Taquillas del Wanda Metropolitano

La web Inforayo.com, que escribe el conocido bloguero de «Por qué Majadahonda», uno de los más antiguos de la ciudad si no el que más, ha publicado un ponderado editorial titulado «El error garrafal de la venta de entradas». Por su interés ofrecemos un amplio extracto del mismo, que comienza así: «Creo sinceramente que pisar el terreno de un lugar en el que nunca has estado, como le sucede a la directiva del Rayo Majadahonda con la Segunda División, no es nada sencillo. Sin embargo, conviene ser prudentes a la hora de explotar la “gallina de los huevos de oro” que es, sin ningún género de dudas, el auge de un club como el Rayo Majadahonda (huelga mencionar el espectacular avance en lo que se refiere a ingresos). Estoy hablando del precio de las entradas, naturalmente».


INFORAYO.COM (EDITORIAL). «Los 1.700 abonados del club no somos suficientes, desde mi punto de vida, por muy fieles y sufridores que seamos, para dar una imagen de consistencia al estadio (cuyo anillo bajo es de 20.000 espectadores, casi 12 veces el número actual de abonados del Rayo). En los planos de TV, que, aunque parezca que es algo que carece de importancia, no lo es, se verá a un grupo relativamente reducido de aficionados en el vacío del faraónico estadio. Ante el temor de esta desoladora imagen, y con el pretexto de querer “evitar aglomeraciones en las taquillas del Metropolitano horas antes del partido”, el club ha decidido regalar una entrada extra a cada abonado, siempre y cuando éste, en vez de recoger su entrada en el Wanda antes del partido, lo haga en las oficinas del club en La Oliva».

«Aunque es cierto que el Atlético de Madrid no nos ha cedido el estadio, como mucha gente piensa erróneamente, sino que nos lo ha alquilado por un precio variable entre 25.000 y 50.000 euros, no deja de ser una muestra de camaradería entre clubes poco común en el fútbol profesional. Eso sí, no es cierto que si no nos hubieran dejado un estadio hubiéramos bajado de categoría, ya que las obras de ampliación del Cerro no eran una condición sine qua non para jugar esta temporada, sino para hacerlo la temporada siguiente, la 2019/20″.

«Por ello, no hubiera estado de más, y alejándonos de la postura ultracapitalista de la que antes hablaba, si hubiéramos dejado acudir a los abonados del Atleti gratis, o al menos con un precio mucho más reducido. Aunque los abonados atléticos pagarán 10 euros, en vez de 25, por ir a los partidos del Rayo, no deja de ser un gasto que mucha gente se negará a hacer. Muchos colchoneros irían encantados al Metropolitano a ver al Rayo si esto viniera incluido en su abono. Pagando 10 euros, pocos querrán venir, principalmente porque su equipo no es el Rayo. La gratuidad para los colchoneros tendría ventajas por ambos bandos. Por una parte, los aficionados atléticos podrían ir a partidos de Segunda (que, quieras o no, son de cierta importancia) sin pagar un céntimo y, por otra, nosotros, los rayistas, veríamos un Wanda Metropolitano mucho más lleno y vivo. El Atleti, recordemos, tiene una masa social de la que pocos pueden presumir. Además, se podría interpretar este hecho como una muestra de confraternidad entre ambos clubes, que poseen una relación que comenzó a mediados de los noventa».

«El Rayo ha cometido un error en su deseo de hacer caja de la manera fácil, un error que, además, es tácticamente torpe. Es, naturalmente, preferible que vengan 100 aficionados del Atleti pagando un euro cada uno a que vengan diez pagando diez euros cada uno. Los ingresos son exactamente los mismos, pero el primer caso supone la presencia de más aficionados, que vienen atraídos por el precio asequible. Es comprensible que el Rayo afronte el enorme gasto de alquiler del estadio, pero debe de buscar otros cauces que no afecten la presencia de aficionados en el campo, que al fin y al cabo es de lo que se trata. Ahora, más vale que no nos pasemos toda la temporada jugando en el estadio del Atleti, porque en ese caso comprenderé que el abonado de tribuna, que pagó 120 ó 160 euros, depende de que zona de la tribuna, se enfurezca por haber estado en el mismo lugar que el abonado que pagó solo 80 euros. De esto, aun así, hablaré otro día». Lea el artículo completo.

Majadahonda Magazin