La derrota del Rayo Majadahonda contra el Inter convierte el “derby” contra Las Rozas en otra final

J. FEDERICO MTNEZ. El Rayo Majadahonda volvió a las andadas y aunque no naufragó estrepitosamente como contra el At. Baleares (3-0) sí que fue incapaz no ya de doblegar sino de sacar algo positivo ante el Dux Internacional de Villaviciosa de Odón (0-1). El club del ex colchonero Alfredo Santaelena, cuyo hijo Freddy jugó en el juvenil majariego, tenía bien estudiado al rival y marcó gracias al veteranísimo profesional David Barral (en mayo cumple 38 años). Luego supo aguantar el resultado al tiempo que el equipo local se descomponía hecho un manojo de nervios irradiados por un desconocido Dani Sotres, que lleva unos partidos como un flan, sobre todo con los pies. El 1 y el 9, Higor Rocha, fueron los únicos jugadores que no estuvieron finos, ya que el resto, sobre todo en el primer tiempo, jugaron un buen partido y con el 0-0 en el marcador dieron la impresión de que la balanza se les inclinaría tarde o temprano a su favor. ¿Por qué perdió entonces el equipo de Iriondo y a punto estuvo de dejar escapar el tren del “play off” si no hubiera sido por el pinchazo del Real Madrid-Castilla, 5 de cuyos jugadores venían de Valladolid tras ser convocados y algunos jugar con el primer equipo? La clave no fue el desgaste físico, pues el equipo estuvo muy entero hasta el final. A mi juicio hubo dos incidencias clave, una táctica y otra psicológica. La primera, que el maestro Iriondo suele manejar a las mil maravillas, causa extrañeza: solo salió con 1 delantero nato en el campo (Higor Rocha) mientras tenía 4 en el banquillo (Iago Díaz, Rubén Sánchez, Mawi y Raúl Sánchez). Y la prueba es que cuando las cosas se pusieron feas, 3 de ellos saltaron al terreno de juego. La segunda clave de la derrota fue psicológica: el equipo necesita unmentalizador“, porque cada vez que encaja primero se volatiliza y pierde la confianza. Y además lleva una racha horrorosa. Hemos visto ese guión una y otra vez porque salvo la excepción del Poblense, el Rayo Majadahonda ha alcanzado solo 5 puntos de 15 en los últimos 5 partidos. Bien es cierto que acuciado por el covid y las lesiones.

Así las cosas, quedan 5 partidos, 2 contra Las Rozas, otros 2 contra los filiales de los grandes (At. Madrid B y Real Madrid-Castilla) y contra el líder intratable Sanse. Son 3 en el Cerro del Espino, uno en Valdebebas y el último en Navalcarbón el 21 de marzo contra Las Rozas, que se prevé decisivo. Y es que dentro de 1 mes se acaba esta mini-liga que da paso a la de verdad, a la que se juega las castañas para subir a Segunda A o al menos quedarse en la Liga Pro, que parece en el bolsillo por plantilla, presupuesto y juego. Pero en el fútbol no hay nada seguro y de una semana a otra se pasa del podium a la silla eléctrica.

El míster Iriondo es optimista y viendo la primera parte de este domingo 21 de febrero (2021) lo de menos para él es el resultado porque está convencido de que puede ganar los 5 partidos o al menos sacar 12 puntos de 15. Observando, sin embargo, la segunda mitad del partido, puede pensarse que si el colista Las Rozas le hace un roto al equipo en el Cerro la próxima semana, este último mes podría necesitar un revulsivo, que todos sabemos que siempre apunta a la misma dirección. Hoy un equipo de futbolistas modestos capitaneados por Barral, que fue fichado con “bitcoin” (monedas virtuales) y están comandados empresarialmente por un joven “youtuber” de 25 años (DJMario) y dos futbolistas profesionales (Thibaut Courtois y el “Panda” Borja Iglesias) le sacó los colores a los afamados y brillantes rayistas. Dos modelos frente a frente que se juegan algo más que los puntos y una plaza de ascenso que incluso podrían ocupar ambos.

Rayo Majadahonda: Sotres (0), Manu Sánchez (2), Casado (2), Vega (2), Bastos (1), Manny (2), Susaeta (2) (Rubén Sanchez (1), m. 56), Carlitos (1), Jesús Bernal (1), Iturraspe (1) (Raúl Sánchez (2), m.45), Higor Rocha (0) (Mawi (2) m.75′).
Dux Internacional: Yelco, Moyano, Cortijo, Herrero, Expósito, Rabadan, Poley, Ruben Ramos (Franco, min.93), Sergio Arribas (Villacañas, min.63), Barral y Mancebo
Estadio: Cerro del Espino
Gol: Barral (0-1, min. 53)
Árbitro: Alejandro Quintero González (3) (Andaluz)

Suscríbete
Recibir aviso
guest
22 Comentarios
Antiguos
Recientes Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
COOPER
COOPER
hace 3 días

Dejemos de anestesiar a los aficionados. Hemos vivido en el Cerro otro dia de la marmota. Al club solo le queda una bala: entrenador nuevo.

