«Sonsoles Ónega tiene un despacho para escribir: en el salón tiene también muchos libros por el suelo porque ya no le caben en las estanterías, no tiene donde meterlos, y a ella le gusta releer una apasionada historia una y otra vez».

MARIANA BENITO. (Majadahonda, 4 de diciembre de 2025). El periódico catalán «El Nacional.cat» le ha dedicado a la periodista Sonsoles Onega un interesante reportaje en el que muestra su faceta más desconocida: la de escritora «superventas». Y lo hace además con un llamativo titular: «Sonsoles Ónega, sobre su casa de Madrid: “Tiene la biblioteca más bonita de Majadahonda”: está ilusionada con el estreno de «Las hijas de la criada». Su novela, llevada a serie de televisión, ha conquistado casi tantos lectores como espectadores de su programa, según revela el periodista Christian Clarasó, graduado en Periodismo por la UAB y Máster en Periodismo por la UB en colaboración con Columbia University NY, también en Ciencias Políticas.

Christian Clarasó

Este redactor, reportero, tertuliano, guionista, escritor, editor de vídeo, cámara, fotógrafo, influencer que dio los primeros pasos profesionales en El Periódico de Catalunya como redactor, fotógrafo y editor de vídeo y luego empezó a colaborar en medios digitales de prensa del corazón y televisión tiene más de 10 millones de seguidores en TikTok, ya que dedica su tiempo libre a las redes sociales hablando un poco del corazón y de la actualidad de los famosos del país. Y con una foto de su desordenada biblioteca –las únicas que así demuestran que verdaderamente se leen y no son solo un espacio decorativo– saca a la luz la última novedad literaria de la célebre presentadora de TV, hija del no menos afamado periodista de la transición, Fernando Onega, ya jubilado pero aún activo.

«SONSOLES ÓNEGA ESTÁ DE ENHORABUENA Y NO SOLO POR SU ÉXITO EN EL PROGRAMA DE ANTENA 3, SINO POR EL RECORRIDO DE SU EXITOSA NOVELA. En 2023 ganó el premio Planeta con ‘Las hijas de la criada’, el libro más vendido del año, y un año más tarde el grupo de comunicación le propuso adaptar la historia para la televisión. Ella se comprometió al 100% y ha supervisado todo el proceso. El pasado domingo se estrenó en la plataforma Atresplayer antes de emitirse en abierto en Antena 3, y la aceptación ha sido buena, una gran crítica la alaba, y es que las ficciones de época vuelven a estar de moda tras el éxito de ‘La Promesa’. La periodista reside en una urbanización de Majadahonda, a las afueras de Madrid. Es un chalet que está valorado en más de 1,5 millones de euros. El interior de su casa revela que es una apasionada de los libros y la lectura, tiene una gran biblioteca repleta de libros. Aunque no tiene mucho tiempo libre aprovecha cualquier ocasión para sumergirse en una nueva historia. Especialmente antes de irse a dormir. Es el rincón de la lectura, todas las paredes repletas de estanterías con cientos de libros, y un cómodo sofá con una lámpara. Los que han estado en su casa dicen que «tiene la biblioteca más bonita de Majadahonda«, señala la crónica de Christian Clarasó.

«Tiene una habitación solo dedicada al estudio. Es su despacho personal, y en esos metros cuadrados también hay un sinfín de libros. Un escritorio, sus ordenadores y sus apuntes»

«SONSOLES ÓNEGA TIENE UN DESPACHO PARA ESCRIBIR: En el salón tiene también muchos libros por el suelo porque ya no le caben en las estanterías, no tiene donde meterlos, y a ella le gusta releer una apasionada historia una y otra vez. En el salón, la parte que más habita de la vivienda, tiene un sofá en tonos más claros, un marrón verdoso, con una alfombra de fibras para dar calidez y el toque más moderno lo pone la mesa de cristal. Toda la casa es muy luminosa, con grandes ventanales donde se puede apreciar el frondoso y verde jardín. Envuelta en naturaleza, lo que aporta paz y tranquilidad. La cocina es blanca y de madera, que le aporta mayor profundidad. Tiene una habitación solo dedicada al estudio. Es su despacho personal, y en esos metros cuadrados también hay un sinfín de libros. Un escritorio, sus ordenadores y sus apuntes. En el dormitorio duerme sobre un tatami de madera. Es una estancia amplia, con paredes blancas y un espejo en horizontal para dar profundidad. El parquet en tono madera y la casa blanca son los colores predominantes.En verano pasa mucho tiempo en el jardín. Tiene un porche o terraza donde comer y realizar reuniones con amigos o familia en las cálidas noches de verano. Sus dos mascotas se lo pasan en grande corriendo», concluye el artículo.

Majadahonda Magazin