La familia Correas vende a la sueca English School el colegio Engage (Gonzaga) de Majadahonda

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MANU RAMOS. “English School adquiere Engage Independent School, una escuela privada de Majadahonda, en la capital española de Madrid. El valor de la transacción asciende a 2,4 millones de euros o 25,6 millones de coronas suecas”. La agencia de noticias sueca Direkt (Di), que se define como “el mejor sitio financiero de Suecia” informa que el antiguo colegio San Luis Gonzaga, que dirige el ingeniero José Luis Martínez Correas, cuya familia está muy arraigada en Majadahonda, acaba de vender el colegio, que ahora se llama “Engage”. “El acuerdo se realiza a través de la filial española “International Education Partnership” y se financiará a través de una contribución de los accionistas de English School. Se espera que el resultado de EBITDA del Engage Independent School correspondiente al año fiscal 2018/19 sea de 0,36 millones de euros“, añade la agencia. El EBITDA son los beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Earnings before Interest, Taxes, Depreciation and Amortization) y su principal utilidad es que muestra los resultados de un proyecto sin considerar los aspectos financieros o fiscales. 

Y la noticia precisa: “Engage Independent School tiene 400 alumnos de 3 a 18 años. El propósito de la adquisición es rehacer gradualmente el colegio para seguir el plan de estudios británico a partir de la escuela preescolar y primaria. Tras este acuerdo, English School tiene cinco escuelas de su propiedad en España con un total de más de 2.550 estudiantes. Además, la compañía tiene una participación del 50% en otra escuela cerca de Valencia con alrededor de 640 estudiantes”. International Education Partnership (IEP) es una filial propiedad de IES Holdings II. IEP actualmente posee y gestiona tres colegios británicos en España, ubicados en La Nucía, Castellón y Oviedo y uno bilingüe en Valladolid.

Engage pasa a forma parte de un grupo multinacional sueco

Aunque en el colegio la familia Correas asegura que “no le consta” tal operación mercantil, numerosos medios de comunicación ya dan cuenta de ella. El diario Expansión afirma que en la venta no se incluye el edificio que ocupa el colegio madrileño, que utiliza en alquiler. Cecilia Marlow, CEO en funciones de Internationella Engelska Skolan Holdings comentó en este sentido: “Continuamos reforzando nuestra posición en la educación bilingüe en España con la adquisición de un colegio en Majadahonda como nuestro primer colegio en Madrid. Está situado en una zona de expansión y es un colegio con una reputación excelente. Estamos deseando seguir con el desarrollo de este gran colegio junto con sus alumnos y claustro de profesores”.

IES Holdings II también es propietaria del grupo Internationella Engelska Skolan (IES) con 36 escuelas en Suecia. “El propósito de IEP es ofrecer una educación bilingüe excelente en España, que cumpla con su plan de estudios nacional y el plan de estudios nacional del Reino Unido. El objetivo será combinar la presencia local y el conocimiento del mercado español con la visión empresarial de IEP para desarrollar la marca número uno de colegios internacionales ingleses en España. La intención de IEP es seguir expandiéndose en España a través de nuevas adquisiciones de colegios en las principales ciudades. Posteriormente, se investigarán e iniciarán oportunidades de crecimiento”, indica su web.

LA FUNDADORA. “Hablar inglés “bien” no es suficiente en el mundo de hoy”, escribe Barbara Bergström, la profesora de ciencias estadounidense que fundó la English School en 1993. Y añade: “Los jóvenes suecos deben adquirir una seguridad interior total cuando hablan inglés. Nuestras escuelas ofrecen el mejor ambiente para lograr esto. Una parte importante de nuestro éxito es que proporcionamos un entorno seguro para la enseñanza y el aprendizaje. Las escuelas deben tener un ambiente tranquilo donde los maestros puedan enseñar y los estudiantes aprendan. Estas ideas fundadoras han sentado una base sólida para el éxito. Internationella Engelska Skolan es hoy la organización escolar gratuita más grande a nivel obligatorio (“Grundskolan”) en Suecia. Unos 25.600 estudiantes asisten a nuestras 36 escuelas en todo el país”.

28 Respuestas a "La familia Correas vende a la sueca English School el colegio Engage (Gonzaga) de Majadahonda"

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    Gonzalo Sanchez Martin   12 junio, 2019 at 9:46 am

    Alvaro Sanchez Isabel Martín Gomez Andrés Sanchez Gomez

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    Alumno puteado   12 junio, 2019 at 12:00 pm

    El fin de una bonita etapa cuyo declive comenzó con los cambios que efectuó el director allá por 2013

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    VSM   12 junio, 2019 at 6:23 pm

    Qué buena noticia! Por fin el colegio tendrá una Dirección competente, con objetivos claros, vocación docente y empatía con los alumnos y los padres. Adiós a una etapa nefasta con un Director sin el carisma y las capacidades de gestión necesarias para dirigir un centro escolar

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    Eva   12 junio, 2019 at 7:35 pm

    Por suerte saqué a mi hija del colegio para hacer bachillerato en un colegio de verdad y estamos inmensamente felices con la decisión tomada. Esto es un claro ejemplo de un marketing nefasto y una mala gestión. Era un buen colegio y lo convirtió en la antítesis de un centro educativo.