Rayo Majadahonda Stats
Rayo Majadahonda Stats
hace 3 días

El las últimas 5 jornadas, el @RMajadahonda ha recibido 7 goles en contra. En los 8 partidos anteriores solamente concedió 4 goles.

José Manuel
José Manuel
hace 3 días

Joder encima mete barral, alucinante más años que la p*** y dando el callo

Rayo Majadahonda Stats
Rayo Majadahonda Stats
hace 3 días

Primera derrota del @RMajadahonda como local en Liga (2ª de la temporada tras caer 1-2 vs Yeclano en Copa). La última derrota en el Cerro en 2ªB fue en el último partido disputado la temporada pasada vs Celta B (1-2)

Laurix
Laurix
hace 3 días

De locos!!! enhorabuena!! Vamos a por más!!!

duxinteracademy
duxinteracademy
hace 3 días

Q grande este equipo!!!!

J.García
J.García
hace 3 días

Yo nunca me bajo del carro de este equipo, pero que meternos entre los 3 primeros al nivel que llevamos arrastrando lo veo cada vez más complicado. Arriba ni generamos ni creamos peligro, únicamente centros fáciles para los defensas y atrás con poquito nos hacen daño… hoy claramente el entrenador visitante en la segunda parte se ha comido a Iriondo, parecíamos un equipo disdibujado y sin ideas para saber como romper un equipo cerrado atrás. Ni plan A, ni B, ni C tenemos…la cosa no pinta nada bien y no vienen partidos fáciles

Daniel B
Daniel B
hace 3 días

inexplicable el cambio de susaeta, y no jugar directo metiendo otro punta y manteniendo el dibujo con defensa de 3 cuando jugadores como Bastos no se manejan en ese esquema ofensivamente, hemos regalado casi tdo el segundo tiempo

Nikita
Nikita
hace 3 días

Decepcionante Iriondo. Sin paños calientes hay que decirlo. Nuevas ideas para el equipo, aun hay tiempo.

Jorgee
Jorgee
hace 3 días

Lo más justo era el empate, pero es que te vas perdiendo y contra un rival directo a nada de acabar. Ya no se puede hablar de mejorar, solo importan los puntos y la verdad es que la sensación que dejamos es que no sabemos hacer daño a los rivales cuando se encierran. Pinta feo

dieguisb 10
dieguisb 10
hace 3 días

Somos más inofensivos que en segunda, solo damos pases en horizontal y no hacemos nada de peligro.

Deportes COPE Pinares
Deportes COPE Pinares
hace 3 días

Un gol de David Barral @barral23 (min.53) permite a los de Villaviciosa de Odón situarse segundos en la tabla, adelantando a los majariegos.

GradaSiete
GradaSiete
hace 3 días

El @DUXInterMadrid se lleva tres puntos más que merecidos. Se coloca de nuevo segundo de su subgrupo del grupo V. El gol de Barral valió para dar la victoria a los de Alfredo Santa Elena

Forzarayo
Forzarayo
hace 3 días

Federico ni si quiera eres capaz de mencionar que la aficion,sobre todo la CUM, no ha dejado de animar en esta fria mañana… lo que ocurre es facil, son jugadores que no transmiten, delanteros que hace siglos que no marcan, defensas que solo saben jugar al patadon o hacia atras y la media con muchos años que no aguantan la presión rival, quizá la táctica no funciona pero si le añades la falta de testiculina y picardia pues es lo que tenemos…

Aficionado
Aficionado
hace 3 días

Con todo el dolor de mi corazon el problema es Iriondo y su sistema de juego. Recambio ya , por el futuro del club.

Porki
Porki
hace 3 días

El equipo necesita un cambio,eso está claro,y todos sabemos por donde se empiezan estos cambios,tiene al equipo muerto,y sin confianza,encima varios jugadores sin jugar nada y otros que juegan sin hacer nada.me da que hay muchos intereses por medio

Cash
Cash
hace 3 días

Como han comentado algun jugador y personal del club al acabar el partido, “nos metemos en un lio gordo”.

Media de sueldo de este club 2500€ por ese dinero hay gente que se come el césped los 90 min. Se ha pasado de ser un club grande a ser una gran decepción, Calero triunfando e Iriondo fracasando.

