SILVIA ANULA. El extremo izquierdo del Rayo Majadahonda, Kevin Manzano, pasó por la «Tertulia de La Oliva» de Radio Majadahonda esta jornada 9 de la temporada 2024/25 junto al jefe de deportes de «El Faro de Melilla», José Pérez. Todo ello con motivo del partido que enfrenta este domingo 27 de octubre al Rayo Majadahonda – UD Melilla (12:00 horas) en el Cerro del Espino. Es el tercer encuentro entre ambos tras 1 victoria del Rayo Majadahonda por 0-3 (temporada 2019/20) y 1 empate (2-2) (temporada 2019/20). En la Tertulia, el extremo izquierdo Kevin Manzano habla de su trayectoria deportiva, así como de su debut en la categoría de plata del fútbol español. Además, analiza la temporada del Rayo Majadahonda, así como a la UD Melilla y también había de sus planes de futuro, entre otros aspectos importantes: «El equipo está arriba, está contento, feliz, tienen muchas ganas de seguir creciendo, que eso es muy importante, y creo que nos mantendremos ahí hasta el final de la temporada». No obstante, no oculta las dificultades: «Creo que para ellos el partido del domingo, venir al campo del Rayo Majadahonda, con todo lo que implica, es un partido que les puede servir de un punto de inflexión si consiguen la victoria, y creo que nos van a plantear un partido muy difícil».
PREGUNTA: P: Kevin, lo primero de todo, enhorabuena por esos 4 goles que llevas en 8 partidos, el último de ellos fue esta pasada jornada ante el Atlético Paso. ¿Cómo te sientes al respecto? K. M: Bien, la verdad que bien, muy contento de que individualmente las cosas me estén saliendo bien en este inicio de temporada. Y la verdad que muy, muy feliz. También suma que el equipo tiene una buena dinámica, estamos en las posiciones de arriba, así que es una situación de momento inmejorable. P: Para que la afición te conozca más a fondo, ¿cuál ha sido tu trayectoria deportiva antes de fichar por el Rayo Majadahonda? K. M: Aunque tengo 25 años y soy bastante joven, ya hace bastante tiempo que empecé en el fútbol semiprofesional. Debuté en la Tercera División con 17 años en el San Fernando de Henares, que me dio la oportunidad, pasando luego por el Getafe, Albacete, Rayo Vallecano, Fuenlabrada, Las Rozas, el año pasado en La Arandina en Segunda RFEF y este año en Majadahonda.
«TENEMOS GANAS DE SEGUIR CRECIENDO». P: el equipo, en lo que va de temporada, lleva 5 victorias, 2 derrotas, 1 empate, o lo que es lo mismo, 16 puntos de 24 posibles. Personalmente, ¿cómo valoras ese comienzo de temporada? K. M: Muy positivo. Los 3 primeros partidos fueron 3 victorias. Creo que eso al equipo le dio mucha fuerza para los partidos siguientes. Tuvimos 2 derrotas con las que el equipo a priori no contaba, pero esta es una liga muy complicada y son cosas que pueden pasar. Y lo difícil creo que lo hemos hecho, que es justo después de esas 2 derrotas vinieron 2 victorias seguidas, así que valoro la temporada muy positivamente. El equipo está arriba, está contento, está feliz, tienen muchas ganas de seguir creciendo, que eso es muy importante, y creo que nos mantendremos ahí hasta el final de la temporada.
P: Antes de hablar de ese partido frente al Melilla, vamos a hacer un poco balance de la última jornada con respecto a ese partido de este pasado domingo ante el Atlético Paso. 3 puntos más que suma el equipo, pero en un partido que no fue nada fácil. ¿Cómo valoras ese encuentro? K. M: No, la verdad es que no fue nada fácil. Sabíamos que no iba a serlo y así fue. Al final, la estadística y lo que habíamos visto de otros equipos es que allí nadie había ganado. Es verdad que el Atlético Paso está en una mala dinámica, pero lo que eran partidos en su campo, allí en Canarias, nadie había conseguido sacar los 3 puntos. Y nosotros sí lo hicimos. Sabíamos perfectamente que iba a ser un partido muy cerrado, donde ellos nos iban a apretar mucho y donde teníamos que estar muy mentalizados para ello y con una intensidad muy alta. Creo que el equipo hizo algo muy difícil allí, que es remontar un partido. Si antes te hablaba de que nadie había conseguido ganar, imagínate lo difícil que puede llegar a ser remontar el partido. Nos pusimos 1-0 en contra y luego llegó el gol del empate y nada más empezaba la segunda parte 1-2 y luego ya vino el 1-3 y un poquito de tranquilidad. Aunque luego con ese penalti se acercaron mucho en el marcador, creo que el equipo supo ser lo suficientemente maduro para poder sacar los 3 puntos en un campo muy complicado.
