Jesús Maraña, director de Infolibre, en el acto

J. FEDERICO MTNEZ. «Vecinos por Majadahonda» (VpMJ) estuvo este sábado presente en las II Jornadas de Política local organizadas por «Vecinos por Torrelodones» (VxT). «Fueron unas Jornadas muy interesantes», señala Carlos Bonet, que describe la participación de 112 personas de diferentes partidos locales de «Vecinos por…» que estuvieron moderados por el periodista Jesus Maraña, director del célebre diario digital «Infolibre», y el humorista Juan Luis Cano, integrante del dúo «Gomaespuma». «Pudimos compartir experiencias, proyectos, dudas, preguntas, ideas y objetivos, así como diferentes situaciones que se produjeron al llegar a alguna Alcaldía y encontrarse con situaciones extremas de todo tipo. Mucha gente pequeña de lugares pequeños y haciendo cosas pequeñas que pueden cambiar el mundo y hacer que la política municipal sea dirigida por partidos locales independientes. Y que tengan sentido con una única motivación: la de preocuparse por los problemas locales y de los vecinos con respeto, generosidad, honestidad y trabajo. Y con una buena gestión, claves para llevar un proyecto local a un buen fin», añadió Bonet.


Juan Luis Cano (Gomaespuma)

Junto a los dos moderadores, la actual alcaldesa de Torrelodones, Elena Biurrun, anunció que después de ocho años deja la alcaldía con otros tantos concejales, «según prometieron y esta en su programa electoral, así como en los estatutos del partido. Esa promesa de limitación temporal de cargos la hacemos nuestra también en «Vecinos por Majadahonda», va en nuestra personalidad y genes, para dar paso así a nuevas personas y generaciones», indica el miembro de VpMJ. La intervención del periodista Jesús Maraña de Infolibre fue a su juicio «muy interesante» porque «conoce a Vecinos por Torrelodones desde los inicios y dijo que admiraba este trabajo y dedicación de un grupo de personas que se unieron para llevar un proyecto adelante, con unos resultados que ya se ven en Torrelodones pese a las barreras que se iban encontrando. Les dio las gracias por ello y comentó que era un ejemplo de que otra manera de hacer política era posible con una buena gestión de los recursos».


Carlos Bonet (izquierda) en el acto

Por último, Bonet pudo charlar unos minutos con la alcaldesa Biurrun, «que nos transmitió mucho ánimo y paciencia ante todos los muros que nos puedan poner». Elena Biurrun destacó que a lo único que ha servido en estas dos legislaturas «es al bien común» y sugirió a sus partidos homólogos «realizar un programa con lo que necesita cada sitio donde nos presentemos». La primera edil recordó «la oposición tan manifiesta que recibimos de los actuales partidos solo por presentarnos» y la atribuyó a que «si salen los «Vecinos», ellos pueden perder poder en cada Ayuntamiento». Bonet concluyó con estas palabras: «La alcaldesa nos dijo que estaba para ayudarnos en lo que necesitáramos prestando toda la experiencia del equipo de «Vecinos por Torrelodones» a «Vecinos por Majadahonda». Este jueves 31 de enero de 2019 nos reuniremos los integrantes de VpMJ (los que puedan venir) para tratar temas generales y el sábado 9 de febrero pondremos de nuevo mesa informativa si no llueve. También cuando podemos vamos haciendo buzoneo cada uno de los que participan en el proyecto según el tiempo que tenemos Porque eso sí, la ilusión no nos la quita nadie».

Foto de familia tras el acto

(VpMJ Comunicado): «Este sábado 26 de enero de 2019, «Vecinos por Majadahonda» acudió hasta el municipio madrileño de Torrelodones para participar en la Jornada de Política Local organizada por el partido independiente «Vecinos por Torrelodones». Allí se congregaron más de 100 personas con el objetivo de hablar y debatir sobre las posibilidades de implantar proyectos municipales basados en nuevas formas de hacer política en un entorno local y fuera de la órbita de los partidos tradicionales de ámbito nacional, de cara a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo. La jornada se celebró en el Campus de los Peñascales de la Fundación Sepi y contó con la participación de numerosos colectivos, partidos políticos e iniciativas de carácter meramente local de toda España, donde los participantes pudieron tomar buena nota del modelo de gestión implantado por el partido político local «Vecinos por Torrelodones», que se ha convertido en auténtica referencia y ejemplo para el modelo de política local independiente».

Majadahonda Magazin