Cristian Pérez, ex rayista y ahora en la Cultural Leonesa, enjuicia al Rayo Majadahonda: «al final estará en la zona media de la tabla, son muy buenos»

MANU RAMOS. La Cultural Leonesa se presenta como «favorita» ante el Rayo Majadahonda y confía en el ex rayista Cristian, defensa central que ahora juega de mediocentro y se ha afianzado en el equipo de su tierra tras su inesperada salida del cuadro majariego. De hecho, para analizar el momento de la Cultural y hablar de su antiguo equipo y próximo rival (Rayo Majadahonda) se acercó Cristian Pérez a los micrófonos de «León Deportivo«, protagonista directo del criticado movimiento del entrenador leonés Docampo dando cabida al defensa leonés como centrocampista en detrimento de Solís y obviando de nuevo a Blesa. «No hubo un mensaje defensivo. Entiendo que me dio instrucciones para tener más fortaleza en centros y juego directo del rival, pero no me dice que me ponga delante de los centrales y no me mueva. Me da libertad», declara Cristian, que destaca la progresión del equipo: «estamos compitiendo y hemos dado pasos adelante. Es el camino a seguir. Hay plantillas que se engranan en 4 partidos y otras tienen un periodo de adaptación más largo», decía en la entrevista. Cristian vaticina que el Rayo Majadahonda «estará en la zona tranquila de la tabla» y cree que la figura del equipo es Néstor Albiach porque «es muy bueno, demasiado bueno», señala con humor. Y atribuye la situación del equipo a los numerosos cambios que hizo el anterior director deportivo y a la inexperiencia del anterior entrenador, aunque es consciente de que con la llegada de Alfredo Santaelena han cambiado las cosas «y contra el Linares yo vi el partido no mereció perder», indica en la entrevista que puede escucharse también en Radio Majadahonda.


Miguel Ángel Tranca

Por contra, la prensa leonesa exige la victoria y se ve como favorita ante el partido del domingo. «Ahora llega un Majadahonda que precisamente está situado un peldaño por encima de los extremeños (ambos equipos en zona de descenso) y que en lo que va de competición sólo ha logrado 2 victorias. Eso sí, una a domicilio aunque en este caso frente a un Talavera que aún no ha estrenado ese casillero de 3 puntos. Llega a León más necesitado que nunca aunque sabedor de que hacerle daño a la Cultural va a ser una labor harto complicada. Y es que a ambos equipos les separan nada menos que 7 puntos (15 de los leoneses por ocho de los madrileños). Eso sí, ambos están igualados en el apartado de 12 goles a favor) aunque los visitantes han recibido 2 más (12 por 14). Datos que pueden aparecer algo fríos pero que también tienen su lectura en las posibilidades de unos y otros para sacar adelante el choque. Y ahí la Cultural parte por muchas razones como favorita. Eso sí, siempre hay que demostrarlo en el terreno de juego». Con este análisis, el periodista deportivo leonés Miguel Ángel Tranca publica este miércoles 2 de noviembre (2022) lo que cree que será el encuentro del domingo a las 12.00 horas en el Reino de León frente al Rayo Majadahonda, que «se presenta como una oportunidad inmejorable para hacer más relevante su casillero de victorias. En este caso sería la 6ª de un libro de ruta que en este momento presenta los mismos dígitos de triunfos y derrotas (hasta el momento no ha cosechado ningún empate)».


En la Cultural Leonesa temen a Néstor Albiach: «es muy bueno, demasiado bueno»

«El dato a favor tiene también su argumento ya que a pesar de que por encima de los leoneses transitan hasta 9 equipos, su desventaja respecto a la zona de fase de ascenso es de 3 puntos (el Real Madrid Castilla que es 5º y cierra ese selecto grupo contabiliza 18 puntos por 15 los culturalistas) mientras que de la parte de riesgo la distancia se va ya a los 5 puntos. Y 7 si tenemos en cuenta al próximo rival de los leoneses en el Reino, el Rayo Majadahonda. Números que variarán, y los leoneses esperan que sea para mejor, tras el encuentro del domingo. Para los de Docampo con el reto de que tras los algo más de 90 minutos, el resultado tenga como premio para ellos los 3 puntos», vaticina. Y añade: «En una Liga tan competida y exigente, hacer los deberes cuando ejerces de local se convierte más que en un reto, en una obligación. Eso lo tienen claro todos los contendientes del grupo 1 de la Primera Federación. Y entre ellos la Cultural. Mirar hacia arriba, tener que transitar en tierra de nadie o navegar en aguas turbulentas con el descenso como peligro dependen en buena parte de que un equipo pueda ser fuerte en casa para lograr lejos de su feudo apuntalar los objetivos. La Cultural calibrará su consistencia como local frente al Majadahonda en un partido en el que los leoneses deben salir airosos. El reto es mirar hacia arriba. La Cultural tendrá una nueva oportunidad de demostrar que sus aspiraciones son más altas del 10º puesto que ocupa en la actualidad en el próximo compromiso liguero en el que los leoneses regresan a su feudo».

Cristian Pérez, ex defensa central del Rayo Majadahonda, ahora mediocentro en la Cultural Leonesa

Y concluye: «el Reino de León ya contabiliza 5 capítulos en esta campaña en los que los de Eduardo Docampo han visto como en 3 ocasiones el marcador les era favorable. Pero también que en otros 2 ocurría todo lo contrario. Por ese motivo el domingo a partir de las 12.00 horas el plantel leonés buscará su 4º triunfo en un pulso en el que tiene como escollo a un Rayo Majadahonda que precisamente no llega en su mejor momento aunque la Cultural hará mal si se confía. Docampo y sus jugadores no quieren sustos y por eso buscarán hacer bueno el dicho de que como en casa en ningún sitio. Una frase que supone también que los 3 puntos, más que un reto pasan por una obligación para un plantel que con 10 jornadas disputadas aún no ha logrado la regularidad esperada con rachas que no van más allá de los 2 triunfos seguidos». En lo que va de Liga la Cultural ha solventado con victoria en el Reino sus compromisos frente al Ceuta (2-0), Fuenlabrada (2-0) y Pontevedra (2-0). O lo que es lo mismo, cada vez que ha logrado los 3 puntos lo ha hecho con el mismo resultado. Y en el caso de las derrotas en el feudo leonés han ‘mojado’ el Córdoba (algo que por el potencial del rival no era nada extraño) que le hacía 3 goles a los locales mientras que la sorpresa, en el inicio de la temporada, la daba el Badajoz que con 1 gol se llevaba el premio mayor.

 

 

Majadahonda Magazin