Los pisos del IVIMA en Majadahonda

EUROPA PRESS. La Comunidad de Madrid ha recurrido la anulación de la venta de 3.000 pisos del antiguo IVIMA en 2013 al fondo de inversión Goldman Sachs Azora en 2013 por 201 millones de euros dictada pro el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) y ratificada posteriormente, al desestimar los recursos ante esta sentencia, por parte del Tribunal Supremo (TS). Según el recurso de la Abogacía General de la Comunidad de Madrid al que ha tenido acceso Europa Press, se ha presentado un «incidente de nulidad de actuaciones» contra el auto del TS, del 19 de noviembre, ya que incluye una «infracción del artículo 24 de la Constitución».


Estos inmuebles vendidos pertenecían al Plan Joven del Instituto de la Vivienda de Madrid, que fueron vendidas por un importe de 201 millones de euros, casi un 20% más que el precio fijado de salida (168,9 millones). Son en su mayoría pisos de uno y dos dormitorios con un máximo de 70 metros cuadrados de superficie. Las viviendas están ubicadas en las localidades de Madrid (1.380), Móstoles (259), Torrejón de Ardoz (224), Tielmes (21), Parla (240), Collado Villalba (44), Majadahonda (332), Navalcarnero (192), Leganés (36), Valdemoro (80) y Arroyomolinos (127).

César Pinto, abogado de Rachid

EL INQUILINO QUE GANO LA SENTENCIA AHORA RECURRIDA. RUTH UGALDE
(EL CONFIDENCIAL): «Uno de los inquilinos de estas viviendas, Rachid Bouikouy, interpuso un recurso ante el Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 29 de Madrid, que el 21 de mayo de 2018 falló en favor de este ciudadano, dejando sin efecto la transmisión del contrato de arrendamiento del demandante y abriendo la puerta a la anulación del traspaso de las 3.000 viviendas.El juzgado de lo Contencioso-administrativo número 9 de Madrid sí que se pronunció, y con contundencia, al respecto, ya que consideró que esta adjudicación no fue debidamente justificada, ni explicada, ni aprobada por el consejo de administración del Ivima, requisitos cuya inexistencia conlleva la nulidad de la transacción. Este vicio procedimental es imputable a la Administración, gobernada por el popular Ignacio González cuando se firmó la venta, y, por tanto, está en manos de la Comunidad de Madrid buscar las fórmulas jurídicas que permitan subsanarlo».

LA EMPRESA ADVIERTE QUE SI PIERDE EL PLEITO LA CAM DEBERA DEVOLVER 203 MILLONES €, DAÑOS Y PERJUICIOS (ANTONIO M. VÉLEZ. EL DIARIO.ES). «A efectos aclaratorios, si como consecuencia de la anulación del Acuerdo de Adjudicación se declarara, a resultas del correspondiente procedimiento judicial civil instado al efecto en ejecución de la sentencia contencioso-administrativa, la nulidad del contrato de compraventa por el que la Compañía adquirió las viviendas, la declaración de nulidad del contrato lleva aparejada como efecto la necesaria restitución de las prestaciones recibidas por las partes en virtud del contrato declarado nulo». En otras palabras, el fondo buitre de Goldman Sachs, la gestora inmobiliaria Azora y Encasa Cibeles «tendrían que devolver las viviendas y la Comunidad de Madrid, la contraprestación obtenida, que ascendió a 203 millones de euros. Encasa Cibeles, que ha preparado sus cuentas siguiendo el principio de empresa en funcionamiento, «en el sentido de que no se prevé su liquidación en los próximos doce meses», recuerda que «a pesar de las Sentencias, la Compañía sigue siendo propietaria de las viviendas, trasteros y plazas de aparcamiento adquiridas y no vendidas hasta la fecha. En el escenario hipotético» de que una sentencia firme acabe tumbando la adjudicación, se planteará reclamar al Gobierno regional que actualmente preside la popular Isabel Díaz Ayuso una indemnización por «daños y perjuicios».

Majadahonda Magazin