SILVIA ANULA. El jefe de Deportes del periódico «El Faro de Melilla«, José Pérez, pasó por la «Tertulia de La Oliva» de Radio Majadahonda esta semana del 21 de octubre (2024) con motivo del encuentro que tiene lugar este domingo 27 de octubre a las 12:00 horas en el Cerro del Espino entre el Rayo Majadahonda y la UD Melilla. En dicha entrevista, además de hablar de la situación actual que atraviesa la UD Melilla, este periodista melillense analiza al Rayo Majadahonda: «lo que podemos ver en la clasificación es que se lo está tomando muy en serio y que va a ser un rival muy complicado, sobre todo en su terreno de juego. Por su parte, la Unión Deportiva Melilla, tarde o temprano tiene que remontar el vuelo», por lo que espera que sea en el Cerro del Espino. Y añade: «Yo creo que en principio los jugadores van a salir muy enrrabietados y sabiendo que casi tienen una final anticipada. La Unión Deportiva Melilla, si vemos la clasificación, tiene que sumar de 3 en 3 lo antes posible. Y va a salir desde el pitído inicial tratando de hacer su juego y sobre todo aprovechar algunas de las ocasiones que se le presenten. La clave es que no se llegue con el partido igualado a los últimos minutos, porque entonces la presión y el nerviosismo yo creo que aparecerá dentro de los componentes de la Unión Deportiva Melilla».
PREGUNTA: La Unión Deportiva Melilla, en lo que va de temporada, ha obtenido 1 victoria, 5 derrotas, 2 empates… ¿Qué balance haces de lo que va de temporada? J. P: En principio nada positivo porque las expectativas eran muy altas o son muy altas, la Directiva y el patrocinador, que es la Ciudad de Melilla, apostaron muy fuerte para hacer un equipo que ascendiera de categoría, que era la que se perdió el año pasado, pero claro, todo ha dado un vuelco porque cuando la pelotita no quiere entrar es imposible remontar el vuelo, que es lo que le pasa al Melilla en este inicio de temporada. P: En la última jornada la Unión Deportiva Melilla cae en casa, frente a la Unión Sur Yaiza, por 1-2. ¿Cómo valoras ese encuentro? J. P: En principio, si vemos la primera parte, el Melilla mostró su mejor versión, se puso 1-0, todo alegría. Era el debut sobre el nuevo césped del Estadio Álvarez Claro, porque antes todos los partidos anteriores se jugaron en césped artificial. Pero en el segundo tiempo, en un pequeño despiste defensivo, el Yaiza se coloca 1-1 y el jarro de agua fría llega en el 93 con el gol del triunfo canario. Y vamos, nada más que pitó el arbitro al final, ya se pudo ver que los jugadores se vinieron abajo, porque no saben ya cómo afrontar los partidos y sumar los tres puntos.
ANÁLISIS DE LOS EX JUGADORES DEL RAYO MAJADAHONDA: JEISSON MARTÍNEZ, DIEGO CEBALLOS Y CARLOS BRAVO. P: Vamos a hablar de jugadores de la actual plantilla del Melilla, en donde hay tres de ellos que formaron parte de las filas del Rayo Majadahonda, como son Jeisson Martínez, Diego Ceballos o Carlos Bravo. ¿Cómo crees que están rindiendo con el Melilla? J. P: De los tres, el que más protagonismo está teniendo con diferencia es Ceballos, porque Jeisson Martínez está entrando como revulsivo en el ataque y Carlos Bravo, que se suponía que era uno de los fijos, una lesión no le ha dejado mostrar su mejor versión. Precisamente este pasado fin de semana ante los canarios volvía a vestirse de corto. P: ¿Qué diferencias se pueden observar con respecto al Melilla de la temporada pasada? J. P: Buena pregunta, porque la similitud es la misma ya que los puntos son los mismos o muy parecidos. La única diferencia es que este año, a diferencia del pasado, han cesado al entrenador… Los números son muy parecidos y es lo que a la afición le tiene más nerviosa, porque no quiere padecer todo lo que pasó el año pasado… P: ¿Se conservan algunos jugadores de la plantilla de Primera Federación? J. P: En principio son tres, pero son Víctor Morillo, que es el capitán que llegó en el mercado de invierno del año pasado, el jugador que mejor temporada está haciendo. El delantero-centro Peca, que no está teniendo suerte de cara al gol, es el pilar fundamental del ataque melillense. Y el tercero que queda es Isma Armenteros, que no ha jugado tampoco, lo hizo solamente un partido del año pasado, porque se le lesionó el ligamento.
