J. FEDERICO MTNEZ. El Rayo Majadahonda volvió a las andadas y aunque no naufragó estrepitosamente como contra el At. Baleares (3-0) sí que fue incapaz no ya de doblegar sino de sacar algo positivo ante el Dux Internacional de Villaviciosa de Odón (0-1). El club del ex colchonero Alfredo Santaelena, cuyo hijo Freddy jugó en el juvenil majariego, tenía bien estudiado al rival y marcó gracias al veteranísimo profesional David Barral (en mayo cumple 38 años). Luego supo aguantar el resultado al tiempo que el equipo local se descomponía hecho un manojo de nervios irradiados por un desconocido Dani Sotres, que lleva unos partidos como un flan, sobre todo con los pies. El 1 y el 9, Higor Rocha, fueron los únicos jugadores que no estuvieron finos, ya que el resto, sobre todo en el primer tiempo, jugaron un buen partido y con el 0-0 en el marcador dieron la impresión de que la balanza se les inclinaría tarde o temprano a su favor. ¿Por qué perdió entonces el equipo de Iriondo y a punto estuvo de dejar escapar el tren del «play off» si no hubiera sido por el pinchazo del Real Madrid-Castilla, 5 de cuyos jugadores venían de Valladolid tras ser convocados y algunos jugar con el primer equipo? La clave no fue el desgaste físico, pues el equipo estuvo muy entero hasta el final. A mi juicio hubo dos incidencias clave, una táctica y otra psicológica. La primera, que el maestro Iriondo suele manejar a las mil maravillas, causa extrañeza: solo salió con 1 delantero nato en el campo (Higor Rocha) mientras tenía 4 en el banquillo (Iago Díaz, Rubén Sánchez, Mawi y Raúl Sánchez). Y la prueba es que cuando las cosas se pusieron feas, 3 de ellos saltaron al terreno de juego. La segunda clave de la derrota fue psicológica: el equipo necesita un «mentalizador«, porque cada vez que encaja primero se volatiliza y pierde la confianza. Y además lleva una racha horrorosa. Hemos visto ese guión una y otra vez porque salvo la excepción del Poblense, el Rayo Majadahonda ha alcanzado solo 5 puntos de 15 en los últimos 5 partidos. Bien es cierto que acuciado por el covid y las lesiones.


Así las cosas, quedan 5 partidos, 2 contra Las Rozas, otros 2 contra los filiales de los grandes (At. Madrid B y Real Madrid-Castilla) y contra el líder intratable Sanse. Son 3 en el Cerro del Espino, uno en Valdebebas y el último en Navalcarbón el 21 de marzo contra Las Rozas, que se prevé decisivo. Y es que dentro de 1 mes se acaba esta mini-liga que da paso a la de verdad, a la que se juega las castañas para subir a Segunda A o al menos quedarse en la Liga Pro, que parece en el bolsillo por plantilla, presupuesto y juego. Pero en el fútbol no hay nada seguro y de una semana a otra se pasa del podium a la silla eléctrica.

El míster Iriondo es optimista y viendo la primera parte de este domingo 21 de febrero (2021) lo de menos para él es el resultado porque está convencido de que puede ganar los 5 partidos o al menos sacar 12 puntos de 15. Observando, sin embargo, la segunda mitad del partido, puede pensarse que si el colista Las Rozas le hace un roto al equipo en el Cerro la próxima semana, este último mes podría necesitar un revulsivo, que todos sabemos que siempre apunta a la misma dirección. Hoy un equipo de futbolistas modestos capitaneados por Barral, que fue fichado con «bitcoin» (monedas virtuales) y están comandados empresarialmente por un joven «youtuber» de 25 años (DJMario) y dos futbolistas profesionales (Thibaut Courtois y el «Panda» Borja Iglesias) le sacó los colores a los afamados y brillantes rayistas. Dos modelos frente a frente que se juegan algo más que los puntos y una plaza de ascenso que incluso podrían ocupar ambos.

Rayo Majadahonda: Sotres (0), Manu Sánchez (2), Casado (2), Vega (2), Bastos (1), Manny (2), Susaeta (2) (Rubén Sanchez (1), m. 56), Carlitos (1), Jesús Bernal (1), Iturraspe (1) (Raúl Sánchez (2), m.45), Higor Rocha (0) (Mawi (2) m.75′).
Dux Internacional: Yelco, Moyano, Cortijo, Herrero, Expósito, Rabadan, Poley, Ruben Ramos (Franco, min.93), Sergio Arribas (Villacañas, min.63), Barral y Mancebo
Estadio: Cerro del Espino
Gol: Barral (0-1, min. 53)
Árbitro: Alejandro Quintero González (3) (Andaluz)

Majadahonda Magazin