La cantante de Majadahonda Andrea Muñoz, conocida por su nombre artístico «Dukevoice»

MARIANA BENITO. La cantante de Majadahonda Andrea Muñoz, conocida por su nombre artístico «Dukevoice» ya está en la semifinal de Lalala, el concurso de Telemadrid donde todos los martes participan 96 elegidos entre un cásting de más de 1.000 personas de la Comunidad de Madrid. Durante las 8 primeras entregas del concurso, 12 participantes compiten entre sí, pero solo dos pasan a la semifinal en cada uno de los programas. Los 16 semifinalistas tienen como objetivo llegar a la final y optar al premio de convertirse en la mejor voz de Madrid. Aspiran cantantes de 30 municipios distintos de la Comunidad de Madrid que se presentaron a las audiciones: «Madrileños con mucho nivel, potencia de voz en distintos géneros musicales y, por supuesto, de distintas edades, desde niños con tan sólo 7 años, hasta una mujer con 82, cuyo sueño era cantar», declara su presentadora, Silvia Jato, que tiene como co-presentador a Ricky Merino. Y aunque al concurso le falta algo de «chispa» y de «gracia» en las presentaciones y en los jurados, por lo que no termina de despuntar en antena, quienes sí se están revelando como talentos musicales son los participantes, entre ellos la majariega Andrea Muñoz, a quien el pseudónimo elegido tampoco le hace demasiada fortuna: «Todos los días a las 7:00 de la tarde durante los dos meses de la pandemia todos los vecinos salían al balcón diciendo: «¡Andrea, Andrea!», contaba en la entrevista de presentación. Y allí salía ella con su marido Oscar ante la mirada embelesada de su hija Valentina y de otro peque con el que forman la parejita. Y es que «Dukevoice» (el nombre se le debe a «Duque«, el apellido de su padre  en inglés) pero que, más allá de los bautismos musicales, ha sorprendido por su calidad: «Qué voz más dulce tiene «Dukevoice» y qué bien lo ha hecho. ¿Quién es vuestro favorito hasta ahora?», preguntaba Telemadrid.


Mariana Benito

«Dukevoice, elegida para pasar a la semifinal de ‘LaLaLa‘. La majariega conquistó al jurado y a sus compañeros, quienes le dieron el pase a la semifinal», titulaba la emisora este 15 de febrero de 2023. Y explicaba, quizás con demasiado énfasis publicitario, que «Andrea Muñoz, conocida por su nombre artístico «Dukevoice«, pasa a la semifinal de ‘LaLaLa‘ tras interpretar de forma exquisita ‘90 minutos‘ de India Martínez. La majariega de 36 años, procedente de Majadahonda, cautivó a todo el público con esa serenidad y emoción que expresaba la artista encima del escenario. El jurado, compuesto por Poty Castillo, Lorena Gómez, Daniel Diges y Ricardo Altable, no pudo más que disfrutar estos minutos que nos brindó «Dukevoice«. La concursante estuvo entre las tres voces favoritas del jurado y finalmente fue elegida por sus compañeros para luchar en la semifinal por ser la mejor voz de Madrid».


Oscar, el marido, Ricky Merino y la madre de la cantante de Majadahonda Andrea Muñoz»

LOS «FALLOS» DEL JURADO Y DE LOS PRESENTADORES. Viendo «Lalala» se percibe lo difícil que es producir y presentar un «Talent Show» en Televisión. Y como el «fallo» que emiten en esta rara ocasión, suele estar en ellos mismos. Elegir a un jurado que comente con humor, talento, sensibilidad o pasión y que además lo transmita parecía fácil, pero viendo a los encargados de valorar las voces de los aspirantes (los cantantes Lorena Gómez, Dani Diges y el coreógrafo Poty) se percibe enseguida que la productora Backstage ha naufragado en toda regla. Insulsos, forzados, tirando de tópicos y lugares comunes que aburren o repelen, los jurados no ayudan a los concursantes (y aún menos a los espectadores) a seguir con interés el programa, aunque las voces sorprendan por su calidad (no todas).

Ricky Merino y Silvia Jato: les falta algo más de gracia en la presentación del programa

«Fue la ‘madre’ de ‘Pasapalabra‘, quien crió el programa en sus brazos. Silvia Jato nunca se ha alejado demasiado de la televisión, pero ahora vuelve a Telemadrid arriesgando con ‘Lalala‘, la ‘Operación Triunfo‘ madrileña. Silvia Jato no se va a poner a cantar -«ni loca»-, pero sí que se va a convertir en la nueva Jesús Vázquez de Telemadrid. La presentadora vuelve a la televisión a sus 51 años con Lalala, el nuevo Operación Triunfo de Telemadrid y buscará a la mejor voz autonómica. Un formato en el que Jato llega ‘novata‘, pero con «mucha ilusión» y con una idea muy clara: «El objetivo era hacer una crítica no hiriente». Retirada varios años de la pequeña pantalla por sus hijos y por su trabajo como directora de Relaciones Institucionales de la Fundación Alcohol y Sociedad, Lalala, «es el mejor regreso» para la ex modelo, escribe Esther Mucientes en El Mundo. Y es que tanto botafumeiro, demasiado empalagoso halago y escasa capacidad de los guionistas por enderezar lo imposible hacen que este experimento musical encalle en los medidores de audiencia que lo pueden perdonar todo menos… el aburrimiento.

Majadahonda Magazin