J. FEDERICO MTNEZ. Jonatan Alba, conocido en el mundo futbolístico como «Jony«, va a hacer este mes de noviembre de 2019 dos años que está con la selección de Rumanía de Cosmin Contra y simultánea sus funciones con las de integrante del cuerpo técnico del Rostov, equipo de la primera división rusa que en 2ª posición en la liga y que entrena Valeri Karpin, ex futbolista de la Real Sociedad. El pasado 5 de septiembre la selección rumana de Jony jugó contra España y a pesar de perder 1-2 dejó muy buenas sensaciones sobre el campo, ya que le jugó de «tú a tú» a los españoles y tuvo ocasiones para empatar. Allí estaba Jony en el banquillo con Contra y para los que lo han visto crecer como entrenador en el Rayo Majadahonda, desde benjamines hasta el primer equipo, donde fue segundo de Antonio Iriondo, ha sido también en parte un triunfo colectivo. Jony es ya un profesional del fútbol hecho y derecho que está en condiciones de aspirar a dirigir un equipo en España. ¿En qué categoría? ¿Cual? De eso y otras cosas habla en esta entrevista:


¿Alguna emoción especial en el partido Rumania-España? –Por supuesto, se trababa de un partido especial, juegas contra tu país y cuando sales al campo y saludas al seleccionador y a los jugadores de España, incluso algunos amigos y viejos conocidos de la directiva de la selección, se te vienen a la cabeza muchos recuerdos. Y como es natural es emocionante. Pero todo acaba cuando el árbitro pita el inicio, a partir de aquí solo piensas en ganar e intentar clasificar a tu equipo para la Eurocopa del 2020. Rumania compitió muy bien. ¿Que opciones crees que tiene? –Tenemos todas las opciones de poder clasificarnos por esta vía, dependemos de nosotros mismos, nos quedan dos partidos en casa contra nuestros rivales directos por el 2º puesto y dos salidas complicadas a Islas Feroe y España. ¿Como llevas simultanear el Rostov y Rumania? –Pues lo llevo fenomenal la verdad, si bien es cierto que son muchas horas y muchos días sin parar, ya que cuando unos descansan yo me voy con los otros y viceversa. Pero cuando trabajas en lo que te apasiona, no lo consideras trabajo ya que cada día disfrutas con lo que haces.

¿Te planteas volver a España a entrenar y en que categoría aceptarías ofertas? –Ahora mismo estoy muy feliz y lo más importante es que mi familia también lo está, por eso no me planteo otros destinos que no sean los que ahora mismo me ocupan, sencillamente me centro en mi día a día. ¿Has seguido al Rayo Majadahonda en 2º A? ¿Donde crees que estuvo la clave de su descenso? –Sí que lo seguí, cada fin de semana miraba los resultados y seguía su evolución, estaba convencido de que mantendrían la categoría después de un año muy bueno. Luego tuvo un trágico final en los últimos partidos del campeonato. Intentar averiguar desde tan lejos como estoy yo cuáles fueron las claves es muy complicado, solo los que estuvieron allí y vivieron esas últimas semanas podrán analizar lo que pasó. ¿Qué opciones le ves al nuevo equipo en 2ª B? –En lo que se refiere a las opciones de este año en Segunda B, desconozco a la nueva plantilla y el nivel de ésta con respecto a los diferentes rivales que la acompañan en la categoría. Lo que sí conozco es el espectacular equipo humano que dirige el club. También conozco al entrenador, Julián Calero, que fue profesor mío y que tiene una dilatada experiencia en el mundo profesional y semiprofesional, buenísima y contrastada la elección en el banquillo. Mis mejores deseos para este año.

Majadahonda Magazin