De quien es la culpa? Ya lo dicen en las asambleas el tito arribas aguanta dos temporadas para recuperar la inversión sino se asciende mal mal mal.

Muchos proyectos y mucho pensar en los partidos de ascenso y se esta demostrando que hay que ir partido a partido.
Mucho ruido y pocas nueces.

Bravo por la CUM como.siempre y a los abonados/socios por acompañar en esta fria y amarga mañana.

Domingo 28 podemos asistir a la gran fiesta o presenciar un gran funeral.

Aficionado
Aficionado
hace 3 días
En respuesta a  Cash

Este es el tipo de jugador que queria Iriondo. Tiki taka e inoperante posesion. Desde el año en segunda el mister esta abducido , cree haber descubierto la excelencia de este juego. Todos los entrenadores que han oasado por el Cerro este año han pasado por encima del mister. De todas formas creo que plantilla hay de sobrs, el problema es de direccion. Por cierto Juanjo e Iago 45 minutos calentando y 0 jugando y van ya varias veces

Abonado
Abonado
hace 3 días

Algo le ha pasado al “jornalero”, del fútbol madrileño (67 años) Esto me huele mal, muy mal….os acordais de los últimos partidos de 2a División, estábamos salvados a falta de 3 puntos….y el equipo bajó a 2aB, cometiendo penaltis, jugadores desaparecidos, alineaciones contra natura, todo muy sospechoso.

Pués bien, hoy he podido ver lo mismo que hace dos años, alineación contra natura, jugadores desaparecidos, otros no están ni para jugar en Preferente (9), lo mejor del equipo en el banquillo. Cada uno que saque sus conclusiones.

Lo tengo claro, muy clarito, o se va el “jornalero” o el proyecto “Arribas” fracasa. No hay tiempo, se debe de actuar… ya !!!!.
La corrupción existe en todas las actividades. Ya son muchos años de brega en el fútbol.

Rayonazo
Rayonazo
hace 3 días

Cada dia me preocupan mas las declaraciones postpartido del mister. Las de hoy han colmado el vaso. Para mi son reveladores de falta de autocritica para con el mismo y de estar entregado sin saber que hacer. Se nos van las ilusiones. Los dueños del club sabran lo que hacen….o no.

Ignacio
Ignacio
hace 2 días

Que Iriondo diga que confía en estos jugadores es lógico, yo diría lo mismo. A estas alturas de temporada sabemos que ya no habrá más fichajes, esa es la plantilla con la que el Rayo se la va a jugar, así que mejor con confianza que sin ella.

Otra cosa es que, como aficionado de fuera del club, piense que hay carencias importantes para estar acabando febrero. El centro del campo no funciona, por mucho que saque a cuatro jugadores interiores y dos carrileros en las bandas. La banda derecha es pura inocencia y, como por el centro ni siquiera intentan jugar al toque con Carlitos o Iturraspe (cada día más perdidos), solo queda el recurso de las internadas de Manny. Eso hasta que el rival se da cuenta y tapa mejor su banda derecha, con lo que el Rayo Majadahonda literalmente no sabe qué hacer. Porque, para más inri, los delanteros van a batir el record de partidos seguidos sin marcar un gol; como no quiero citar nombres para mal, solo diré que aquí solo marca Rubén Sánchez, que encima está en mala racha. Y atrás, aunque la labor de los centrales sigue siendo magnífica, Dani Sotres está echando por tierra los puntos que al principio él mismo ganaba.

Lo positivo es que aún hay tiempo para recuperarse y que hay rayos de esperanza: las sensaciones que transmite Raúl Sánchez, la seguridad defensiva, la recuperación de Borja González (¿alguien sabe cuándo volverá a jugar?), los cuatro partidos que quedan ante rivales que a priori no se jugarán nada. El partido contra el filial del Madrid toma tintes de tragedia, pero un buen resultado supondría un espaldarazo definitivo a esta primera fase que se empieza a hacer larga.

Nikita
Nikita
hace 2 días
En respuesta a  Ignacio

Desde el inicio de temporada se veia que Carlitos y Susaeta no pueden jugar juntos. No lo se, pero seguro que cerca de 70 años entre los dos acumulan. Además se recuperaria un centrocampista de brega que sostenga las acometidas del rival. Iturraspe a ver si algun dia empieza a meter el pie con energia.

Como seguidor veo que en general todo el equipo destila nerviosismo, autenticos flanes ejemplo Sotres ayer en el gol, porque el escenario se complica y porque me da que no creen en la propuesta del mister de ahi el recurso al patadon y tente tieso que estamos viendo en los ultimos partido.
Animo Rayo