JULIA BACHILLER. La Casa de la Cultura de Majadahonda fue escenario este sábado de un concierto municipal de la célebre cantante Bebe con motivo de la conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia de Género. Como podía presagiarse, el acto resultó un rotundo éxito, hecho que pudieron advertir los asistentes a su llegada al visualizar sobre el cartel anunciador el letrero de “Localidades Agotadas”: un total de 340 asientos contabilizados en sus dos plantas, además de los destinados para personas de movilidad reducida. Destacar la asistencia de un variado público de diversas edades que durante las aproximadamente dos horas ininterrumpidas que duró, no dejaron de aplaudir y disfrutar. Bebe, tras finalizar la actuación, recibió muy amablemente a MJD Magazin a la puerta del camerino donde desveló una duda: es nacida en Valencia, lugar donde aún residen algunos de sus familiares, y criada en Extremadura, motivo por el cual siente predilección por los dos lugares. Y además está ligada a Majadahonda, ya que como ella misma trasmitió, la abuela de su hija hasta hace poco tiempo ha residido en este municipio, motivo por el cual conoce bien esta ciudad. Y además reside en la urbanización de Villafranca del Castillo.


Durante su actuación, Bebe realizó breves introducciones que animaban en ocasiones a interactuar al público. La naturalidad a la hora de expresarse y el contenido de las letras de las canciones escritas por ella demuestran una atrayente sensibilidad que en ocasiones emociona a los asistentes. Todo ello unido a su expresividad en el escenario y la melodía de su voz crean un ambiente que deja impactado a los espectadores. No son sus canciones reflejo de una crítica social o política, sino un mensaje de aliento y superación ante las difíciles situaciones a las que puede enfrentarse cualquier persona: la pérdida de un ser querido, la baja autoestima de la mujer por su aspecto físico, la igualdad entre hombre y mujeres, el diálogo como base que aporta conocimiento…

En esta ocasión y bajo el lema del día, el mensaje fue otro: “Por las que se fueron, pero sobre todo por las que están, que van a dejar las cosas atrás y van a sacar su piel nueva y brillante a pasear”. Pero todo ello sin olvidar que no todos los hombres son maltratadores, motivo por el cual les dedico una canción a la cual precedieron estas palabras “Hombre guapos y buenos, que nos acompañan, nos protegen, nos defienden, que nos aman, los que nos hacen reír, a veces de nosotras mismas. Guapos, gracias”. El amplio repertorio que otorgó a su público de Majadahonda estuvo modificado sobre la marcha, incluyendo temas que no había preparado, como el dedicado a una niña que vio sentada en una escalera de acceso al escenario, y la motivó a cantarle una canción que compuso para su hija.

Antes del último tema y de su despedida, Bebe dijo: “Felicidades a las supervivientes, cuídense mucho. Que tengan unas Felices Navidades y que el año que viene nos traiga, salud, salud, salud y salud”. Destacar los dos grandes músicos que la acompañaban a la guitarra y batería, y a los cuales en algunos temas la propia cantante les acompaña a la guitarra. Bebe, que venía de dar otro exitoso concierto en la Sala El Tren de Granada, ofrece en sus shows temas de su ultimo trabajo titulado «Cambio de piel», además de repasar los hits de sus álbumes anteriores, canciones como “La bicha”, “Ella”, “Siempre me quedará”, que suenan acompañada en el escenario de grandes músicos como el guitarra Javi Pedreira, el bajista Jacob Reguilón, el teclista Josué Bravo, y el batería Carlos Sánchez. En definitiva, un memorable concierto organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Majadahonda.

 

Majadahonda Magazin