Suscripción Newsletter Boletín Majadahonda

Momento en que el 112 y Guardia Civil entran en la casa del anciano de Majadahonda herido en su propia bañera

LIDIA GARCIA. La caída totalmente accidental de un hombre de avanzada edad en la calle Montón de Majadahonda, cerca del Parque Nayi, obligó este domingo 26 de junio (2022) a intervenir a los bomberos y a la Guardia Civil, según trasladaron a MJD Magazin testigos presenciales y confirmó el servicio de emergencias del 112.  Todo ocurrió sobre las 12.00 de la mañana, cuando se recibió una llamada desde un domicilio en el cual se aseguraba que una persona mayor se había caído en su propia bañera, con la fatalidad de que había echado el pestillo y se había quedado encerrado en su cuarto de baño. Dados los gritos que la víctima profería y ante la presunta gravedad de las heridas que se habría producido, los familiares no tuvieron más remedio que avisar a los bomberos en lugar de un cerrajero. Lógicamente, cuando se personó una dotación del cuerpo de bomberos en la casa, un chalet adosado con salida a la calle, su actuación fue mucho más expeditiva: la puerta quedó hecha añicos al quedar destrozada con un hacha.

El suceso ocurrió en la calle Montón, cerca del parque Nayi de Majadahonda, y causó cierto revuelo por la movilización de servicios públicos que actuaron de forma eficaz

Una vez franqueado el paso, se produjo la actuación de los sanitarios del 112 que estabilizaron al paciente y lo trasladaron en camilla, momento que recogen incluso unas fotografías de unos vecinos que alertaron a MJD Magazin, dada la alarma social que causó el suceso. También se personó una patrulla de Guardia Civil que, como suele ser habitual en estos casos, comprobó que no existían indicios ni pruebas de nada anormal, verificando la accidentalidad de la caída. En resumen, tres cuerpos sanitarios, de emergencias y fuerzas de seguridad que actuaron de manera impecable para resolver uno de los innumerables accidentes domésticos que se producen en la ciudad sin mayor causa que la fatalidad.

Majadahonda Magazin