J. FEDERICO MTNEZ. «En una amplia entrevista con «France Football«, el jugador de 23 años habló sobre heredar el número de la camiseta de Philipp Lahm, las diferencias entre España y Alemania, y por qué nunca se acostumbrará a cenar a las 7 pm … Aunque nació en Marsella y ha representado a Francia desde el nivel U16, Lucas Hernández tiene un sabor claramente español para él, y no solo por su nombre. Tras haberse mudado al país de Cervantes cuando era niño, comenzó a jugar con el Rayo Majadahonda en las afueras de la capital antes de ser atrapado por el Atlético de Madrid en 2007, a la edad de 11 años«. La web oficial de la Bundesliga ha publicado un reportaje sobre el jugador formado en La Oliva y señala que «el Bayern anunció que habían acordado un contrato de 5 años con Hernández en marzo de 2019, varios meses antes de que completara su traspaso en julio, por un precio de 80 millones de euros, que lo convirtió inmediatamente en uno de los defensores más caros de la historia».
«En Alemania, todos los estadios están llenos, donde quiera que vayas. No ves eso en España. Jugamos un partido de Copa contra un equipo de cuarta división y el estadio estaba lleno. Vas a su terreno pensando que el juego será más fácil de lo normal, pero cuando ves a todos sus fans cantando y respaldando a su equipo, al final no es tan simple, es impresionante», dice Lucas. Y recuerda que lo ficharon lesionado: «Fue una señal de la confianza que depositaron en mí. Te das cuenta de que están realmente interesados y listos para hacer cualquier cosa por ti. Ya lo demostraron llevándome cuando mi rodilla estaba en mal estado. El 90% de los clubes no habrían comprado un jugador lesionado, pero el Bayern confiaba. Los técnicos sabían que tenía una lesión grave, pero que si me recuperaba bien y hacía lo que tenía que hacer, todo saldría bien».




Más noticias
Majadahonda en Fiestas y el miedo a la Inteligencia Artificial: una reflexión necesaria y 4 imágenes creadas con IA
10 problemas municipales: preguntan «Vecinos por Majadahonda» y responde la mayoría absoluta del PP
Un conductor de Majadahonda sale milagrosamente ileso al caer su coche a una zanja de 5 metros junto a una columna de cemento y acero: «un susto de muerte»
Denuncian «tongo» y «amaño» en el Campeonato de Mus de las Fiestas de Majadahonda 2026 para favorecer al presidente de los Empresarios: el concejal de Festejos no contesta a los afectados
La revista «Design» elige la reforma de un adosado en Huerta de la Sacedilla (Majadahonda) como ejemplo de diseño, elegancia y buen gusto
«El puente de Majadahonda que nadie usa» (Roza Martín): «En cambio la rotonda está hecha una porquería y no se hace nada»