Placenta con 7 meses de embarazo: «Ella luego dijo que había perdido al bebé, un varón al que había dejado en una bolsa de basura junto a un contenedor convencional»

MANU RAMOS. La Fiscalía de Madrid ha solicitado la detención e ingreso en prisión de la chica de 19 años que arrojó su bebé sietemesino nada más nacer a un contenedor de basura de la calle Doctor Calero de Majadahonda. La chica, que sostuvo ante los médicos del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda que había sufrido un aborto espontáneo con resultado de muerte, tras negar inicialmente que había estado embarazada, está actualmente hospitalizada, pero en cuanto reciba el alta tendrá que comparecer ante el Juzgado que está instruyendo el caso, según informó MJD Magazin. La noticia la proporcionaba el periodista Carlos Hidalgo: «La madre del bebé hallado en la basura, acusada de asfixiarlo hasta la muerte en Majadahonda. La Fiscalía pide orden de prisión contra la joven, una hondureña que intentó simular que había sufrido un aborto a las 30 semanas de gestación», señala el diario ABC en su edición de este 3 de enero de 2026. Y añade: «La mujer que fue detenida el 31 de diciembre como sospechosa de haber arrojado los restos de un bebé a la basura en Majadahonda lo asfixió hasta la muerte nada más nacer. Esa es la hipótesis principal tras su paso por el juzgado local ayer, donde la Fiscalía solicitó su ingreso provisional en prisión, acusada del crimen. Si el caso va a juicio como asesinato, se enfrentaría a la prisión permanente revisable. La autopsia ha señalado que el pequeño, tras 30 meses de gestación, sí nació vivo, y no se trató de un aborto espontáneo, como llegó a afirmar la propia sospechosa».

Manu Ramos

LA CHICA, DE 19 AÑOS, se presentó el miércoles 31 de diciembre en el hospital Puerta de Hierro, aquejada de un sangrado vaginal. Los médicos de Ginecología, sin embargo, observaron claros síntomas de que acababa de parir, por lo que dieron parte a la Guardia Civil, que arrestó a la chica. Ella luego dijo que había perdido al bebé, un varón al que había dejado en una bolsa de basura junto a un contenedor convencional (Majadahonda cuenta con una amplia red de recogida neumática de residuos, pero continúan algunos cubos convencionales). Este dato fue fundamental, pues sabiendo que residía en la calle del Doctor Calero, en pleno centro, Policía Local, Protección Civil, Policía Judicial de la Benemérita y el Sermaj (en la práctica, el Samur de Majadahonda), estuvieron horas abriendo bolsas de residuos acotadas de la zona donde habrían ocurrido los hechos.

«La autopsia ha señalado que el pequeño, tras 30 meses de gestación, sí nació vivo, y no se trató de un aborto espontáneo, como llegó a afirmar la propia sospechosa» (ABC)

ERA UN NIÑO BIEN FORMADO QUE NACIO CON PELO. Antes, habían localizado el camión que trasladó los restos de la víctima. Finalmente, en torno a las 22 horas del último día del año, un sanitario del Sermaj encontró los restos. Era un bebé de 30 semanas (7-8 meses), bien formado y con algo de pelo, incluso. El trabajo intenso de campo y que ella no hubiese tirado a su bebé a los centros de recogida neumática ni a los contenedores clásicos, permitieron este hito de la investigación. Se trata, por lo tanto, del homicidio número 32 del año 2025, el último, y el octavo en la demarcación de la Guardia Civil de Madrid», finaliza el diario madrileño.

 

Majadahonda Magazin