LIDIA GARCIA. Varios vecinos e instituciones de Majadahonda nos han hecho llegar sus quejas por la gestión del Ayuntamiento, sugerencias y comunicados directamente o a través de nuestras redes sociales y damos cuenta de ello. Este Sábado 28 en Plaza de Colón (10:30 a 15.00) : La Despensa de Madrid, el mercado itinerante de los Alimentos de Madrid (comunicado): «El evento, organizado por la Comunidad de Madrid en colaboración con la Concejalía de Desarrollo Económico, Emprendimiento y Empleabilidad del Ayuntamiento de Majadahonda, “permitirá a los ciudadanos de Majadahonda conocer directamente de manos de sus productores la mejor oferta agroalimentaria de la Comunidad de Madrid” afirma Silvia Saavedra, concejal del Área. Entre los productos que podrán adquirirse, destacan carne, cerveza, verduras, hortalizas, lácteos, pan y dulces, aceites, y vinos con la denominación de origen . La producción ecológica contará con una importante representación. El objetivo de esta iniciativa, es mostrar la enorme variedad de alimentos elaborados o cultivados en la Comunidad de Madrid, así como animar a los ciudadanos a consumir productos de proximidad. Comprando productos locales, los consumidores contribuyen a dinamizar las economías de las zonas rurales de Madrid y a generar empleos sostenibles, participando del impulso al desarrollo rural. Con el fin de promocionar los alimentos de la región y acercarlos a los consumidores, la Comunidad de Madrid puso en marcha en 2014 la marca de garantía «M Producto Certificado». Desde su creación, son muchos los profesionales y empresas agroalimentarias que han querido adherirse a este distintivo de calidad. Un total de 493 empresas y 4.150 productos cuentan ya con este sello».


Vecinos de Roza Martín recuerdan las promesas del PP

Flauta Mágica Majadahonda (@FMagicaMajad) se dirige así al alcalde: «¿sabemos algo de esta pasarela que conectaría Roza Martín con el resto de Majadahonda y que su predecesor en el cargo anunció hace ya casi 2 años que se construiría. En Roza Martín seguimos olvidados por parte del  Ayuntamiento de Majadahonda». Marklan & Marklan (@malomarconi): «El cuidado al medio ambiente comienza con una gestión de residuos eficiente. Hay zonas en Majadahonda en las que no es posible reciclar correctamente. Hay que dotar todas las zonas con contenedores adecuados para que los vecinos puedan separar residuos. E informar. ¡Es básico! Calles Norte, Sur, Este y Oeste. La antigua colonia Rosmari al lado de la BMW. Lo más cerca para vidrio y papel es el punto limpio, al otro lado de la carretera del Plantío. Contenedores viejos y pequeños para plásticos. No hay contenedores de orgánico«. Vecina de Majadahonda (@VecinaMaja): «No me importa «sufrir»algunas molestias durante las fiestas, pero ya han pasado 3 días desde la finalización y la calle Santa Catalina en el acceso a mi garaje está cortada y aún no se puede aparcar en la calle, y esto último desde hace casi 3 semanas». Jose Maria Mora (@JoseMariaMora6): «Soy un ciudadano de Majadahonda, padre de un chaval de waterpolo que tiene que ir a entrenar a Villafranca y a Villanueva. Por favor hagan algo. Esta ciudad se merece una infraestructura en deportes mejor de la que tiene». Zacarías Martínez (@martinezzaca):
«Fiestas low cost, verano inseguro, atascos interminables 24×7, ciudad sucia, cultura desaparecida, opacidad institucional….Partidos más pendientes de sus sedes nacionales que de los problemas reales. ¿Para cuando una fuerza local progresista en Majadahonda?.

El Ayuntamiento de Majadahonda sigue de «fiesta» en la calle Santa Catalina

Este Viernes 27 (11.00 a 12.00). Concentración AA.VV Majadahonda (Comunicado): «Esta semana el mundo se está movilizando para que se declare la emergencia climática y los gobiernos nacionales, regionales y locales tomen medidas concretas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. En España, más de 300 organizaciones se han adherido a este movimiento. Desde nuestra Asociación de Vecinos, junto con Ecologistas en Acción Majadahonda y el grupo Cero Plástico Majadahonda, apoyamos esta iniciativa y animamos a todos los vecinos de Majadahonda a participar en la manifestación convocada este viernes 27, a las 18h en Atocha. Por otra parte, en Majadahonda, por la mañana, invitamos también a todos los vecinos a participar, de 11.00 h a 12.00 h, en concentraciones frente a nuestro Ayuntamiento que, de manera simbólica, durarán 4 minutos y 15 segundos. Actos que sirvan de reflexión en torno a la señal de alarma que supuso el pasado mes de abril una concentración de partículas de dióxido de carbono en la atmósfera de 415 ppp (partículas por millón), el mayor nivel de CO2 medido desde que se empezarán las medidas en 1958 (aquel año el promedio era de 313 ppm y en 1990 de 350). Dichos actos, que se realizarán también delante de colegios, centros de trabajo, etc., se han convocado en toda España y en el resto del mundo».

Majadahonda Magazin