JULIA BACHILLER. Como responsable ante este medio de comunicación del artículo titulado “Aparece una factura de 3.500 € por el gasto en “catering” de los militares en la Pista de Hielo de Majadahonda”, y que tanta polémica ha suscitado por parte de los lectores y entre ellos y en especial por la gerente del Círculo de Empresarios de Majadahonda, Diana Martínez Calvo, me veo en la obligación de responder a algunos de los comentarios vertidos. Y en esta ocasión lo haré con un articulo de opinión. En primer lugar quiero dar mi agradecimiento a los que por su comprensión lectora y conocimiento de lo que son los medios de comunicación, no han vertido insultos y han sabido mantener el respeto y educación en sus comentarios. Al resto me veo en la necesidad de aclarar mi opinión al respecto.


1-SOLICITUD DE RECTIFICACIÓN. Comenzando por la gerente del Círculo de Empresarios, que solicita insistentemente “una rectificación pública y unas disculpas”, mi respuesta es: “NO”. No cabe rectificación alguna ante unos hechos veraces en los cuales en ningún momento aporté mi opinión personal. La garantía de la veracidad de los mismos se hace más que notable cuando los datos están publicados en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento, algo que no me crea ninguna duda. 

2-CONSULTA PREVIA. En cuanto a “contrastar ideas, informaciones, pareceres, etc.”, no lo vi necesario, ya que como antes mencioné, no di mi opinión. E inevitablemente, si yo en ninguna ocasión la he dado consejos de cómo hacer su trabajo, espero que evite darme lecciones de cómo debo hacer el mío. 

3-AMENAZAS JUDICIALES. Dejo así a su consideración si debe o no llevar a cabo su amenaza de “tomaré las medidas legales oportunas” y como plasmarlas. Como licenciada en Derecho usted sabrá mejor que yo si necesita que un juez le diga si tiene razón o carece de ella. 

4-PERJUICIO TRAS GANAR EL CONTRATO. “Yo, que soy la “perjudicada” con sus insinuaciones ya he pedido que se rectifique, no que den mi versión porque no tengo nada que justificar”, dice la aludida. ¿Perjudicada?. No veo ningún tipo de perjuicio si como bien dice no tiene nada que justificar. El cobro por su parte está justificado por el Ayuntamiento y su versión si asegura no tiene por qué darla, imagínese si se la hubiéramos pedido antes de publicar el artículo. Ahí tenemos la respuesta, no la hubiera dado, se contradice usted continuamente.

5-SOLICITUD DE DISCULPAS. En relación a las disculpas, tan solo las pido cuando alguien me demuestra que he cometido un error, pero este no es el caso. Como aclaración, cuando redacto un artículo o crónica, antes de enviarlo a redacción, la releo y compruebo su contenido para minimizar en lo más posible las críticas que pudiera provocar tras su publicación. Le aseguro que este también fue el caso y no cambié ni una coma.

6-PREGUNTAS Y RESPUESTAS. “Hicisteis unas preguntas dirigidas a la presidenta de la asociación que yo contesté”. En relación a las preguntas que este medio le propuso, como no fueron realizadas por mí, no puedo entrar en su valoración. Lo evidente es que las respondió.

7-DAÑO AL HONOR. También nos acusa de que “considero que daña mi honor”… Honor: “Cualidad moral que impulsa a una persona a actuar rectamente, cumpliendo su deber y de acuerdo con la moral”. Según esta definición, si considera que ha actuado acorde a ella, cosa que en ningún caso ponemos en duda, ese daño no existe.

8-INFORMACIÓN VERAZ. Afirma usted que “que no buscan información sino que lo sueltan con insinuaciones”. Ratificar de nuevo que la información la encontramos en el Portal de Trasparencia, e insinuaciones, por mi parte, no hubo ninguna, me ceñí  a los hechos.

9-LA POLÉMICA. “Lo que tengo claro es que el artículo se hizo con ganas de generar polémica y se ha conseguido”. Lo único evidente es que usted ha colaborado en ello de manera muy activa.

10-CONCLUSIÓN. Para no alargar más esta situación, me reitero en mi negativa a pedir disculpas y rectificar, ya que no lo considero necesario. Y en cuanto al resto de descalificativos y criticas poco tengo que decir. Es su opinión, la respeto, pero espero que quien los profiera acepte un consejo: si con sus insultos le ayudamos a apaciguar su furia interna, bienvenidos sean. Si por otro lado se martiriza leyendo las noticias del Magazin para luego criticar el contenido de las mismas o a quien lo ha redactado, son ganas de perder ese valioso tiempo que puede dedicarlo a otros quehaceres, que a su juicio les recompensarán más que leer.

Majadahonda Magazin