AGENCIA EFE, Majadahonda. La Comunidad de Madrid ha aprobado invertir 1,3 millones de euros en el mantenimiento de 71 plazas en residencia, centro ocupacional y centro de día para personas con discapacidad intelectual en el municipio de Majadahonda. En una nota de prensa, el Gobierno regional explica que la atención a las personas con discapacidad es una de sus prioridades, a través de la «defensa de sus derechos y libertades, el fomento de la autonomía personal y su plena inclusión en la sociedad». La Comunidad de Madrid cuenta con una red de atención social a la discapacidad compuesta por más de 22.000 plazas. El gobierno regional «está trabajando en la Estrategia Madrileña de Atención a Personas con Discapacidad, que contendrá una batería de medidas específicas relacionadas con el empleo, la calidad en la atención y la participación de las entidades que trabajan con estas personas», dice la nota. Otro de los compromisos del Gobierno del PP es mantener la gratuidad en la atención a personas con discapacidad y enfermedad mental, lo que convierte a la Comunidad de Madrid en la única comunidad autónoma de España que presta atención gratuita a estas personas.
Nota de prensa de la Comunidad de Madrid: La Comunidad garantiza 71 plazas para discapacidad intelectual en Majadahonda. Tercer Plan de Acción para Personas con Discapacidad con atención residencial, centro ocupacional y centro de día. La atención a las personas con discapacidad es una de las prioridades del Gobierno regional, a través de la defensa de sus derechos y libertades, el fomento de la autonomía personal y su plena inclusión en la sociedad. El objetivo del Gobierno de Cifuentes es atender al mayor número posible de personas con discapacidad de la región, para lo que la Comunidad cuenta con una Red de atención social compuesta por más de 22.000 plazas. El Ejecutivo autonómico está trabajando en la Estrategia Madrileña de Atención a Personas con Discapacidad, que contendrá una batería de medidas específicas relacionadas con el empleo, la calidad en la atención y la participación de las entidades que trabajan con estas personas. Otro de los compromisos del Gobierno es mantener la gratuidad en la atención a personas con discapacidad y enfermedad mental, lo que convierte a la Comunidad de Madrid en la única comunidad autónoma de España que presta atención gratuita a estas personas.


VISITA A LAS INSTALACIONES: Durante la inauguración, el alcalde y la consejera estuvieron acompañados por el presidente de Ande (cuyos profesionales trabajan en el centro), Fernando Martín Vicente, y su presidenta de Honor, Carmen Sevilla. Todos ellos recorrieron las instalaciones del complejo, tanto las aulas y talleres del centro ocupacional y del centro de día, como el huerto y el jardín, las aulas de informática y las algunas de las habitaciones de la residencia. Tras la visita, Narciso de Foxá destacó que se trataba de un centro en el que las personas con discapacidad intelectual se encontraban como en casa, cuidados y protegidos por las 43 personas que componen la plantilla; un centro añadió- que es hoy una realidad gracias al empeño de una asociación de padres preocupados por el futuro de sus hijos. Por ello, os aseguro que seguiremos esforzándonos y aumentando nuestros compromisos con los mayores y discapacitados, como ya hemos hecho adquiriendo un colegio para niños autistas o creando nuevas residencias de ancianos, apostilló. Por su parte, la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo, señaló que centros como el inaugurado hoy responden al compromiso del Gobierno Regional de ofrecer a las personas discapacitadas la mejor calidad de vida posible y, junto a ello, lograr su plena integración social y laboral.


Más noticias
Incertidumbre: la familia de David Martínez (Majadahonda) comparte su foto y pide información para saber si está vivo
«El Ayuntamiento de Majadahonda niega la inquietud de los vecinos por la inseguridad»: «inversión preocupante de los principios democráticos»
Momentos de tensión en el minuto de silencio en Majadahonda por las víctimas del accidente de trenes en Toledo: fotos y vídeo
El joven de Majadahonda David Martínez viajaba en el tren accidentado en Toledo: «¡está vivo!»
El vídeo del violento robo a mujeres en el centro de Majadahonda y a plena luz del día con un «tirón»: «collares y gargantillas en el cuello» y móviles
El Rayo Majadahonda se trae de Lucena (Córdoba) 42.000 euros de premio por la Copa del Rey y espera un «grande» en el «bombo» de 56 equipos