José Molina Melgarejo presenta en Majadahonda “El Retrovisor” tras el éxito de “El alma desnuda” en la librería “Las rubias también leen”

Suscríbete gratis a nuestras noticias

JOSE MOLINA MELGAREJO. “El Retrovisor. Un paseo emocional por la memoria”, se presenta este miércoles 11 de diciembre (2019), a las 19.00 horas, en la Biblioteca Municipal Francisco Umbral de Majadahonda (Las Norias, 39). Y es que, sin importarte el qué dirán, “El Retrovisor” ha decidido abandonar temporalmente su apacible refugio en internet y salir a la calle en forma de libro dispuesto a contarlo todo; bueno, o casi todo. Para ello, se ha ataviado con sus mejores galas blogueras, o sea, con una selección de «prendas» personales extraídas de https://elretrovisorblog.wordpress.com, en las que es posible reconocer historias y anécdotas que nos trasladan a un tiempo no tan lejano, al menos en nuestra imborrable memoria sentimental.

El resultado de esta «intrépida» aventura callejera, de este «paseo emocional por la memoria», es un libro ilustrado en el que relato en primera persona recuerdos sencillos pero inolvidables sobre cómo era, especialmente en los años 60, la vida en familia, en el barrio, en el colegio…; o cómo, desde la distancia, eran para mi los juegos infantiles, las vacaciones, los programas de radio y de televisión, la música, el cine, el deporte…, siempre con un tono afable y desenfadado, aunque sin que falte una pizca de entrañable nostalgia. Por otra parte, quiero darle las gracias a todos aquellos que asistieron a la presentación 2.0 de «El alma desnuda. Relatos desafiando al tiempo«, y, por supuesto, a Miguel y María José, los responsables de la librería «Las rubias también leen», que siempre nos acogen con los brazos abiertos. Fue un acto íntimo y entrañable, en el que compartimos palabras y emociones, alguna que otra sonrisa y más de una lágrima contenida. Un momento y un día que difícilmente olvidaré. Si quieres saber más sobre lo que se dice o «se cuenta» sobre «El alma desnuda», puedes hacerlo en estas entradas de mi blog.

Suscríbete
Recibir aviso
guest
1 Comentario
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
José Molina Melgarejo
hace 8 meses

Muchísimas gracias por la información que habéis dado sobre la presentación de mi libro “El Retrovisor” este míercoles en la Biblioteca Francisco Umbral de Majadahonda. Por supuesto, espero veros por allí y poder saludaros en persona. Un fuerte abrazo.