María Dolores Moreno Molino, candidata del PP en Majadahonda, posa con el alcalde de Leganés cuando recogió un premio al Hospital de esa ciudad en calidad de viceconsejera de Sanidad. La candidata quiere seguir manteniendo la residencia en Leganés aunque sea elegida alcaldesa

MANU RAMOS. La candidata del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Majadahonda, María Dolores Moreno Molino, que ya había declarado que viviría en Madrid en caso de ser elegida alcaldesa de la ciudad, ha precisado este sábado 6 de mayo (2023) a una vecina que le preguntó por esta cuestión en la «carpa pre-electoral» del PP, que «es cierto, voy a vivir en la Comunidad de Madrid, concretamente en Leganés». Y cuando esta vecina le cuestionó si era posible gobernar una ciudad viviendo en otra, respondió: «Sí, Leganés está muy cerca de Majadahonda, concretamente a 15 minutos, por lo que es posible vivir en Leganés y trabajar en Majadahonda«. Según el relato que hizo esta vecina a MJD Magazin, «no es cierto que Leganés esté a 15 minutos de Majadahonda porque una hermana mía vive allí y está más lejos«. Y en cualquier caso, María Dolores Moreno Molino no le mostró en ningún momento, y pese a las dudas o reparos de esta vecina, un deseo de cambiar de residencia si sale elegida alcaldesa. De hecho, la candidata del PP por Majadahonda sigue muy vinculada a Leganés, donde recibió en 2021 la Medalla de Oro de su alcalde cuando era viceconsejera de Sanidad.


La candidata en la carpa del PP en Majadahonda: promete «180 viviendas de protección pública en régimen de alquiler  a la mayor brevedad posible” pero confirma que ella vivirá en Leganés


La candidata del PP en Majadahonda posa bajo el escudo de Leganés

Precisamente en materia de vivienda, la candidata del PP ha prometido en la agencia Servimedia que la construcción de 180 viviendas de protección pública en régimen de alquiler en el municipio “será una realidad a la mayor brevedad posible”. Durante una entrevista, Moreno Molino también aseguró que al llegar al Ayuntamiento hará un estudio «para conocer cuál es el suelo dotacional en desuso que hay en Majadahonda”. La candidata manifestó que hay un “compromiso absoluto” con el Gobierno regional en la construcción de 180 viviendas de protección pública en régimen de alquiler para Majadahonda. “Será una realidad a la mayor brevedad posible”, aseveró.

María Dolores Moreno Molino junto al actual alcalde de Majadahonda

Detalló que estas viviendas se construirán en el Ensanche Sur del municipio e irán dirigidas “también a los jóvenes majariegos”. Moreno Molino explicó que con la nueva normativa autonómica “se facilitan los trámites” para “poder construir vivienda pública en ese suelo dotacional en desuso”. Así, celebró que por ejemplo “en un solar que lleva muchos años sin dar ningún servicio” al modificar la normativa autonómica “se puede construir vivienda pública agilizando los trámites. Hay determinados espacios en los que estaba prevista la construcción de una residencia o de un centro de mayores y por determinadas circunstancias lleva tiempo sin haberse destinado a este fin», justificó. Para ello, “hay que hacer previamente un estudio para ver en qué situación nos encontramos en Majadahonda. Al final se trata de poner vivienda pública a disposición de los jóvenes que empiezan” y evitar “que se tengan que ir a municipios cercanos a vivir”.

El alcalde de Leganés y María Dolores Moreno Molino, hoy candidata del PP en Majadahonda

La candidata junto al actual concejal de Deportes: María Dolores Moreno Molino le ha confesado a algunos vecinos que visitan la carpa del PP que conoce «las carencias deportivas en el municipio»

Moreno Molino se mostró abiertamente en contra de poner un límite de subida al precio del alquiler, tal y como establece la nueva Ley de Vivienda, porque «eso nunca ha sido la solución al problema de la vivienda», sino «todo lo contrario». Preguntada por medidas concretas para fomentar el alquiler, la candidata indicó que el objetivo es «facilitar la vivienda en cualquier régimen» a pesar de que «el proyecto que ha aprobado el Gobierno madrileño es vivienda pública en alquiler«. Sin embargo, «no descartamos ninguna otra opción», sentenció, porque «el compromiso es promover que la gente joven no tenga que irse un tiempo de Majadahonda para luego volver», concluye la noticia que difunde la agencia Servimedia.

Majadahonda Magazin