La cantante Natalia asegura que será pregonera de las Fiestas 2021 aunque oficialmente están suspendidas por el Ayuntamiento

LIDIA GARCIA. La cantante Natalia, de «Operación Triunfo«, ha anunciado en el diario ABC que tiene una razón para sentirse contenta: «Por si fuera poco, me han hecho pregonera de las fiestas de Majadahonda, donde vivo desde hace 15 años y me hace mucha ilusión». El anuncio de Natalia se produce el mismo mes en que el Ayuntamiento había hecho pública su decisión de suspender las Fiestas de Majadahonda 2021, tanto en la Comisión de Festejos ante las peñas y organizaciones religiosas, como en el propio pleno del Ayuntamiento y en una nota de prensa que emitió el 4 de agosto (2021) y reprodujeron los medios de comunicación, que le dieron credibilidad a la misma. Natalia a los 18 años se presentó a un casting que cambió su vida y le permitió cumplir su sueño de dedicarse a la música. Se convirtió en la benjamina de ‘Operación Triunfo’: «Fue una experiencia maravillosa que me hizo madurar de golpe. ¡Le debo tanto! Por eso me encantaría que este año se celebrara el 20º aniversario por todo lo alto» y ella asegura que dará el primer paso como pregonera de las Fiestas de Majadahonda. De hecho, el periodista del diario ABC, Antonio Albert, titula: «De niña, las monjas me decían que ser artista no era serio». La cantante, que acaba de lanzar una nueva canción junto a su amiga Chenoa, rememora sus vacaciones en Sanlúcar de Barrameda junto a su numerosa familia».


El anuncio de Natalia en ABC

Y el periodista concluye: «Este año, ‘Operación Triunfo’ cumple 20 años y Natalia Rodríguez sigue al pie del cañón, celebrando ese aniversario con una canción, ‘Lento’, que ha cosechado más de 100.000 visitas en sus primeros días» y para la que, además, ha contado con la colaboración de su amiga y vecina de Majadahonda, Chenoa. «Es que vive al lado. Yo estaba bloqueada y me iba muchas tardes a su casa, porque sabía que me iba a ayudar. Nos echábamos unas risas y me daba consejos. Luego grabé la canción en Mallorca y le gustó tanto, que al final aceptó hacer la colaboración. ¡Teníamos la espinita clavada porque en ‘OT’ nunca llegamos a cantar juntas!», cuenta a ABC. Es una mujer alegre, vivaracha, que disfruta no solo cantando, sino entregándose en cuerpo y alma al espectáculo, como descubriremos más adelante: «Yo hice el ‘story board’ del videoclip, diseñé el ‘look’ de Maléfica para Chenoa, incluso hice el muñeco de vudú».


El Ayuntamiento y la cantante Natalia dan anuncios contradictorios sobre las Fiestas 2021

Natalia cuenta así su vida: «Aunque tiene 28 primos hermanos, sus favoritas eran las trillizas, con quienes organizaba una gala para el final del verano a la que acudía toda la familia: «Es que solo con los 11 hermanos de mi madre y sus parejas, imagínate. Para mí era una responsabilidad muy grande. Yo hacía la elección de los temas, las coreografías, el vestuario… Y nos pasábamos los días ensayando, porque no era playback, todo en directo, con un repertorio de lo más variopinto, desde Karina a Nirvana», detalla. Y añade: «Tenía la influencia pop de mi hermana, que me hacía querer a Eros Ramazzotti, y la influencia rockera de mi hermano, que me hacía adorar a Guns N’Roses. Pero yo encima era fan total de Xuxa, que no tiene nada que ver con ninguno. ¡Era una niña!». No sabía inglés ni solfeo, pero se las apañaba con su buen oído: «Componía en español y aprendí a tocar la guitarra en dos días. Me resultaba fácil», recuerda la artista. Esos veranos, Natalia Rodríguez se sentía artista, pero luego llegaba la vuelta a clase y se daba de bruces con la realidad: «Las monjas me reñían porque decían que ser artista no era algo serio, que me olvidara de ello». Pero no lo hizo y nunca se rindió».

Majadahonda Magazin