Juanma Marrero (UD Las Palmas Atlético): «con nuestras armas podemos hacerle daño al Rayo Majadahonda»

ALBERTO PAZOS (Majadahonda, 31 de enero de 2026). Juanma Marrero, ex futbolista del Fuenlabrada, entre otros equipos y segundo entrenador de Las Palmas Atlético, ha pasado por las Tertulias de la Oliva de Radio Majadahonda esta semana, donde ha enjuiciado así a su equipo. Y la primera pregunta es obligada: el Rayo Majadahonda lleva sin perder 15 jornadas y es el equipo menos goleado de toda la Segunda Federación con 10 porterías a cero de los últimos 15 partidos, ¿cómo se plantea un partido ofensivamente para hacerle daño a este equipo?. Y Juanma Marrero responde: «La verdad es que nosotros tenemos armas, tenemos situaciones que dominamos bien y chicos que tienen muy buen pie. Vamos a ir a Majadahonda con toda la confianza del mundo y que los chicos crean que se puede repetir lo de la primera vuelta, pero partiendo de la base de que delante tenemos a un equipazo aunque con nuestras armas podemos hacerles daño».

Alberto Pazos

Efectivamente, fuisteis uno de los dos equipos, junto al Getafe, que ha sido capaz de derrotar al Rayo Majadahonda esta temporada (1-0), en un partido disputado en las primeras jornadas donde dominásteis con bastante claridad. Quería saber si crees que el partido va a ser muy diferente, porque el Rayo Majadahonda es otro equipo, ha ido de menos a más. ¿Cómo ves el partido este fin de semana? –Sí, evidentemente nos vamos a encontrar enfrente a un Rayo Majadahonda totalmente diferente al que vimos en la primera vuelta, si no recuerdo mal fue en la tercera jornada de liga, cuando todos los equipos están por hacerse… Hay muchas dificultades en esas primeras jornadas, donde las piernas están también cargándose, y ahora el Majadahonda está en un estado de forma increíble, están intratables, moralmente eso también hace que suba y aumente el nivel de todo. Y evidentemente todo eso va a repercutir negativamente para nosotros.

Sobre la derrota majariega (1-0) en septiembre de 2025: «Nos vamos a encontrar enfrente a un Rayo Majadahonda totalmente diferente al que vimos en la primera vuelta, en la tercera jornada de liga, cuando todos los equipos están por hacerse…»

¿Cómo ves ahora a Las Palmas Atlético? ¿Qué objetivos marcáis a final de temporada? –Nosotros somos un recién ascendido, queremos adaptarnos a la categoría y que el equipo esté ahí, lo más cerca posible en cuanto a categoría con el primer equipo (hoy en Segunda División), para que el salto de los chicos no sea tan agresivo. La idea es afianzarnos en esta categoría como mínimo, y si se aspira a cosas más ilusionantes, pues lo vamos a intentar y no lo vamos a descartar, pero la verdad que la idea es asentarnos y salvar la categoría, que para el club es fundamental». Y además tenéis un partido menos, por lo que una victoria este fin de semana, suponiendo que ganaseis el partido aplazado, podría acercaros a los puestos de play-off… –Sí, totalmente de acuerdo, el proyecto se afianzaría en cuanto al objetivo de salvar la categoría, el equipo daría un paso adelante y podríamos aspirar a algo más, pero siempre con los pies en la tierra. Pues eso es todo, Juan, muchísimas gracias por pasarte por las Tertulias de la Oliva y nos vemos el domingo en el Cerro del Espino, que vaya bien la temporada. –Muchísimas gracias.

Formado en el Vecindario, segunda cantera de la isla grancanaria, pasó por Rayo Vallecano, Oviedo, Numancia y Fuenlabrada

JUANMA MARRERO, UN VIEJO CONOCIDO DEL FUTBOL ESPAÑOL: Formado en el Vecindario, la segunda cantera de la isla grancanaria después de Arguineguín (David Silva y Juan Carlos Valerón), Juanma Marrero resume así su carrera profesional: «Mi trayectoria es un poco larga. Fueron 21 años de carrera, donde empecé en el equipo de mi pueblo, en el Deportivo Vecindario, luego fiché por la UD Las Palmas, donde estuve cinco años entrenando con el filial y el primer equipo. Después, en el 2008 salí al Rayo Vallecano, donde estuve 1 año y luego me fui cedido al Huesca, rescindí con el vallecano y firmé 2 años en el Real Oviedo. Tras 2 años convulsos me fui al Numancia, aquel año con esa incertidumbre de si el equipo iba a desaparecer o no, pero la verdad que fueron 4 años increíbles, en lo deportivo y en lo personal. Y ya luego, para terminar, firmé en el Fuenlabrada, donde estuve 7 años y conseguimos hacer historia en un club muy modesto porque nos plantamos en Segunda División e incluso estuvimos a punto del ascenso a Primera División. Después de esos 7 años, tras una lesión de rodilla –de las que ahora están de moda– en el ligamento cruzado anterior, colgué las botas a los 40 años y empecé un periplo como entrenador. Comencé hace dos años en Canarias con un Tercera División, donde estuve medio año, y el año pasado al final de temporada fui a intentar conseguir algo que era muy difícil, como fue la salvación del «Fuenla«. Este año me salió la oportunidad de entrar en la UD Las Palmas y la verdad que estoy muy contento, el equipo está bastante bien y voy adquiriendo conocimiento y experiencia en esta otra faceta como es la de entrenador. ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA Y LA PREVIA DEL PARTIDO PINCHANDO AQUI.

Majadahonda Magazin