«LA VERDAD ES QUE DUDÉ POCO EN VENIR AL RAYO MAJADAHONDA». P: Kevin, formas parte de la plantilla del Rayo Majadahonda después de disputar esta última temporada en La Arandina. ¿Qué sentiste cuando te propusieron desde Dirección Deportiva del Rayo Majadahonda formar parte del primer equipo? K. M: La verdad es que felicidad, porque era volver a casa, volver a Madrid y en un equipo importante de la capital como es el Rayo Majadahonda. Dudé poco en venir aquí. Había varias ofertas excepcionales en la mesa, pero la ideal era venir aquí al Rayo. Y a día de hoy, ahora es fácil decirlo por cómo va el equipo y por mi situación individual, pero yo sabía que esto podía pasar. Estaba muy convencido de ello y estoy muy contento de haber dado el paso de venir a este club. P: ¿Cumple con las expectativas de lo que te esperabas? Sí, sí, sí. La verdad es que cumple. He venido a un equipo muy profesional, que nos cuidan mucho a los jugadores, donde no nos falta de nada a nivel de material deportivo, de gimnasio, etc. Es como una situación muy diferente de la que venía el año pasado, que no es cuestión de comparar, pero la verdad es que se nota mucho el cuidado y el trato a los jugadores en este club. Y estoy muy contento.
SU DEBUT EN SEGUNDA DIVISIÓN, INOLVIDABLE. P: antes de hablar de ese partido frente al Melilla, vamos a hacer un poco de memoria. Te voy a decir una fecha, a ver si te suena de algo: 2 de enero del 2022. K. M: Sí, sí me suena. Mi debut en Segunda División en el Fútbol Profesional con el Fuenlabrada. P: ¿Cómo recuerdas ese momento? K. M: La verdad es que, a nivel deportivo, salvando mi debut en Tercera División con 17 años con el equipo de mi ciudad, que fue muy especial, el partido en Segunda División fue el mejor momento que he podido vivir jugando al fútbol, porque al final es lo que todo el mundo sueña, que es jugar en el Fútbol Profesional, y más en España con lo complicado que es. Aquí todos los chicos sueñan con jugar al fútbol y la verdad es que es algo que me llevaré para siempre, algo de lo que estoy muy agradecido al club en su día por darme la oportunidad. Es algo que no voy a olvidar nunca, ese día cumplí un sueño.
MUCHO CUIDADO: EL DOMINGO ES UN «PARTIDO TRAMPA». P: Ahora sí, vamos a pasar a ese partido del domingo en el Cerro del Espino, frente a un equipo también recién descendido de Primera RFEF como es el Melilla, y que no llega en su mejor momento, ¿Cómo se ha preparado el equipo durante la semana? K. M: el equipo sabe que, como se suele decir, es un partido trampa, porque a pesar de que el Melilla ahora mismo no atraviese su mejor situación deportiva, nosotros conocemos de sobra los jugadores y la calidad que tienen, son muy peligrosos, y al final el fútbol, en cada partido, es muy diferente uno del otro. Nosotros tenemos que prepararlo como si fuese a jugar a su mejor nivel, y a partir de ahí, contrarrestar las armas que tienen, que son muchas, porque es un equipo con mucha calidad, arriba tienen gente muy contrastada en la categoría, tanto en esta como en categorías superiores. Ellos pueden ser muy peligrosos y nuestro equipo tiene que hacer su partido, llevar el ritmo desde el inicio, además en casa, tirando del carro, con nuestra gente, así que será un partido como lo son todos, complicado, pero del que creo que estamos muy preparados para poder llevarnos la victoria en casa.
VELOCIDAD, REGATE Y ESPERANDO UN GOL DE CABEZA . P: Hablando de fútbol, ¿cuál es tu mejor cualidad deportiva? K. M: No sé si la mejor pero la que más me gusta es regatear, creo que es lo que me define como jugador, un futbolista que cuando ve al lateral lo único que quiere es regatearle, y creo que diría esa, aparte de la velocidad, pues jugando en banda es un requisito indispensable: velocidad y regate. P: ¿Y algo en lo que creas que puedes o debes mejorar? K. M: El remate de cabeza, sin duda. Es algo que desde pequeño lo he intentado, pero todavía no me ha llegado. Mira que no soy bajito, pero no me definiría como un jugador que por arriba sea muy peligroso. P: ¿Qué esperas de un equipo como el Melilla este domingo? K. M: Resaltar lo primero de todo la calidad que tienen sus jugadores individualmente. Más anímicamente, ellos están muy necesarios de puntos, al final es un equipo que no está hecho para estar en la posición en la que está y las jornadas pasan. Ellos tienen muchas ganas de conseguir sumar de 3 en 3 y el partido del domingo, venir al campo del Rayo Majadahonda, con todo lo que eso implica, es un partido que les puede servir de un punto de inflexión si consiguen la victoria. Por eso creo que nos van a plantear un partido muy difícil, en el que van a querer sí o sí llevarse los tres puntos. Nosotros tenemos que estar muy preparados para contrarrestar eso y que seamos los que nos llevemos la victoria.
