MENÚ

La Comunidad de Madrid fleta una línea de bus especial para ir a comprar en Gran Plaza (Majadahonda) y Heron City/Las Rozas Village

La Comunidad de Madrid privilegia las compras en el Gran Plaza (Majadahonda) y Heron City/Las Rozas Village con una línea de bus especial, en competencia con el pequeño comercio local de los dos núcleos urbanos y de otros centros comerciales como El Carralero (Majadahonda) o Európolis (Las Rozas)

LIDIA GARCIA. Nuevo golpe al pequeño comercio y a los servicios de proximidad de las pymes en el centro de los municipios, ante el silencio cómplice del Círculo de Empresarios y Comerciantes de Majadahonda, entidad fuertemente subvencionada por la mayoría absoluta del Gobierno municipal PP-Vox: la Comunidad de Madrid estrenó por sorpresa este sábado 25 de marzo (2023) dos nuevas líneas transversales de autobuses que unen los municipios de Valdemorillo y Las Rozas (línea FS1). El objetivo de este proyecto piloto del Gobierno regional a través del Consorcio de Transportes es «facilitar la movilidad por motivos de compras y ocio, así como valorar la demanda generada cuando se conectan directamente ciudades de las coronas B3, C1 y C2 con localidades de alta atracción turística». Los buses circularán los sábados y festivos, «días en los que predomina la movilidad por compras y ocio en una nueva apuesta del Ejecutivo autonómico por el transporte público».

En el primer caso, el itinerario del bus será Valdemorillo-Villanueva del PardilloCentro Comercial Gran Plaza Norte 2 (Majadahonda)–Centro Comercial Heron City/Las Rozas Village (Las Rozas), con un total de 28 kilómetros de recorrido. Las pruebas permitirán determinar la demanda generada por municipios exteriores a la corona metropolitana B2, al poder conectarse de forma rápida y directa con grandes centros comerciales como Centro Comercial Plaza Norte 2, Centro Comercial Heron City y Las Rozas Village, situados en la corona metropolitana. Esta línea tiene 17 paradas en sentido Valdemorillo–Heron City y 17 en sentido CC Heron City–Valdemorillo, que cubren dos autobuses realizando un total de 810 kilómetros cada día. Hay salidas desde Valdemorillo de 8:30 a 22:30 cada hora, y desde el Centro Comercial Heron City, de 9:30 a 23:30, cada hora, concluye un comunicado de la Comunidad de Madrid.

 

8 comentarios

  1. Pero para que nuestros hijos puedan ir de ciertos sitios de Majadahonda a Majadahonda no, tienen que ir a Moncloa y volver.
    Eso se llama servicio público con los impuestos para empresas privadas.

    Responder
  2. Me parece fenomenal. Son lugares de gran demanda, especialmente los fines de semana. Así se reducirá algo el tráfico y la congestión de la zona.
    Y no es un ataque al pequeño comercio, que seguirá estando ahí, cerca de los residentes.

    Responder
    • Antes de crear nuevas líneas de dudoso interés público dederian reorganizar las existentes. Ejemplo, línea 654, los Satélites – Madrid, 55 minutos para 18 km. Vuelta turística por Majadahonda y cálculo de paso para licenciados en matemáticas, desde las 5.56 A. M., cada 31 minutos.

  3. Y para ir a Madrid a trabajar o pasear en fines de semana y festivos cuándo van a poner una frecuencia de autobuses decente?
    Parece que aquí nadie se queja y ningún político hace nada.
    Y cercanías a las afueras del pueblo, fenomenal sí señor

    Responder
    • Me parece genial no tengo coche y vivo en Valdemorillo solo puedo ir a estos cc so alguien me lleva o voy a moncloa haciendo más de 2 horas de viaje solo de ida.

  4. Mientras tanto, desde #RozaMartin el único bus que nos conecta a Madrid pasa cada 30 minutos (con suerte) y tarda casi 1 hora en llegar a Moncloa. Como para usar el transporte público, vamos

    Responder

Deja un comentario

Más noticias