Copa del Rey

Un humilde Yeclano recordó que en el fútbol juegan 11 contra 11 y todos son humanos

MANU RAMOS. El final de año 2020 para el Rayo Majadahonda no pudo ser más desastroso y la mala suerte se ha cebado con el equipo tras una afortunada racha de inicio. Estamos en paz. Tras haber firmado el mejor arranque de temporada de su historia, siendo líder imbatido y sacando varios cuerpos de ventaja al segundo, recuperando el juego bonito y encandilando de nuevo a la afición, en cuatro días este espectacular año se fue al traste, aunque por fortuna «año nuevo, vida nueva». El coste de la derrota en prórroga de la Copa del Rey ante el Yeclano (1-2) es de 30.000 euros por partido, y eso sin contar el «gordo» de Navidad que hubiera supuesto la taquilla extra de un Segunda A o un Primera, más derechos de televisión. ¿Dónde estuvo la clave?.


Copa del Rey

La expulsión de Borja fue calificada de «tonta» pero además costó el partido: mandó «a la m***» al árbitro.

A mi juicio en 3 elementos, además de los 3 palos que no son subsanables: la infantil expulsión de Borja González, el jugador de mayor calidad del club, que mandó «a la m***» al árbitro. A un futbolista lo pueden echar por un lance de juego, pero por no saber contener la lengua denota que le falta madurez profesional, además del coste económico que ocasiona al club. Iriondo lo calificó de «expulsión sumamente tonta» y fue generoso en el calificativo por tratarse de quien era. El segundo aspecto lo apunta el míster y es que «no tenemos delanteros» y «produce frustración». Se refiere a la falta de arietes, ya que en efecto Higor Rocha todavía no ha debutado, Iago Díaz sigue lesionado y el pichichi Rubén Sánchez hay que cuidarlo como el oro molido y reservarlo para la liga. No obstante, delanteros hay de sobra en la plantilla (este miércoles copero jugaron 4 (Laerte, Brando, Fran Núñez y Pitu) y hasta Oyarzábal (que es lateral) está jugando de delantero centro en la Real Sociedad y es líder, no es excusa. Además está el equipo B y el juvenil con canteranos deseando tener una oportunidad. En estas circunstancias, traer a Enzo Zidane parece más un capricho que una necesidad.


Copa del Rey

El Yeclano borró del mapa al Rayo Majadahonda

El último factor que desnudó al Rayo Majadahonda estuvo en la portería: no hay segundo portero. Lucas Giffard, que deslumbró al mundo cuando eliminó él solo a todo un At. Madrid en Copa del Rey cuando jugaba en la Cultural Leonesa, naufragó estrepitosamente en los dos goles. Ya sea la falta de competición, el frío o una mala noche que tiene cualquiera, esos dos disparos rasos desde fuera del área y más de 30 metros no son fáciles de meter si el cancerbero no colabora. Eso significa que si se lesiona Dani Sotres, adiós ascenso, un mal que ya sobrevoló la temporada pasada.

M. Fort (PSOE)

Así las cosas, el Rayo Majadahonda SAD se presenta este viernes 18 de diciembre (2020) a su Junta de Accionistas en la Ciudad Deportiva RFEF de Las Rozas con un excelente balance económico, una gestión profesional impecable y un rendimiento deportivo notable. El sobresaliente se lo han quitado estos aciagos últimos cuatro días, donde un modesto equipo peleón como el Sanse y un dignísimo equipo murciano al que costaba situar en el mapa le pintaron la cara a un poderoso Rayo Majadahonda cuyos números lo encumbraban al 3º equipo con más posibilidades de subir a Segunda A. El adjetivo que más emplea la prensa deportiva para definir esta navidad es «amarga» pero que mejor dulce que empezar el año 2021 con un regalo de reyes (10 de enero): la victoria en el derby ante Las Rozas, que viene crecido tras eliminar al Mirandés de 2ªA en el campanazo más sonado de esta misma Copa del Rey (1-0). Del Dux Inter de Villaviciosa, mejor ni hablar, tras haber sido «desplumado» por el Linares (0-3).

CF Rayo Majadahonda: Lucas Giffard (0); Borja González (0), Julio Rico (1) (Philip 80′ (1), Álvaro Vega (1), Raúl Sánchez (1) (Susaeta 93′ (2), Juanjo (2), Iturraspe (1), Ayoub (0) (Carlitos 66′ (1), Laerte (1), Brando (0) (Jesús Bernal 105′ (1), Fran Núñez (1) (Pitu 66′ (1).
Yeclano Deportivo: Gianni, Marcos A. (Carlos Felipe 45′), Manu Castillo, Chino (Fran Martínez 71′), Víctor Fenoll (Christian P. 50′), Alberto Oca, Pedro, Carlos Selfa (Gastón 108′), Ayoze, Karim (Tonete 92′), Saura (Alex Vaquero 71′).
Árbitro: Alexandre Alemán Pérez (Canario) (2). Tarjetas amarillas: Ayoze, Laerte. Rojas: Borja González.

Laureano Mendo: minuto de silencio por un socio histórico

Incidencias: Se guardó un minuto de silencio por Laureano Mendo, ex concejal socialista y artífice del primer convenio de colaboración entre el C. F. Rayo Majadahonda y el Ayuntamiento. La prensa: Alex Vaquero marca un gol épico para doblegar al Rayo Majadahonda (El Periódico de Yecla: David Val/Fotos y vídeo: César Díaz). El Yeclano Deportivo estrena victoria ante el Rayo Majadahonda en la prórroga (1-2). Éxtasis copero para revivir a un Yeclano heroico en Majadahonda. Un gol de Álex Vaquero en el último minuto de la prórroga mantiene vivos a los azulgranas en el torneo. (La Opinión de Murcia: David Castillo). «El Rayo Majadahonda ha caído eliminado en la primera ronda de la Copa del Rey tras perder en la en el último minuto de la prórroga por 1-2 ante el Yeclano tras acabar los 90 minutos reglamentarios con empate (1-1)» (Telemadrid). «Vaquero cierra a lo grande el 2020 del Yeclano» (ORM Murcia)

Majadahonda Magazin