

–De Majadahonda me atrae … yo creo que todo… la ciudad en sí, la gente de Majadahonda… sales a la calle y ves caras conocidas que te paran y saludan, un ambiente que ojalá nunca se pierda. De todo ello quiero dar testimonio.
¿Y qué objetivos te has marcado?
–Mi primer objetivo es atraer seguidores, cuantos más seamos, más podremos ayudarnos entre unos y otros, en el fondo todo se basa en la colaboración por parte de todos. El segundo objetivo es ayudar al pequeño y mediano comercio de Majadahonda, creo que existen establecimientos que aún no son conocidos por los vecinos de Majadahonda y es una pena, ya sea por el lugar donde se encuentran o porque nunca hemos entrado a ver su interior y nos quedamos en el escaparate. En el sector de restaurantes y bares hay mucho por descubrir y vamos a intentar darlo a conocer. El tercer objetivo es pasarlo bien, algo tan sencillo como hacer pasar un rato agradable y ameno a todo aquel que entre en MJD Magazin.

–Mi labor principal es dar a conocer a la gente, ayudar a darse a conocer a otros, pero no con la típica y tópica publicidad que siempre hemos utilizado. Los tiempos cambian y el «branding» es una notoriedad comercial con un contenido más amplio, con información detallada para el consumidor de todo aquello que puede encontrar en un determinado comercio o la faceta humana que existe detrás de cada emprendedor y que irá acompañado de fotografías, ya que es lo primero que llama nuestra atención.

–Parece que es una técnica de consumo novedosa por su eficacia pero lleva desarrollándose mucho tiempo. Lo he estudiado en muchos manuales, basta leer uno de ellos, pero también lo he comprobado con mi experiencia directa. Hace tiempo que las marcas dejaron de fabricar solo productos u ofrecer solo servicio a los clientes y comenzaron a generar contenidos. El “branded content” está diseñado principalmente para transmitir valores, emociones, formas de pensamiento y elementos, quizás menos tangibles, pero que con una historia correctamente construida pueden ser capaces de generar esa conexión. En otras palabras, el objetivo del “branded content” es generar notoriedad y afinidad de marca más que vender concretamente un producto o servicio. Y vale lo mismo para las empresas que para los profesionales. Si adquirimos notoriedad y credibilidad cuando ofrezcamos calidad y precio los clientes vendrán solos.

–El caso de Popeye, que surgió por la necesidad de la Cámara de Productores de Espinacas de EEUU de fomentar el consumo de espinacas en los niños de la generación de los años treinta. Al final se les ocurrió desarrollar un cómic de un marinero musculoso que se hacía fuerte al tomar espinacas. Y luego tuvo tanto éxito que se hicieron dibujos animados. De lo que se trata es de saber entender las necesidades del usuario y darle lo que necesita. Si lo haces bien, tu “branded content” será tu mejor aliado para enamorar para siempre a tu usuario.




De tal palo…..
Si el branded content fue una necesidad de los productores de espinacas de EEUU créame, en Majadahonda necesitamos con urgencia un marketing centrado en las personas.
Si así fuese, cuando leyesen mis comentarios y clicasen sobre mi nombre, Don Quijote, le redirigirá a MJD TV
Hagan la prueba.
Qué cosas tienen las nuevas tecnologías de ventas.
Suerte en el curro