MENSAJE A LA AFICIÓN «RAYISTA». P: Hay una pregunta que siempre le hago a todos tus compañeros: tienes 25 años pero todos sabemos que el fútbol llega un momento en el que hay que ponerle fin como futbolista. Cuando llega ese momento, ¿te has planteado si te ves con otros proyectos o qué te ves haciendo? K. M: Sí, es algo que me he plantado. Al final, como tú has dicho, la carrera de un futbolista es corta, y desde ya, desde hace unos años, estoy metido en otros asuntos, una frutería, por ejemplo, con mi hermano en mi barrio, de San Fernando de Henares. Luego aparte mis estudios, que me dan la oportunidad de poder trabajar de lo que me gusta y en lo que he estudiado cuando me retire, así que sí es algo que desde hace tiempo tengo muy en mente. Y a día de hoy estoy metido y de lleno en otros nuevos proyectos para que el día de mañana, cuando esto acabe, tener algo ahí. P: Y ya por último, Kevin, ¿qué mensaje le mandaría a esa afición del Rayo Majadahonda, que estará una semana más en el Cerro del Espino animando al equipo? K. M: Pues a la afición que siga como hasta ahora, que la verdad que ha estado muy bien, tanto en los partidos que hemos jugado en casa sobre todo, como en los de fuera, donde también les hemos sentido. Creo que puede ser un año muy bonito en el que el equipo puede estar arriba y con ellos no cabe duda que será mucho más fácil, porque a los jugadores tener el apoyo de la afición es algo que nos anima mucho, nos motiva mucho y nos ayuda a ganar. P: Pues por mi parte nada más, Kevin. Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a la Tertulia de la Oliva y desde aquí desearte mucha suerte tanto para tu futuro como para el partido del domingo, y ¡a por los tres puntos en casa!. K. M: A por los tres puntos y muchas gracias por la invitación. ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA A KEVIN MANZANO PINCHANDO AQUÍ.
En búsqueda del rayo de esperanza. Los unionistas en urgencias buscan sostener la esperanza con una victoria en Majadahonda. Situación delicada en las mediaciones del Álvarez Claro con una mala racha que continúa y cada vez se precisa más de la victoria para encontrar, y sujetarse, al camino que el equipo merece ir. En esta ocasión el equipo se desplaza a Majadahonda para enfrentarse al Rayo Majadahonda, equipo que el año pasado militó en Primera Federación, pero quedó colista en el grupo 1. El proyecto liderado por Jesús Arribas está posicionado en la cuarta posición de la tabla clasificatoria con 5 victorias, 1 empate y 2 derrotas en su casillero. Su último encuentro, frente al CD Atlético el Paso, remontaron y sudaron «la gota gorda» para conquistar el feudo canario con un resultado de 2-3.
Los precedentes entre rayistas y unionistas no son positivos para la UD Melilla. Se enfrentaron primero en el Álvarez Claro en la temporada 2019/20 en la que los majariegos ganaron por 0-3 mientras que en Cerro del Espino empataron a 2 en un partido que los melillenses desaprovecharon una ventaja de 0-2 en la primera parte. Pese a ello, los contextos de hace cuatro años han cambiado. Los de David Cabello completaron la semana de entrenamientos sin ningún problema, exceptuando a Beka Kavtaradze y Jeisson Martínez por sus lesiones musculares. Abdellah Mohamed entra en la convocatoria para suplir las bajas en ataque. El encargado dar orden al juego será Iván García Rey, arbitro coruñés debutante en la categoría con tan solo 24 años. Este año arbitró tres partidos dejando sus estadísticas 17 tarjetas amarillas y ninguna roja. Sus asistentes serán Alberto Blanco Méndez y Carlos Martínez Fernández.
El Rayo Majadahonda aguarda al Melilla en una excelente cuarta posición en la clasificación general, con 16 puntos, a solo 3 del líder Getafe B, lo que le convierte en un equipo sólido y peligroso. Los majariegos han tenido un rendimiento destacado a domicilio, con tres victorias ante el Illescas (0-2), el Móstoles (0-1) y el Atlético Paso (2-3), y un empate frente al Navalcarnero (0-0), mientras que en su casa ha mostrado cierta irregularidad, con dos victorias ante el Conquense (2-1) y el Coria (3-0), y dos derrotas ante el Getafe B (1-2) y el Colonia Moscardó (1-2).