Katime: “el otro Falcao” colombiano cuyo fichaje por el Rayo Majadahonda se investiga por estafa

MANU RAMOS. La declaración del presidente del Rayo Majadahonda, Enrique Vedia, ante la Audiencia de Baleares como testigo propuesto por el intermediario Santos Márquez, conocido en los ambientes futbolísticos madrileños como “El Gordo Santos” y al que le piden 6 años de cárcel por estafa y administración desleal, afloró un nuevo caso de presunta corrupción en el fichaje de “tres colombianos” en la temporada 2015-16. Uno de ellos era Fabricio Castro Barros, conocido como “Fabry”, que posteriormente “voló” a las ligas de Suiza y Grecia e incluso pudo volver esta temporada por petición de Iriondo, aunque Vilches no pudo conseguirlo y se trajo en su lugar a Aristóteles, según la versión que dio entonces. Pero ¿quienes fueron los otros dos jugadores cuyo porcentaje por el traspaso reclama la empresa Mallorca Viva? Fuentes judiciales que han tenido acceso al caso aseguran que el segundo de ellos es Katime, un delantero que llegó a jugar en el Rayo Majadahonda procedente del Universidad Autónoma del Caribe de Colombia, y posteriormente fichó por el Atlético de Madrid B, At. Pinto y SR. Villaverde.

Jorge Andrés Katime Venegas (Santa Marta, Colombia, 26/8/1994) fue el protagonista de la goleada ante el Collado Villalba. Tres de los cuatro goles del Atlético B llevaron su firma y ya es el máximo goleador rojiblanco con 5 goles. Él se define como “un colombiano que viene a hacer historia aquí y a aportarle mucho al Club Atlético de Madrid. Una de mis mejores virtudes es la velocidad y también la definición”, escribía entonces T. Calvo en la web oficial rojiblanca con una foto de A. Marín. Y añadía: “Colombiano como Falcao, un jugador que dejó huella en el primer equipo, comenta que “soy un delantero que tengo mi forma de jugar, aunque me han identificado con Radamel Falcao. Somos de la misma ciudad y es muy bueno que nos comparen porque se van creando expectativas, aunque cada uno tiene que crear su propia imagen”.

Empezó la Liga anotando uno de los cuatro goles en la victoria (3-4) ante el Puerta Bonita. Se lesionó después y el domingo volvió a jugar de inicio y de la mejor manera. “Tuve una pequeña lesión al principio de temporada y gracias a Dios que me he recuperado bien y pude hacer tres goles contra el Villalba”, comentó. Sobre si se ha marcado una cifra de goles como meta, Jorge Katime señalaba que “sí. Antes de que comenzara la Liga me puse como objetivo lograr 25 goles”. Llegó al Rayo Majadahonda la pasada temporada para jugar la segunda vuelta y conoce bien la categoría. Comenta que “me encontré con rivales muy buenos y conozco la categoría. Nuestro objetivo es alcanzar el ascenso, pero trabajando duro partido a partido”.

Por su parte, Fernando Sancho en la web “Esto es Atleti” recordaba una de sus hazañas: “El Atleti B se impuso al Toledo por 2-3 tras remontar el gol inicial de Cristóbal. Jorge Katime sigue siendo el gran protagonista. Llegó libre desde el Rayo Majadahonda, pero Jorge Katime está haciendo mucho ruido en pretemporada. Lleva cuatro dianas en tres partidos y el delantero fue fundamental en la remontada del Atleti B en el Salto del Caballo. Jorge Katime marcó el tanto del empate y todavía tuvo tiempo de remontar el resultado adverso con un buen gol mediada la segunda mitad”.

Suscríbete
Recibir aviso
guest
6 Comentarios
Antiguos
Recientes Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
Alberto
Alberto
hace 1 año

Qué tóxicos sois!!!

Manolon
Manolon
hace 1 año

Tan tóxicos como veraces, no veo el desmentido del club.

Txisco
Txisco
hace 1 año

Ya podeis publicar que Vedia invadió Polonia, el club nunca desmiente nada.

Alberto
Alberto
hace 1 año

Tan veraces que no sois capaces de dar una noticia positiva del club….lamentable!

Pepelux
Pepelux
hace 1 año
En respuesta a  Alberto

A ver Vedia, que quieres que escriban? Que el Mercedes que conduces está a tu nombre? Que lo has comprado con tu dinero? Es que todo lo que no sea cierto no se puede contar…

Rayista
Rayista
hace 1 año

Cuando el rio suena agua lleva. Si es que tanto tiempo en la poltrona llevandola de una forma tan unipersonal y dictatorial no es nada bueno.
Y lo que habra y no sabemos.