Isabel Ayuso, fans del Real Madrid, en Majadahonda. Fotos: ©Julia Marugán

ISABEL DÍAZ AYUSO. *Discurso de la presidenta de la Comunidad de Madrid en Majadahonda (2 de mayo de 2022). Hoy es un día clave para todos nosotros, especialmente para mí evidentemente, pero si es para vosotros ya lo vale todo. Porque este es el primer acto que celebramos desde que presenté mi candidatura a presidir el Partido Popular de Madrid. Como sabéis al final no ha habido más candidaturas, digo siempre de broma que muy mal se me tiene que dar en esta ocasión para que esto no salga, pero bueno… ahí estamos. Como hizo ayer (sábado 30 de abril de 2022) el Real Madrid, la liga la tenía ganada, y podía haber salido a empatar (ante el murmullo y revuelo de una parte de los asistentes matiza con sonrisas) ¡lo digo sin acritud, que no he dicho nada en negativo, estoy poniendo un símil!. ¡Como son los atléticos, hay que ver!. ¡Nosotros con lo generosos que somos con ellos, hay que ver!. Yo lo que quiero decir sobre todo es que ayer el Real Madrid necesitaba solamente empatar y sin embargo decidió ganar la liga y ganarla por todo lo alto con ese pundonor madridista. Y es un poco lo que digo que quiero hacer en este caso: que no haya más candidatos (a presidir el PP de Madrid) no significa sin embargo que no vaya a dar la vida de aquí al 20 y 21 de mayo como merece, porque este partido, que es nuestro partido, no solo tiene que ganar la liga, tiene que hacerlo por todo lo alto, a eso me refería. A mí me gusta así Madrid, un Madrid de atléticos y madridistas unidos que, después de una broma, celebran juntos con los éxitos. Y esa Copa se queda con nosotros.


Isabel Ayuso anuncia «mudanza» en el Congreso de IFEMA ©Julia Marugán

Este calendario culmina como sabéis el 20 y 21 de mayo en IFEMA,  donde yo quiero que todos participéis con vuestra presencia. Eso es uno de los motivos principales por los que tampoco he ceñido mis fuerzas estos días a la obtención de los avales, aunque agradezco a cada uno de los más de 6.000 compromisarios y afiliados que me han avalado. Pero sobre todo lo que quiero es que estemos todos juntos de una u otra manera en ese día tan importante y con vuestra presencia celebrar esa fiesta del partido, que no deja de ser como una mudanza: seguimos siendo la misma familia pero vamos renovándonos, vamos formándonos, vamos mirando hacia delante y tenemos mucho que celebrar. Y eso que digo nos tiene que llevar en IFEMA a vernos las caras en esa fecha tan señalada. Ese Congreso está hecho para los afiliados, pero muy especialmente para los votantes. Tenemos que pelear hasta el final y dar lo mejor de nosotros mismos para demostrar a todos los madrileños que no nos relajamos, que no nos conformamos, y que no nos basta solo con ganar, que tenemos todas las ganas de ir a más. Siempre digo que el Partido Popular no nos pertenece a nosotros, le pertenece a la gente que estuvo antes, que estuvo dando su vida por la libertad, nosotros somos simplemente un instrumento temporal que tiene que estar al servicio de todos ellos.


Isabel Ayuso ©Julia Marugán

Somos un partido que siempre tiene que actuar con humildad, con normalidad, y actuar por causas nobles, justas, y sobre todo causas importantes en tiempos frívolos. Y yo desde luego no quiero amigos, adhesiones inquebrantables, no quiero que se me escriba al móvil innecesariamente para pedir cosas, yo os quiero ver a todos en los medios de comunicación, en las redes, con las asociaciones, con los ciudadanos, hablando con autónomos, escribiendo artículos, dando batallas, en las encuestas, en los medios, en todas partes, y en la calle, ahí es donde quiero veros a todos. Quiero que sea un partido como digo yo, callejero, pandillero, que esta con la gente, que da esas peleas, y que lo hace siempre con cabeza, con corazón y con humildad. Un partido que no dé por hecho los puestos, no nos pertenecen, ni son para siempre.

Isabel Ayuso ©Julia Marugán

Tenemos que ser conscientes de que estamos aquí por un breve periodo de tiempo para pasar el testigo a otros mejores que nosotros, que están por venir. Tiene que ser un partido que elija ganadores, a personas que conectan con el votante y con los ciudadanos. Que sin ambages elijan los ganadores, a los que ganan. Insisto: es muy importante ganar y tener ganas de ganar. Y un partido que esté siempre con el afiliado, porque muchas veces las personas con las que tenemos más confianza son las personas que más abandonamos. Y hay que tener en cuenta que hoy, para bien o para mal, a mí me parece que para bien, hay muchos partidos que nos disputan el voto y esa es la mejor cura de humildad que existe. A todos ellos les tenemos que dedicar nuestro tiempo para que siempre se queden en casa. Porque el voto no es cautivo, no nos pertenece, el voto es libre, el afiliado también lo es, y tenemos que ser consecuentes y cuidarlos uno a uno cada día de nuestras vidas, no vale que cada cuatro años pedirle que nos arrime el hombro, que nos den su confianza y si te he visto no me acuerdo.

Isabel Ayuso ©Julia Marugán

Tampoco nos tenemos que llenar de rollos de cargos orgánicos, de secretario del secretario de la acción jurídica política sectorial, con responsabilidades que nadie entiende. Eso no le importa al ciudadano y creo que no está a todo esto. Yo no creo que el 4 de mayo los ciudadanos nos eligieran en las urnas por un puesto o por el otro, o por quien dirigía el qué. Yo quiero una estructura breve que sea activa, cercana, conocida y muy valiente. Tenemos que ser muchos más afiliados. Firmeza y hablar claro. Y para hablar claro hay que trabajar mucho. Si se tiene la razón lo único que se tiene que hacer es convencer, no arrastrar ni imponer. Pronto tendremos que empezar a dar a conocer a nuestros candidatos, para que tengan tiempo suficiente para que su mensaje y su trabajo se conozcan en todos los municipios, pero sobre todo en los grandes. Ojalá podamos celebrar otro congreso en el mes de octubre para decirles a todos los ciudadanos qué pensamos y que ideas tenemos.

Majadahonda Magazin