principio, y no he puesto las pensiones arriba porque nuestros mayores lo único que han hecho en esta vida, que no es poco, es trabajar por ellos, sus familias y por España. Y no se merecen un “tajo” que a lo mejor lo podemos hacer y tiene un coste electoral menor si después lo recuperamos. Todas las demás medidas son más complicadas, pero a los mayores no se les toca”. Y añadió: “nosotros somos un partido que no se le llena la boca hablando de redistribuir la riqueza como la socialdemocracia, que se les olvida crear la riqueza antes o permitir que haya gente que la pueda crear”, relató Maroto. En relación con la controversia sobre las pensiones quiso destacar tres puntos: la brecha salarial entre hombres y mujeres, porque ellas «ven reducida su pensión debido a que muchas decidieron dejar de trabajar por cuidar de sus hijos«. Una circunstancia que aprovechó para recordar que el PP aprobó que dicha pensión fuera incrementada según el número de hijos desde un 5% a un 15%. «La polémica carta de la subida que llega a los pensionistas es obligatoria enviarla. Y solo se incumplió una vez su envío y fue con Zapatero cuando las congeló», afirmó. Y por último recordó la rebaja fiscal del 5% y del 3% a las pensiones bajas y de viudedad.

Otro tema al que aludió fue a la aplicación del artículo 155 en Cataluña, del que también quiso destacar tres puntos: «el 155 se pactó y firmó entre tres partidos: PSOE, Ciudadanos y PP, donde se mencionaba que debería levantarse en el momento de la constitución del nuevo Gobierno de Cataluña, como así ha sido. Cuando se firmó el pacto se incorporaron algunas medidas con las que el PP no estaba de acuerdo. Pedro Sánchez y Albert Rivera introdujeron una enmienda para que no se interviniera la TV3. Y por último a petición de Rivera la convocación de elecciones inmediatas”. Y concluyó: «Arrimadas gana las elecciones y con un número inferior de diputados que en la anterior legislatura quiso presentar una moción de censura. Si hoy Puigdemont no es presidente de la Generalitat es por los recursos del Gobierno de España ante el Constitucional, en ocasiones contra la opinión de Ciudadanos y PSOE”. 

 

Majadahonda Magazin