JULIA BACHILLER. Para todos aquellos que a día de hoy se preguntan el motivo por el cual MJD Magazin aún no se ha hecho eco de la nota de prensa del Ayuntamiento de Majadahonda que hace referencia a los 500.000 euros que dice que va a destinar en ayuda a comerciantes y hosteleros de Majadahonda, es evidente que el titular del comunicado parece un tanto atractivo y motiva un fácil aplauso. El contenido de la nota de prensa es lo que hay que analizar y parece ser que pocos se detienen a valorarlo, bien porque no pertenecen a este sector beneficiado por las ayudas o porque tan solo les tranquiliza saber que un Ayuntamiento realiza una inversión en su municipio, algo que siempre facilita su aceptación. Sin embargo no es oro todo lo que reluce.
Para comenzar no podemos olvidar que los fondos destinados desde el Ayuntamiento para cualquier tipo de actuación municipal proceden de los diversos y variados impuestos a los que nos vemos sometidos los vecinos anualmente. Por este motivo, cuando en la nota de prensa se refieren a que “el equipo de Gobierno (PP-Vox) realiza un nuevo esfuerzo en lo referente a empresas y comercio“ no debe olvidarse que el primer esfuerzo lo realizamos los vecinos al acudir a las urnas y depositar nuestra confianza en que sean ellos los que decidan su utilización. Y el segundo esfuerzo reside en pagar toda esta «fiesta» de la distribución del dinero, junto con los honorarios de todos los que participan en ella, que no son ni mucho menos baratos.
Desde el comienzo de esta nueva legislatura, la intención del gobierno municipal ha sido hacer uso del famoso superávit anterior de que tanto presume, lo que da a pensar que en esta ocasión las arcas van a quedar vacías. Muestra de ello ha sido el pago de los 140.000 euros que han costado las 160.000 mascarillas, así como el coste extra de su distribución (no se hizo con los voluntarios como en Villanueva del Pardillo y otros municipios), dinero que provenía del superávit, como bien demostró el concejal Ángel Alonso justificando su uso como «emergencia social». Sin embargo, las mascarillas no han llegado a la totalidad de los vecinos, como muchos hacen constar con sus mensajes públicamente y en privado. Bien es verdad que la gran mayoría de ellos agradecen efusivamente al alcalde que las mascarillas les lleguen por fin pero no es menos verdad que quienes las hemos pagado hemos sido los propios vecinos. Llegado a este punto me es inevitable recordar esa típica fanfarronería que se oye en los bares cuando alguien solicita: ”Sirve otra ronda, que esta la pago yo”. A lo que añade: ”… me la apuntas en la cuenta”.
Lo que no entiendo es cómo siguen PP y VOX en el Ayuntamiento y mientras el PUEBLO,sufriendo su PÉSIMA gestión.
Tiene que haber «algo» que les haga caer de su PEDESTAL.
Teresa Gómez
Teresa, dice un refrán maño: «PA LAS CUESTAS ARRIBA QUIERO MI BURRO, QUE LAS CUESTAS ABAJO YO ME LAS SUBO»». Esto viene a colación de que si suben, en las próximas elecciones, el partido socialmita, nos las van a hacer pasar más que canutas, y, creo yo, que más vale lo malo conocido, aunque sea peor, que lo bueno por conocer.
Seguirán hasta que haya elecciones, y cuando las haya, veremos.
Tienes toda la razón Teresa, este Ayuntamiento parece un barco a la deriva, eso si, los impuestos, los cobran.
La crítica de la autora es fútil y carece de rigor. ¿De dónde sale el dinero que cuestan todos los servicios ya sean estatales, autonómicos o municipales?, y ¿de dónde va a salir el sueldo, más etcs, de los 25 nuevos altos cargos?, y ¿de los más de 20 ministros, de los cuales sobran la mitad?, y ¿de todas las compras defectuosas hechas por todos esos ministros que no rinden cuentas a nadie?, y estoy de acuerdo que el Gobierno de Madrid se ha equivocado en algunas cosas, pero las meteduras de pata del Gobierno Central son superlativas.
Y contestando a mis preguntas : todo eso se paga con nuestros impuestos, ya sean directos o indirectos.
La crítica fácil expresada en el artículo me parece muy reprobable.
Todas las subvenciones las pagamos los contribuyentes y ha sido así siempre por lo que no entiendo la crítica.
Los gobiernos de la izquierda lo saben muy bien y por eso las conceden a amiguetes y chiringuitos sin ningún pudor.
Gracias Julia tienes razon a veces se nos olvida y estan haciendo muy mal uso de nuestro dinero cuando solo tenemos la defensa del voto
No conozco al Sr. Babot personalmente, pero por la publicidad que el mismo se da y sus propias declaraciones, normalmente insultantes para cualquiera que esté a su izquierda y me parece que debemos ser bastantes este Sr. es «pepista», parodiando sus desagradables motes.
Por una foto suya que recientemente se publicó en este diario, debemos ser de la misma edad y desconociendo el tiempo que él lleva en este pueblo, yo mismo que llevo desde 1975 y ya lo he hecho mio, puedo decirle que «socialmitas» como los que él menosprecia fueron los primeros alcaldes de Majadahonda despues del retorno de la democracia a nuestro pais y ellos hicieron el gran esfuerzo de transformar un pueblo pequeño, totalmente rural y carente de infraestructuras en el embrión de lo que hoy es, una ciudad residencial situada a la cabeza de los mejores indices de Renta per Cápita de España.
Lógicamente ese bienestar y calidad de vida atrajo a muchas familias que se podian permitir el lujo de pagar por una vivienda en Majadahonda el doble de lo que costaba en cualquier barrio periférico de Madrid…y estas familias eran en su inmensa mayoria votantes de AP, posteriormente PP.
Por tanto, Sr Babot, ojalá la flaca memoria del votante reaccione en algún momento y en las próximas elecciones municipales votemos a personas que sean de aqui, conozcan nuestros problemas y se interesen por solucionarlos, no a siglas que imponen a sus delfines, becarios y aprendices para que se rueden y verificar si son válidos para dar el salto a mayores responsabilidades.
Y para nuestra desgracia, con el resultado de tener un alcalde como el que tenemos.
Olé !!
No se trata de enfrentarse lis de izquierdas y los de derechas. Se trata de opinar sobre la gestión de este Ayuntamiento que es nefasta. Boardilla y Las Rozas son del PP y están a años luz. El voto es nuestra única arma y hay que emplearla. No es bueno que un partido se perpetúe en el poder
Efectivamente Carmen, Boadilla es un Ayuntamiento que vive para el ciudadano.
Las Rozas, no lo conozco.
Me imagino que la autora preferiría que el dinero de mis impuestos fuese a pagar su sueldo por no hacer nada. Desde luego, yo prefiero que vaya en ayudas que den trabajo al pueblo.