La consejera de Isabel Ayuso, Ana Dávila (Asuntos Sociales), participó en una sesión de terapia asistida con perros celebrada en la «Residencia Majadahonda«. No acudió la alcaldesa.

MANU RAMOS. (Majadahonda, 5 de febrero de 2026). La Comunidad de Madrid ha emitido un comunicado en el que informa de la visita a Majadahonda de la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, quien acudió este 31 de enero (2026) a la «Residencia Majadahonda«, ubicada en este municipio, que dispone de 28 plazas públicas especializadas en la atención integral de estas personas con discapacidad intelectual en proceso de envejecimiento prematuro. La Comunidad de Madrid «destina más de 23 millones de euros a la atención integral de estas personas y cuenta con una amplia red especializada en la atención a personas con discapacidad intelectual en proceso de envejecimiento prematuro, compuesta por 847 plazas públicas para adultos mayores de 45 años y distribuidas en 28 centros. El Gobierno regional destinará este año 23,4 millones de euros para su financiación», señala la nota autonómica. La alcaldesa de Majadahonda, María Dolores Moreno Molino, no pudo acompañar a la consejera en su visita o ésta no le avisó del acto, pues no aparece en las fotografías distribuidas por la Comunidad de Madrid a los medios de comunicación aunque tampoco se ha difundido la noticia en la información de las redes sociales municipales del Ayuntamiento.

El comunicado y las fotos distribuidas por la Comunidad de Madrid parecen ajenos a la controversia que vive Majadahonda por la gestión del CICAM (perrera municipal) y que ha llegado al pleno del Ayuntamiento en varios «ruegos y preguntas» de los voluntarios de las ONGs que cuidan a las mascotas.

LA CONSEJERA SE FOTOGRAFÍA CON MASCOTAS. «Ana Dávila, tras participar en una sesión de terapia asistida con perros y en otra de dibujo y pintura, ha subrayado el carácter pionero de Madrid en este ámbito. En este sentido, ha recordado que la región fue la primera comunidad autónoma en contar con recursos específicos para personas con discapacidad en proceso de envejecimiento prematuro y ha señalado que el Gobierno regional continúa avanzando para mejorar la calidad asistencial, con el objetivo de que estos usuarios “reciban y sientan el acompañamiento, el apoyo y el cariño que tanto merecen”. Este recurso de la red pública, para que el Ejecutivo autonómico destinará este año más de 776.000 euros, ofrece alojamiento, manutención, cuidado y apoyo social, además de diferentes actividades de ocio para lograr una mayor autonomía personal de los usuarios. Asimismo, cuenta también con un recurso de atención diurna y con un centro ocupacional de formación, oportunidades e inserción laboral. En este complejo residencial se han acometido importantes inversiones en equipamiento tecnológico y equipos de rehabilitación de última generación, como tablets de gran tamaño o equipos texturizadores de alimentos para personas con dificultades de deglución», finaliza el comunicado, ajeno a la controversia que vive Majadahonda por la gestión del CICAM (perrera municipal) y que ha llegado al pleno del Ayuntamiento en los «ruegos y preguntas» de los voluntarios de las ONGs que cuidan a las mascotas.

La alcaldesa de Majadahonda elogia la decisión de Pedro Sánchez (PSOE) de intentar prohibir las redes sociales a los menores: «muy positiva”. Feijoo (PP) fue algo más irónico: «Debería pagarnos copyright»

«LA ALCALDESA DE MAJADAHONDA, MARÍA DOLORES MORENO MOLINO (PP) HA VALORADO “POSITIVAMENTE” LA DECISIÓN DEL GOBIERNO DE LA NACIÓN». Por su parte, la agencia Europa Press ha emitido este 4 de febrero (2026) otra nota fechada en Majadahonda en la que la alcaldesa valora «positivamente» limitar las Redes Sociales a menores y subraya que fue «una propuesta del PP»: “Tenemos que poner las manos a la obra en ese sentido”, ha defendido la regidora. “He de valorarla positivamente porque además nos alegramos ya que fue una propuesta que precisamente hizo a finales del año pasado el Partido Popular, en el marco de una ley que se está trabajando en el Congreso de los Diputados”, ha expresado en una entrevista con Europa Press. Así, se ha referido a la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de prohibir las redes sociales a menores de 16 años con varias medidas para perseguir a las plataformas digitales y a sus directivos que no retiren contenidos “de odio e ilegales”. La regidora ha expresado que esta decisión es “muy positiva” y va en consonancia con su proyecto con el objetivo de poner “algún tipo de veto a esta situación que se está dando como consecuencia del acceso indiscriminado” de menores de edad a redes sociales y todo lo que ello comporta. “Tenemos que poner las manos a la obra en ese sentido y nos alegramos que el presidente del Gobierno haya atendido las demandas del Partido Popular en ese sentido”, ha incidido Moreno.

Fátima Matute cree que hubo «discrecionalidad y arbitrariedad» del Consejo de Ministros en las designaciones de CERTERA. La alcaldesa dice que «para Majadahonda es un orgullo convertirse en sede principal de CERTERA»

SEGUNDA VALORACIÓN POLÍTICA «NACIONAL» DE LA ALCALDESA TRAS EL «RESBALÓN» DE «CERTERA». La declaración sobre este tema de carácter nacional se produce 3 días después (1 de febrero de 2026) en que la Comunidad de Madrid desautorizara el comunicado emitido por el Grupo Popular del Ayuntamiento de Majadahonda elogiando la decisión del Consejo de Ministros que designó a Majadahonda y a Barcelona como sedes del nuevo Consorcio Estatal en Red para el Desarrollo de Medicamentos de Terapias Avanzadas (CERTERA). La alcaldesa había valorado positivamente en otra nota de prensa anterior del martes 27 de enero (2026) esa decisión del Consejo de Ministros: «Tras hacerse pública la noticia, la alcaldesa de Majadahonda ha señalado que “para Majadahonda es un orgullo convertirse en sede principal de este consorcio. Se trata de un aspecto fundamental para el desarrollo y funcionamiento de este gran proyecto”, decía su declaración. Tres días después, la consejera de Sanidad, Fátima Matute, aseguraba que «nos encontramos, una vez más, ante un ejercicio de oscurantismo del Gobierno Sánchez», atribuyendo la decisión a «intereses políticos y partidistas», y denunciando que se había adjudicado «por la puerta de atrás» una función no convocada. Además, Fátima Matute cree que había interferido otro Ministerio: «La discrecionalidad y arbitrariedad del Gobierno de Pedro Sánchez, en este caso a través del Acuerdo del Consejo de Ministros, publicado por Orden del Ministerio de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, es absoluta», finalizaba su declaración, menos optimista que la de la alcaldesa de Majadahonda.

Majadahonda Magazin