M. RAMOS/L. RUBIO. El astro del fútbol Diego Armando Maradona, fallecido este 25 de noviembre (2020) en Argentina a la edad de 60 años tras una vida de leyenda y excesos, visitó Majadahonda antes de enemistarse con el futbolista «Kun» Aguero, divorciado de su hija. Y es que a Maradona y Sergio Agüero les unen lazos de sangre a través de su nieto e hija, respectivamente. Gianinna Maradona, hija del mítico ’10’, tuvo una relación con el actual delantero del Manchester City de 32 años y fruto de ella nació Benjamín Agüero Maradona, nacido en la clínica Montepríncipe de Boadilla del Monte (Madrid) hace 11 años. Los Aguero vivieron primero en Majadahonda de alquiler y luego se compraron una casa en La Finca (Pozuelo de Alarcón). Posteriormente sobrevino la ruptura de la pareja y Maradona hasta borró al «Kun» del album familiar de fotos. Durante su estancia en Majadahonda, Maradona visitó el Cerro del Espino, almorzó en la pizzería Bella Napoli del centro comercial La Bolsa e hizo declaraciones a los medios de comunicación. Y es que desde que el 31 de mayo de 2006 se anunciara el fichaje del «Kun» por el At. Madrid, a la edad de 17 años, la vida de los Aguero-Maradona estuvo relacionada con varias ciudades del Oeste de Madrid. El episodio más oscuro lo publicaba la agencia Europa Press y El Confidencial Digital el 8 de julio de 2014 cuando daba cuenta de como la Guardia Civil y la Policía Nacional detuvieron esa semana a más de 30 personas relacionadas con clanes de la Camorra, la mafia de la región de Nápoles. Según las Fuerzas de Seguridad, esta trama utilizaba España para comprar droga en Colombia, transportarla hasta Europa y luego enviarla a Italia. Entre los detenidos se encontraba el dueño de un restaurante italiano de la localidad madrileña de Majadahonda. «En el Bella Napoli incluso comió hace años Diego Armando Maradona: el astro argentino acudió en una de sus visitas a su hija, cuando ésta era la pareja del atlético Sergio “Kun” Agüero y ambos residían muy cerca del restaurante de la redada contra la Camorra«.


«El local servía como sede de operaciones, citas y blanqueo de capitales; unas actividades ilegales oscuras muy distintas del “brillo” de algunos de los clientes habituales del restaurante Bella Napoli. Vecinos de Majadahonda recuerdan ahora que las paredes que albergaban también reuniones mafiosas están cubiertas de fotografías del dueño detenido con algunos ilustres personajes que han acudido a disfrutar de sus pizzas y de sus platos de pasta: desde políticos del Partido Popular, que tiene uno de sus ‘feudos’ en esa zona de Majadahonda, Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte y Las Rozas, hasta a futbolistas del Atlético -cuyo campo de entrenamiento está muy cerca- y del Real Madrid, como Esteban Granero«, señalaba la publicación. También estuvieron Sergio Ramos, Maradona, Reyes y Beckham y políticos como Bárcenas, Pedro Solbes y Juan Costa. «Ofrezco muy buena comida», recalcaba el dueño Ciro Rovai en una entrevista al diario El País, mientras señalaba con el dedo a los personajes de las instantáneas que decoran su local. Pero ¿que hacía Maradona en Majadahonda?

Para saberlo hay que remontarse a un fichaje del Atlético de Madrid, que había cerrado el traspaso del delantero argentino ‘Kun’ Agüero por 28 millones de dólares (unos 23 millones de euros) al Independiente. La operación fue anunciada en 2006 en una rueda de prensa en Buenos Aires por el presidente del club argentino, Julio Comparada, y el director general de Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil, que reveló que el jugador se había comprometido por 6 temporadas, el máximo legal permitido. El equipo fue a partir de ese momento dueño del 90% de la ficha del ‘Kun‘, mientras que el 10% restante seguió en manos del club argentino.

Dos años después, el 5 de mayo de 2008, Maradona aparecía por Majadahonda. El astro argentino presenció el entrenamiento del Atlético de Madrid en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, y declaró que veía «muy bien» a su compatriota Sergio ’Kun’ Agüero al tiempo que aseguraba que «ojalá» el conjunto rojiblanco estuviera esa temporada en Liga de Campeones. El ex jugador asistió un lunes por la tarde a la sesión del equipo madrileño, donde observó las evoluciones del delantero, novio de su hija Gianinna, desde una de las esquinas del terreno de juego junto al padre del atacante, Leonel, y el capitán del Atlético, Maxi Rodríguez, que se ejercitaba aparte por unas molestias y con el que conversó durante buena parte del entrenamiento.

Maradona, que también charló con Agüero durante media hora al término del entrenamiento y que saludó a futbolistas como José Antonio Reyes o el portugués Simao Sabrosa, abandonó posteriormente la Ciudad Deportiva de Majadahonda junto a su hija Gianinna. El ex jugador argentino ya había presenciado desde el palco del estadio Vicente Calderón el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey frente al Valencia del anterior mes de febrero, en el que los rojiblancos cayeron eliminados, pese a vencer por 3-2 en ese partido. Entonces visitó también Majadahonda pero en el más riguroso incógnito.

La felicidad regresó al clan Maradona-Aguero el 19 de febrero de 2009 cuando Giannina Maradona, hija del entonces seleccionador argentino Diego Armando Maradona y pareja de Sergio «Kun» Agüero, delantero del Atlético de Madrid, dio a luz esa tarde en la clínica Montepríncipe de Boadilla del Monte (Madrid). Giannina alumbró a un niño, el primer nieto de Maradona y el primer hijo del Kun, en torno a las 19:00 horas (18:00 GMT), según pudo saber la agencia Efe. Tras conocer la noticia, el Atlético de Madrid felicitó al Kun Agüero por su paternidad. El presidente Enrique Cerezo y el consejero Miguel Ángel Gil trasmitieron, a través de la página web del club, la «más sincera felicitación a Sergio Agüero por su paternidad».

El bebé, al que le pusieron el nombre de Leonel Benjamín, nació sin complicaciones. El parto se desarrolló con normalidad y tanto el pequeño como su madre se encontraban en perfectas condiciones. Sergio Agüero, delantero del Atlético, no estuvo en el entrenamiento matinal del equipo rojiblanco debido a que su pareja se encontraba ya internada en la clínica a la espera del nacimiento de su hijo. Esa fue la principal noticia en la sesión de esa mañana en la Ciudad Deportiva «Cerro del Espino» de Majadahonda. En la clínica Montepríncipe estuvo, junto a Giannina y Agüero, Diego Armando Maradona. Los doctores que atendieron a la novia del jugador, ofrecieron un parte médico en las siguientes horas.

El jueves 14 de octubre de 2010 los Agüero Maradona volvían a ser noticia por su cambio de residencia. Hasta ese momento, el yerno de Maradona y su hija vivían en Majadahonda en régimen de alquiler y llevaban tiempo buscando nueva casa. Finalmente se mudaron junto a Cristiano Ronaldo, Raúl, Guti, Fernando Torres, Kaká... El Kun Agüero se trasladó a La Finca, urbanización de Pozuelo de Alarcón considerada una de las más exclusivas de Europa. El coste de la casa de Agüero estuvo entre 5 y 6 millones de euros. El Kun había llegado a un acuerdo con el Atlético de Madrid para la renovación de su contrato hasta 2015 por 6 millones netos por temporada.

Majadahonda Magazin