
CARTA AL DELEGADO DEL GOBIERNO. El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha remitido este jueves una nueva carta al delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, donde reitera la solicitud de colaboración activa en el seguimiento y control del cumplimiento de las medidas establecidas por Salud Pública, sobre todo, en las zonas básicas de salud con alta incidencia, a través de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. La Comunidad de Madrid mantiene la prohibición de las reuniones de no convivientes en domicilios, salvo que se trate de cuidados a terceras personas (mayores, dependientes, menores de edad o personas vulnerables). En este sentido, la Consejería de Sanidad recuerda que el 80% de los contagios de COVID-19 se produce en el ámbito familiar y domiciliario.
También continúa la limitación de movilidad nocturna desde las 23:00 horas hasta las 06:00 horas y que el sector de la hostelería y de la restauración pueda permanecer abierto hasta las 23:00 horas, quedando prohibida la entrada de nuevos comensales después de las 22:00 horas. La Consejería de Sanidad recuerda que el número de comensales en las terrazas es de un máximo de seis personas por mesa, y de cuatro comensales en el interior de los establecimientos. Asimismo, reitera la obligatoriedad del uso de mascarilla de forma continuada, tanto en el interior como en la terraza, excepto en el momento concreto de la ingesta de bebida o comida. Además, sigue siendo obligatorio, dentro de las medidas preventivas para hacer frente al coronavirus, asegurar la ventilación adecuada de los establecimientos, ya sea por medios naturales o mecánicos; y continúa la prohibición del consumo en barra.




Me parece correcto si esa es la norma pero lo que no entiendo es porque en la Comunidad de Madrid hay otras ZBS con incidencia superior a 350 y no se confinan. Quizás debamos de pensar y mal , porque la CM tiene tanto celo con Majadahonda. Una vez más nos aplican condiciones desiguales y no me gusta , habrá que tener en cuenta este trato discriminatorio en un futuro.
No podemos ir al Carrefour ??
Sigo insistiendo en que en #Majadahonda no se cumplen las normas ante la pasividad de policía y autor… https://t.co/fBLLxNTXub
Aquí no aprendemos
Menuda vergüenza siempre con Majadahonda cuando hay otra zonas de la comunidad con una incidencia mucho más alta y encima toda la semana santa, ni poder ir a Madrid… que tomadura de pelo
Estamos en manos de muy mala gente, nacinales, autonómicos y locales.
Habria que rebelarse, pero quien lo hace??
Mejor tomar cerveza en las terrazas¡¡
Ni aprenderemos, anda que no sigue habiendo gente en los bares que vienen y se van por el eje del pinar y ya ni que decir los que vienen del pueblo, vamos puro cachondeo esto, nadie se lo toma ya en serio.