La joven promesa, Marta Soto, actúa este viernes en el Monte del Pilar de forma gratuita

ELENA MARTICORENA. Marta Soto Martín (Punta Umbría, 1996) es una joven cantautora que, con tal solo 25 años, lleva el ritmo de convertirse en la nueva promesa de la música española. Sus versiones de «Pedacitos de ti» de Antonio Orozco, y «A que no me dejas» de Alejandro Sanz, publicadas en su canal de Youtube, fueron el trampolín y el inicio de una carrera de éxito. Su popularidad creció en las redes sociales y los propios artistas, como Vanesa Martín, Pablo Alborán, y el propio Alejandro Sanz, alabaron su trabajo y recomendaron su promoción artística. Marta Soto actúa este viernes 29 de julio (2022) dentro del ciclo de «Noches del Monte del Pilar» de forma gratuita, para todos los que se acerquen a partir de las 21.30 horas. «No he tenido la oportunidad de poder conocer Majadahonda anteriormente, pero siempre hay una primera vez para todo y tengo muchas ganas de sentir el cariño de su gente, que seguro que va a ser espectacular» declara la artista en esta entrevista concedida a Majadahonda Magazin, previa al concierto de esta noche. Para los vecinos y seguidores de Marta Soto, la velada promete ser mágica, intensa y llena de emociones, como es la música de quien la interpreta. Y con el Monte del Pilar, como telón de fondo aprovechando los últimos rayos de luz, el público podrá disfrutar de un concierto al aire libre, que sabemos no defraudará a nadie. Marta Soto ha realizado colaboraciones con varios artistas del panorama español, entre las que destacan «Me Crecen Las Flores» (Bely Basarte), «Podrás Contar Conmigo» (Miriam Rodriguez), «Tantos Bailes» (Blas Cantó),  «Entre otros cien» (Julia Medina) y responde así a las preguntas de este diario:


Elena Marticorena

¿Cuándo llega la inspiración musical por primera vez? –Desde pequeña ha habido música en mi casa, supongo que es algo que me ha acompañado desde que tengo uso de razón. ¿Te has formado en canto, música o algún instrumento? –Por regla general he sido autodidacta en cuanto a instrumentos y voz. ¿Cuáles son tus raíces musicales y de donde nace tu arte? –Evidentemente soy andaluza, en Huelva hay mucho flamenco y un cante muy largo. Mis raíces vienen de ahí, del sentir y cantar de Huelva, del carnaval, de la copla y del folclore… hasta el punto en el que me encuentro a día de hoy, la canción de autora que viene del sur. ¿Cuáles eran tus fuentes de inspiración? –Son y siguen siendo muy variadas, desde Alejandro Sanz, pasando por Queen y Amy Winehouse, hasta Arcángel, Camarón, Enrique Morente… Escucho de todo.


La cantante saltó a la fama gracias a sus versiones de canciones como «A que no me dejas» de Alejandro Sanz, publicadas en su canal de Youtube

¿Cómo es la Marta que empezó a cantar y cómo es ahora? –Siento que sigo siendo la misma persona antes y ahora, con más camino y quizá más experiencia personal y profesional. Además siento que he encontrado y sigo encontrando cada día un camino más adulto y más maduro musicalmente ¿Cuándo decides que quieres mostrar tu música y tus canciones al mundo? –Fue un poco sin pensarlo demasiado, algo que surgió de buenas a primeras. La oportunidad de subir contenido a Youtube me cambió la vida. ¿Qué es lo que más valoras en las colaboraciones musicales?  –Lo que más valoro a la hora de colaborar es el aprendizaje, el compartir con otros músicos y otros artistas y seguir aprendiendo nuevas formas de hacer/crear música… El proceso siempre es lo más emocionante. 

Majadahonda Magazin