J. FEDERICO MTNEZ. «En una amplia entrevista con «France Football«, el jugador de 23 años habló sobre heredar el número de la camiseta de Philipp Lahm, las diferencias entre España y Alemania, y por qué nunca se acostumbrará a cenar a las 7 pm … Aunque nació en Marsella y ha representado a Francia desde el nivel U16, Lucas Hernández tiene un sabor claramente español para él, y no solo por su nombre. Tras haberse mudado al país de Cervantes cuando era niño, comenzó a jugar con el Rayo Majadahonda en las afueras de la capital antes de ser atrapado por el Atlético de Madrid en 2007, a la edad de 11 años«. La web oficial de la Bundesliga ha publicado un reportaje sobre el jugador formado en La Oliva y señala que «el Bayern anunció que habían acordado un contrato de 5 años con Hernández en marzo de 2019, varios meses antes de que completara su traspaso en julio, por un precio de 80 millones de euros, que lo convirtió inmediatamente en uno de los defensores más caros de la historia».


«En Alemania, todos los estadios están llenos, donde quiera que vayas. No ves eso en España. Jugamos un partido de Copa contra un equipo de cuarta división y el estadio estaba lleno. Vas a su terreno pensando que el juego será más fácil de lo normal, pero cuando ves a todos sus fans cantando y respaldando a su equipo, al final no es tan simple, es impresionante», dice Lucas. Y recuerda que lo ficharon lesionado: «Fue una señal de la confianza que depositaron en mí. Te das cuenta de que están realmente interesados ​​y listos para hacer cualquier cosa por ti. Ya lo demostraron llevándome cuando mi rodilla estaba en mal estado. El 90% de los clubes no habrían comprado un jugador lesionado, pero el Bayern confiaba. Los técnicos sabían que tenía una lesión grave, pero que si me recuperaba bien y hacía lo que tenía que hacer, todo saldría bien».

«Más tarde, Simeone afirmó en «Marca» que la partida de Lucas Hernández fue «aún más dolorosa» que la del delantero estrella Antoine Griezmann para Barcelona, ​​pero los «gigantes» alemanes estaban decididos a atrapar a su hombre, incluso si estaba sufriendo daños en el ligamento de la rodilla en ese momento. Y tenían libre un número de camiseta particularmente especial», dice la web alemana: «Durante nuestras negociaciones me preguntaron qué número quería», explicó Lucas Hernández. «Dije el 21. Fui campeón mundial con 21 años. Cuando llegué al Atlético, tomé el 21 y ganamos la Supercopa de la UEFA. Les dije que era un número que me gustaba y que sería genial si me lo pudieran dar. Respondieron que era el número de Philipp Lahm, y que nadie lo había tomado desde que se retiró, pero que podría tenerlo si me unía al club», concluye el jugador formado en Majadahonda. Lea la entrevista completa.

Majadahonda Magazin