CLARA FRANCÉS. Un hostelero de Majadahonda, Joaquín Martínez, cuya pasión son los caballos, fue protagonista el pasado 2 de julio (2021) del programa de entretenimiento en horario de tarde de Telemadrid “Está Pasando”, presentado por Agustín Bravo y Tania Garralda, que ya ha anunciado su cancelación por decisión de la nueva directiva de la cadena. En uno de los apartados del programa, bajo el título de “Bravo por ti”, cuya finalidad es que dos madrileños transmitieran cada día su historia más personal relacionada con el amor y las emociones”, el afamado presentador contó con la presencia de este conocido restaurador de nuestro municipio, que tuvo a su cargo muchos años el bar situado en las instalaciones del Rayo Majadahonda en La Oliva. La desavenencia con la cancelación del contrato por el club le llevó a solicitar en el pleno del Ayuntamiento la intervención del alcalde y meses después, ya rehecha su vida en otros quehaceres, nos sorprendió con su presencia en este programa de Telemadrid. La sorpresa fue aumentando al escuchar su solicitud en busca de una pareja, donde no ocultó sus preferencias, intenciones y personalidad ante los telespectadores. Asumiendo las preguntas y apreciaciones del presentador, que en tono provocativo aportan en ocasiones un doble sentido, la picardía en este tipo de programas que ofrecen la posibilidad de buscar la «media naranja”, es algo que debe asumir el solicitante.


Como carta de presentación se presentó un video con el tema musical de la conocida telenovela “Pasión de Gavilanes”, todo un culebrón de reconocido éxito. Allí descubrimos su segunda profesión además de la hostelería: desde los establos de su cuadra nos introdujo en su condición de jockey, de cuya trayectoria MJD Magazin informó en su tiempo. Y con la compañía de un precioso caballo ya dejó claro el tipo de pareja que solicitaba: “Mujer joven por dentro y por fuera. Me gusta que sean más jóvenes que yo, bastantes menos años de 60. Como máximo 40”, confesó a sus 63 años. Joaquín tiene claro lo que busca. Y llegada la primera pregunta “¿Eres un buen partido?”, la respuesta fue rotunda: “Sí, porque soy buena persona, sobre todo eso, es lo importante”. Y seguidamente le solicitaron: “Visualiza esa mujer que quieres que te llame”, a lo cual pidió que fuera “alegre, que sea de casa también, tranquila porque yo soy nervioso, que me calme un poco los nervios”. Y una segunda descripción de su personalidad: “Soy muy activo, simpático, caigo bien a todo el mundo, generoso, empático, buen relaciones públicas… Enseguida me gano a toda la gente”.

Joaquín habló de su pasado: “¿tu última relación cuando fue?”, a lo cual reconoció: “Hará 7 meses”. “¿Qué paso?”, a lo que contestó: “Los problemas empezaron con el Covid, llevábamos un año y algo, llego el confinamiento y vinieron los problemas. La vida a mí me dio una vuelta económicamente, un negocio que tenía me vino mal, invertí en otro y cuando íbamos a tirar para adelante se tuvo que cerrar. Económicamente lo pase bastante mal. Y ahí vinieron los problemas, tenía una pareja que era muy joven, tenía 22 años”, de nombre Cindy. El presentador no daba tregua: “¿Has aprendido algo de eso?. Estas buscando a alguien un poquito más maduro ¿no?. Esa fue la primera lección pero a estas cuestiones no hubo respuesta.

En su profesión como jockey, Joaquín Martínez aseguró que “he ganado más de 100 carreras montando a caballo, Madrid, Lasarte , Pineda y en San Lucas de Barrameda en la playa”. Y ya en un tono más jocoso le interrogaron: ¿Eres más de siesta o de fiesta?, pregunta que no dudó en contestar “La fiesta me ha gustado siempre, pero ya no me gusta tanto, dormir siesta sí, todos los días”. Y otra cuestión algo más íntima: “¿eres “golfete”?, también contestada: “No, ya no, no me he considerado nunca golfo, esa palabra a mí no me gusta. Que me hayan gustado las mujeres, pues sí. Pero no lo considero ser un golfo. Vivo solo y mi casa la tengo bien, tengo tres hijos ya mayores. Me casé una vez con 18 años, con 19 ya era padre y con 21 ya tenía 2 hijos”

¿Tus hijos que piensan de que hayas venido?. –No les he comentado nada, porque a lo mejor no lo verían bien, responde Joaquín. Fue entonces cuando vino la sorpresa: la primera llamada telefónica llegó de una mujer de 66 años que se interesaba por conocer a Joaquín. Este, al escuchar su edad, torció el gesto (ya dejó dicho al principio que la quería más joven), a lo que la mujer aseguró: “Estoy más joven, no represento mis años”. Y la respuesta fue similar: “yo tampoco los represento”. Ante las cámaras accedieron a conocerse, pero a Joaquin le resultaba difícil ocultar que no era el tipo de mujer que solicitaba. Según aseguró el presentador, un gran número de llamadas aguardan su atención y esperaban entre ellas que encontrase a la mujer que busca. Tan solo nos queda desearle que sus deseos se hagan realidad y recordarle que a ciertas edades más vale atender al refranero “Gallina vieja hace buen caldo”. Hay etapas en la vida donde un buen caldo es lo que necesita el cuerpo, por muy enérgico que uno se encuentre. Y como experto en equinos nunca olvide que “A caballo regalado no le mires el diente”…

Majadahonda Magazin