MANU RAMOS. Estados Unidos vive un auténtico episodio de «Juanchomanía» a causa de la película de Netflix sobre Juancho Hernangómez, el jugador de baloncesto formado en las canteras del CB Majadahonda y CB Las Rozas. En un país donde el primer deporte es el fútbol americano seguido del beisbol, el baloncesto ocupa el tercer lugar y sus «estrellas» son las mejor pagadas, por encima del hockey sobre hielo y fútbol que son el cuarto y quinto deporte por preferencia popular. De ahí que numerosas publicaciones se hayan interesado por la película de Juancho Hernangómez y estén publicando aspectos inéditos sobre su vida. «En una entrevista reciente, dijo que fuera de la cancha le gusta el buen vino, el arte callejero y los autos clásicos. El Campamento de Baloncesto Hermanos Hernangómez es un campamento de dos semanas que él, su hermano y su hermana establecieron en España cerca de donde vive (Majadahonda/Las Rozas). Los niños pueden jugar baloncesto y fútbol, nadar, hacer arte y aprender inglés», indica la web Fedregsadvisor. La revista «The Net Line» se centra en la curiosidad del público por saber si el personaje del film «Hustle» (Garra) es real o ficticio: «parte de la confusión sobre la identidad de Bo Cruz proviene de la familiaridad de la gente con Juancho Hernangómez, jugador del Utah Jazz, quien interpreta a Bo en la película».
«A Juancho muchos fans de la NBA lo conocen. La carrera de Hernangomez comenzó con los equipos juveniles del CB Las Rozas y el Real Madrid. Pasó al Club Baloncesto Majadahonda antes de firmar su primer contrato profesional con el CB Estudiantes. Juancho impresionó tras ascender al equipo principal, ganando la entrada al draft de la NBA de 2016″, señala esta publicación norteamericana. Por último, la web «The Importante news» revela como ha ido evolucionando su sueldo: «Firmó un contrato con los Denver Nuggets por 6 millones de dólares de 2016 a 2019. Fue traspasado a los Timberwolves en 2019-20 y ganó 3 millones esa temporada. En 2020-21 su salario fue de 6,493 millones y después de una temporada difícil con los Timberwolves, fue canjeado por otro jugador del Memphis, negociado por los Celtics y traspasado a los Utah Jazz desde los San Antonio Spurs en enero de 2022 subiendo su salario en 2021-22 a 6,9 millones. Podría ganar 7,3 millones en la temporada 2022-23.



The Net Line.com: Los vínculos del film «Hustle» con el baloncesto de la vida real y la presencia de estrellas de la NBA en la película han hecho que la gente se pregunte si Bo Cruz es una persona real. Bo Cruz es un personaje ficticio creado por los cineastas de Hustle. La presencia de varias estrellas y leyendas de la NBA, incluidos Trae Young, Charles Barkley y Luka Doncic, podría haber convencido a los fanáticos de que la narrativa de Hustle es objetiva. Sin embargo, muestra a los fans las dificultades que enfrentan los jugadores extranjeros que buscan llegar a la NBA. Cruz posee talento en bruto, pero su situación financiera le impide progresar en el deporte. De hecho, su oportunidad de triunfar en la NBA llega por pura suerte: Sugerman ve a Bo mientras ve un partido en España por casualidad. Con la vista puesta en un contrato que le cambiará la vida por valor de 900.000 dólares, Bo viaja a Filadelfia junto a Sugerman para mostrar su potencial a los ejecutivos de los 76ers. Sin embargo, el presidente del equipo le ordena a Sugerman que deje a Bo».






Será por la película, porque por jugar bien no creo… y el hermano igual…
Ya, es que en la NBA regalan los millones como garbanzos, si lo sabrás bien tú, Bruno