La búsqueda del “desaparecido” Alfonso Benito se extiende a Majadahonda, Zona Oeste y Madrid

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

JULIA BACHILLER. “Desparecido el 10 de abril en Pozuelo de Alarcón (Madrid), 58 años de edad, 1.80 de estatura, 85 Kg de peso. Usa gafas graduadas, cabello largo ondulado canoso, ojos castaños. Padece hipoacusia bilateral, que es la pérdida parcial de la capacidad auditiva, motivo por el cual no puede expresarse correctamente”. La desaparición de Alfonso Benito sigue conmocionando a la zona Oeste de Madrid en general y Pozuelo en particular y en comunicación con su cuñado informó a MJD Magazin que la víctima podía haber sido vista por la zona del barrio madrileño de Moncloa, vestido con un tres cuartos, una prenda de vestir muy característica. Sin embargo, al cierre de esta edición y tras 8 días ausente, no habíamos recibido notificación alguna de que hubiese aparecido. Desde Majadahonda, ciudad con la que Alfonso Benito está vinculado tanto por familiares que residen como por un gran número de amigos que también posee, numerosos vecinos se han prestado a colaborar con la difusión de su imagen por si alguien pudiera aportar algún dato. Aficionado taurino que ha asistido varias veces a los encierros majariegos, la familia también alerta que podría ser visto en actividades de este tipo que se desarrollen en Madrid capital o provincia.

La emisora Telemadrid, desplazada a la Peña taurina de Pozuelo de Alarcón, entrevistó a José Antonio, cuñado de Alfonso Benito y portavoz de la familia: “Tiene unas taras por una enfermedad que padeció de niño y le provocó lo que se llama hipoacusia, trastorno que provoca una gran dificultad para expresarse y comunicarse con la gente, aunque entiende perfectamente y se desenvuelve cotidianamente con total normalidad. Él tiene su trabajo y es muy escrupuloso con su cumplimiento y sus compromisos”.

Es una persona muy conocida en el pueblo y precisamente por su afición a los toros, sus amigos, compañeros y los que le conocen tenían la necesidad de hacer algo. Esto nos ha llevado a hacer una búsqueda que los servicios de Protección Civil han coordinado, pero que una vez finalizada nos ha aconsejado que en este caso en concreto, al ser un entorno urbano, debe ser Guardia Civil y Policía Nacional quienes lo busquen. Nos han dicho que que no nos quememos en esa búsqueda, que no tiene mucha razón de ser ya que lo importante es que cualquiera que pueda cruzarse con Alfonso lo pueda identificar. Por eso aconsejan que digamos a los medios de comunicación que tiene unos rasgos que le hacen peculiar, que se sepa que es una persona desaparecida y que tiene una dificultad para poder comunicar este hecho que le ha sucedido. Y aclarar que Alfonso es una persona que no tiene amistades que podamos decir “peligrosas”

Sus amigos están insertando en las redes sociales imágenes y textos como estos: ”Seguimos buscándote por cada rincón del mundo como si no hubiera un mañana, amigo. Tú Peña, tus amigos, tú familia y muchísima más gente que tú nunca te podrías llegar a imaginar. Pronto volverás a estar en tu ambiente, en tu sitio, en tu casa, con nosotros, con tu familia, en tu pueblo, en Pozuelo de Alarcón”.

6 Respuestas a "La búsqueda del “desaparecido” Alfonso Benito se extiende a Majadahonda, Zona Oeste y Madrid"

  1. Avatar
    Omar Morean Corothie   19 abril, 2018 at 6:45 pm

    Omar Morean Corothie retwitteó tu Tweet

    Responder
  2. Avatar
    Joseph Von Flusstal   19 abril, 2018 at 7:03 pm

    Joseph Von Flusstal retwitteó tu Tweet

    Responder
  3. Avatar
    Ángeles   19 abril, 2018 at 7:15 pm

    Ángeles retwitteó tu Tweet

    Responder
  4. Avatar
    Susi López   19 abril, 2018 at 7:50 pm

    Susi López and 5 personas más reacted to a enlace.

    Responder
  5. Avatar
    María Paz Uriarte Rivera   19 abril, 2018 at 7:53 pm

    María Paz Uriarte Rivera, Nieves Martin Rodriguez y 7 personas más han compartido la publicación de Majadahonda Magazin.

    Responder
  6. Avatar
    Encarna Lopez Cañete   19 abril, 2018 at 7:58 pm

    Encarna Lopez Cañete y Montse Chumillas Martos han compartido la publicación de Majadahonda Magazin.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.