La Concejalía de Festejos de Majadahonda prepara actos para Halloween y Navidad

Suscríbete gratis a nuestras noticias
Inserta este código⬇ captcha

JULIA BACHILLER. El concejal Ángel Alonso prosigue fiel a sus propósitos y objetivos para incentivar y fomentar al pequeño comercio de Majadahonda. Una declaración de intenciones que hizo pública a través de este medio de comunicación cuando tomó su nuevo cargo como concejal de Formación, Comercio y Empleo. Ahora, desvela algunas de las actividades que tiene previstas coincidiendo con las próximas festividades que tendrán lugar en Majadahonda antes de finalizar el año 2018. Pese a que todas ellas están supeditadas a cambios o modificaciones, trasmite que “anticipar cualquier actividad que se realice en el municipio, a través de un medio local, es de interés y agrado para todos nuestros vecinos”.

El más próximo en el tiempo de todos estos eventos es Halloween, coincidiendo con la celebración del día de todos los Santos, y que tanto auge está tomando en nuestro país. Este año además el 1 de noviembre de 2018 cae en jueves y será “víctima” de otro “macropuente” para las administraciones públicas. Con motivo de dicha celebración Alonso destaca que “una de las cosas que yo pretendo es dar visibilidad a los centros comerciales que están integrados dentro del centro urbano de Majadahonda”, siempre pensando en que “ la actividad que yo les proponga les tiene también que cuadrar a ellos”. Centrándose en la celebración, Alonso dice que “Halloween a mí me gustaría hacerlo en el Tutti”, motivo por el cual “tengo pedida una reunión con el gerente del centro: es una actividad donde podemos movilizar a muchos niños con sus padres, que se desarrollaría dentro de la actividad comercial, con lo cual hay que ver que les interese a ellos en su horario comercial”.

“La idea que estamos trabajando es organizar una Flashmob con la canción de “Thriller” de Michael Jackson”, desarrollarlo a través de un vídeo y con una coreografía común de los asistentes y “paralelamente una escenificación con personajes caracterizados de películas de terror”. Esta es la propuesta del concejal, pendiente de valoración por parte del centro comercial. En caso de no poderse realizar se trasladaría a otro lugar , la plaza de la Constitución o el Polideportivo Príncipe Felipe como el pasado año. Ángel Alonso señala que este tipo de iniciativas “me gustaría trasladarla a otros centros como el Zoco, Gran Vía 33 y Novotiendas”, con el fin “de darlos a conocer y hacerlos participar en la vida social de Majadahonda”.

Con la llegada de la Navidad “queremos hacer una campaña de apoyo al comercio local, atraer a la gente para que conozca estos negocios y sepa que puede realizar sus compras de Navidad”, explica el edil. Y destaca que “se está preparando un programa de ocio familiar de impulso a actividades tradicionales muy vinculadas con la Navidad para recuperar tradiciones navideñas y hacer ver que también Majadahonda está celebrando la Navidad en sus calles”. Entre las actividades más perfiladas están los coros navideños itinerantes, que recorrerán varios puntos del centro urbano, y la realización de concursos, cuyos premios sean otorgados por los comerciantes que quieran participar.

Alonso y la presidenta del Tutti

De todos estos concursos Alonso describe uno bastante original: un certamen de fotografía llamado “La Navidad en el Comercio”. Este peculiar acto consiste en visitar el comercio participante y hacerse una foto en su interior con el dueño o responsable y con algún motivo que recuerde o destaque la Navidad de fondo. Entre todos los participantes el ganador recibirá un producto de alguno de los comercios. Para el público infantil, les espera una gran carpa con actividades en su interior.

4 Respuestas a "La Concejalía de Festejos de Majadahonda prepara actos para Halloween y Navidad"

  1. Raquel Roncero   29 octubre, 2018 at 9:12 pm

    A Raquel Roncero le gustó tu Tweet

    Responder
  2. Angel Alonso   29 octubre, 2018 at 9:12 pm

    La programación d #Navidad aún la estamos cerrando, xo #Halloween2018 👻 ya lo tenemos confirmado: en #TuttiCentro, a las 18 horas empezamos con pintacaras, truco o trato, pasaje del terror y taller d danza. A las 20 seguimos con pasacalles zombi y a las 20.45 Flashmob en #Colón

    Responder
  3. Rebeca Agustin   29 octubre, 2018 at 9:17 pm

    Rebeca Agustin retwitteó tu Tweet (Procuradora de los Tribunales.)

    Responder
  4. Escuelas Nemomarlin   29 octubre, 2018 at 9:40 pm

    ¡Tenemos concursos de calabazas en nuestras escuelas! Aquí podéis ver el de la escuela Nemomarlin Majadahonda 🎃🎃 ¿Cuál será la ganadora?

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.