EL EX RAYISTA JEISSON, PENDIENTE DE RECUPERACIÓN. P: ¿En tu opinión, qué es lo más destacable del estilo de juego del Melilla? J. P: El problema es que el estilo de juego ha cambiado de Mere Hermoso a David Cabello. Lo poco que pudimos ver este domingo es que el juego por las bandas se acentúa con los centros, porque son jugadores de mucha calidad. Los goles laterales tienen mucho recorrido, va a ser un juego muy rápido y sobre todo tratando de ganar la espalda a la defensa del Rayo Majadahonda. P: Con respecto a las bajas, ¿sabes si el equipo del nuevo míster David Cabello cuenta con alguna de ellas? J. P: El único que es baja segura porque lo operaron esta semana, es el central Mendy, que se va a perder toda la temporada por una lesión de ligamento. Puede ser que alguno pueda llegar, que se recupere, como son Beca o Iván Fernández, los dos son delanteros, y el último Jeisson, que también se tuvo que retirar lesionado en el partido de este domingo, todos ellos por problemas musculares. P: Y ya por último, ¿qué esperas de un equipo como el Rayo Majadahonda para este partido del domingo en el Cerro del Espino? J. P: Por lo que podemos ver en la clasificación, el Rayo Majadahonda se lo está tomando muy en serio y va a ser un rival muy complicado, sobre todo en su terreno de juego. La Unión Deportiva Melilla, tarde o temprano tiene que remontar el vuelo. Y tiene calidad en la plantilla para ganarle a cualquier equipo que se le ponga para delante, pero también te digo que le puede derrotar cualquier equipo si aparecen algunos pequeños despistes defensivos, como están apareciendo en estos últimos partidos. Y sobre todo que le está costando muchísimo es meter goles. ESCUCHE EL PROGRAMA DE RADIO COMPLETO PINCHANDO AQUÍ.
Altas y bajas del Melilla para este fin de semana: “Tenemos claro que Beka no llega para este fin de semana y creo que alguna semana más se perderá. Respecto a Jeisson pues vamos a esperar y a valorar hasta la última hora, pero es complicado que llegue en buenas condiciones por lo que ya quedará en nosotros en tomar la decisión de arriesgar o no”, dice su entrenador.
Análisis del Rayo de Majadahonda: “Hemos visto bastantes partidos, sabemos sus fortalezas y sus debilidades e intentaremos pues evitar que el rival saque a relucir sus virtudes. Vamos a intentar encontrar esos defectos que tiene para para poderle hacer daño. Pero tenemos ante nosotros un buen rival, como son todos de la categoría. Tiene su dificultad como cada encuentro. Vamos a intentar aprovechar sobre todo las situaciones que podamos generar y evitar en nuestra propia área que el rival se encuentre cómodo y que materialice las pocas o muchas ocasiones que pueda tener a lo largo del partido”.
Claves del partido: “Mi refuerzo y mi pensamiento no es ese. Al final esto es un juego y tenemos que estar preparados para este juego. Nosotros analizamos los datos, vemos los resultados que se le han dado en casa y lo que se les está dando fuera. Conocemos perfectamente la plantilla al igual que ellos nos conocen. Por ello, tenemos que buscar esas debilidades que pueda tener el rival y evitar que esa fortaleza que al final le dé para conseguir esos resultados positivos. Las diferencias son mínimas y estoy convencido que el partido del próximo domingo, para resumirlo, se va a decantar por pequeños detalles. Esperemos que esos pequeños detalles, que hasta el momento no se han dado, va para la Unión Deportiva Melilla el próximo domingo.