Rayo Majadahonda: Cristian Pérez, Manny Alexander y Adrián Expósito vuelven al mercado

J. FEDERICO MTNEZ. El Rayo Majadahonda decidió este martes 16 de agosto (2022) dejar libres a tres defensas que integraban su plantilla por «overbooking» en la línea defensiva que obligaban a un «ajuste» y por restricciones de masa salarial a los que obliga el equilibrio presupuestario, según fuentes del club. Se trata de 3 futbolistas que han dado mañanas de gloria en el Cerro del Espino y junto al canterano Marcos Bravo, que rescindió amistosamente su contrato la semana pasada, su concurso la anterior temporada fue decisivo para alcanzar el «play off» de ascenso a Segunda División: Cristian Pérez, Manny Alexander y el canterano Adrián Expósito, que militó la temporada pasada en las filas del Navalcarnero y cuya destacada actuación provocó el regreso a la plantilla rayista. Los tres son jugadores muy conocidos en la categoría: Cristian Pérez, además de forma la dupla titular con Casado durante toda la temporada pasada, está valorado en 200.000 € y tiene 32 años.


J. Federico Mtnez en la grada del Cerro

Leonés de nacimiento, es un defensa central ambidiestro y duro que ha pasado por el At. Baleares, Cornellá y Badajoz, dejando en el Cerro del Espino una magnífica impronta de futbolista solvente al que las circunstancias han obligado a cambiar de aires. En el caso de Manny Alexander, el dominicano que se formó en la cantera del At. Madrid tiene 24 años y ha alcanzado 5 internacionalidades con la selección de República Dominicana jugando en el Rayo Majadahonda, lo que evidencia su buen estado de forma. Carrilero izquierdo que lo mismo puede jugar como defensa que como extremo, su velocidad es su fuerte en equipos que usan el juego directo o el contragolpe como patrón táctico, cualidades que le llevaron a triunfar en el Hércules y en el Celta B, que lo reclamó también para su cantera, valorándose también en 200.000 euros.


Javi Gómez y el Rayo Majadahonda rescinden también contrato de mutuo acuerdo

Por último, el también lateral izquierdo Adrián Expósito, canterano majariego que jugó también el Paracuellos-Antamira y procede de la cantera colchonera, ha demostrado a sus 20 años las cualidades técnicas necesarias para su adaptación a los equipos profesionales en los que ha militado. Valorado en 100.000 euros, jugó 25 partidos con el Navalcarnero convirtiéndose en titular indiscutible, aunque en este caso el exceso de jugadores de banda izquierda ha motivado su salida del club majariego, donde deja sensaciones de calidad y proyección indiscutibles. La salida de estos 3 jugadores ha provocado una situación «dolorosa» en el club, ya que tenía que forzar la «operación salida», sobre todo en la zaga, para dejar hueco a dos posibles incorporaciones que puedan llegar para la línea media y delantera. En el caso de Cristian, la llegada de los fichajes Félix Ofoli y Álvaro Santos e incluso del canterano Adrián Luque hacía inviable la presencia de tantos centrales que acompañaran al indiscutible Jorge Casado en el centro de la zaga.

El canterano Marcos Bravo también rescinde amistosamente con el Rayo Majadahonda: un lateral de 22 años con el perfil del madridista Odriozola tasado en 100.000 euros

Sobre Manny Alexander ocurrió prácticamente lo mismo: los jugadores de banda izquierda fichados como son Josu Ozkoidi y Dani Pinillos e incluso los canteranos Rahim Alhassane que juegan en idéntica posición, obligaban a este «ajuste» de plantilla en esta posición del campo, algo que ha afectado también a Adrián Expósito. En medios deportivos se concluye además que esta pretemporada está siendo un poco «extraña» ya que el final del mercado de verano, que concluye el 31 de agosto, está provocando la «saturación de plantillas», sobre todo en Segunda División, Primera y Segunda RFEF, lo que abre posibilidades para que en el sobre la bocina se produzcan inesperados movimientos de última hora. Esto es al menos lo que barajan las distintas agencias de representación de jugadores, lo que apunta a que estos fichajes postreros se producirán al final de estas dos últimas semanas, algo que podría afectar a la plantilla del Rayo Majadahonda.

 

 

 

 

Majadahonda Magazin