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    Carmen   12 junio, 2019 at 10:44 pm

    ¿El fin de una bonita etapa, Alumno p…? ¿Objetivos claros y vocación docente, VSM…? ¿Colegio de verdad, Eva…? A mí me parece que lo que se ha producido aquí es todo lo contrario de lo que leo en esos comentarios. La auténtica noticia es que el actual proyecto educativo del Colegio Engage ha encantado a los suecos y no solo le van a dar continuidad sino que lo van a potenciar y desarrollar en el resto de sus colegios. Aquí puede leerse con detalle: https://bit.ly/2wMwO6s .Todo un éxito del San Luis Gonzaga-Engage y una gran labor de José Luis Martínez, además de un orgullo para Majadahonda. ¡Enhorabuena!

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    Jaime Maroto Arribas   12 junio, 2019 at 11:24 pm

    Comienza una etapa ilusionante para las familias que hemos confiado en el colegio.
    Lo que algunos hubiésemos dado por formarnos en un colegio así.
    Damos la bienvenida a la nueva dirección. MUCHA MIERDA

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    Marta   13 junio, 2019 at 12:39 am

    Suscribo totalmente los comentarios de Eva y VSM. Yo también tomé la decisión de cambiar a mis hijos a otros centros y la experiencia no ha podido ser más positiva. Para mí el éxito de un colegio reside en que los alumnos, además de aprender, se sientan vinculados y orgullosos de pertenecer a un proyecto educativo y creo que este no es el caso de muchos de los niños que han estudiado en San Luis Gonzaga. De ahí que comenzaran 1.200 alumnos y en este momento queden 400. Estos son datos objetivos.

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    María   13 junio, 2019 at 8:35 am

    Los que se van se comportan como “heaters” nada que no hayamos visto antes… Gracias al colegio por educar a mis dos hijos en valores y académicamente desde los 3 hasta los 17 años. Hoy son dos jóvenes bien preparados además de seguros y felices
    Espero que la nueva andadura sea para bien.

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    Estefanía   13 junio, 2019 at 1:10 pm

    Estoy contenta sobre ttodo en dos aspectos: por los alumnos del centro, al fin tendrán una dirección en condiciones y por los profesores que al fin verán una mejora en su situación laboral, lo cual será bueno y repercutirá en más motivación y mejor educación para nuestros niños. Pero siento deciros que el bilingüismo es un timo y un retroceso en la enseñanza. Más horas de inglés y de más calidad sí, bilingüismo no. Muchos estudios lo demuestran. Espero que no se les ocurra poner bilingüe la Secundaria.

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    San Luis Gonzaga   13 junio, 2019 at 2:51 pm

    Menuda lacra ha sido José Luis Martínez, fue llegar al colegio e introducir sus novedades estadounidenses y echar a profesores que llevaban años y años en el colegio, cambiar contratos a los profesores, etc,etc. Váyase y no vuelva hijo de papá

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    Alberto   13 junio, 2019 at 6:34 pm

    Mucha suerte en esta nueva etapa! Esperemos que con este cambio el colegio remonte y sea capaz de formar, además de niños con grandes rendimientos académicos, competitivos, con aptitudes de liderazgo y trilingües, niños felices, con grandes valores, empáticos y capaces de enfrentarse a situaciones difíciles sin sentirse fracasados si no sacan excelentes notas. José Luís Martínez, deje vía libre a gente capaz, educada y con inteligencia emocional.

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    Bucanero   14 junio, 2019 at 10:41 am

    Los hijos del director Martínez Correa han estudiado ESO y Bachillerato en un colegio de Pozuelo de Alarcón que se llama Kensington School. Por lo visto a papá le encanta eso de “en casa del herrero…”

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    Fernando   14 junio, 2019 at 11:08 am

    Era un secreto a voces que el Director Martínez Correa no llevaba a sus hijos al Colegio que él mismo dirigía, según él con tanto mimo, con tanto proyecto educativo y con tantos avances de todo tipo. Su prepotencia y despotismo no los debía aplicar en la educación de sus propios hijos, para quienes, parece ser ,el proyecto del Engage no era lo suficiente bueno y por eso estudiaron en otro colegio…..surrealista, vamos.

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    Marta   14 junio, 2019 at 6:15 pm

    La enseñanza se dualiza: colegios elitistas y carísimos para quien pueda pagarlos y colegios mediocres y gratis o baratos. Lastima para los que apostamos en su día por el SLG: enseñanza de alta calidad y precio razonable!!!

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    Fernando Jiménez   14 junio, 2019 at 9:19 pm

    Para todos los que insisten en este foro en la idea de que el colegio o su dirección era decadente, acaban de conocerse sus resultados de selectividad (Evau):
    8,64 sobre 10 de media y 100% de presentados y 100% de aprobados. Al final va a ser verdad que es “un colegio elitista”. ¡Qué cracks!

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    ERM   15 junio, 2019 at 10:26 am

    Dos alumnos de Pozuelo de Alarcón de los colegios Retamar y Liceo Sorolla han logrado la nota más alta en la Evau. Han empatado con otros tres alumnos del IES Atenea, IES San Mateo y SAN PABLO CEU (Un maravilloso y excepcional colegio).

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    Lucía Sánchez   17 junio, 2019 at 6:10 pm

    Teniendo en cuenta que presenta a 20 alumnos a la EVAU y que en las pruebas de la COMUNIDAD DE MADRID les dice a los niños más “flojos” , según ellos, que no vengan al examen y se queden en casa; así ya se puede sacar un 100% de aprobados

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    Fernando Jiménez   17 junio, 2019 at 9:35 pm

    Lucía, ¿te refieres al CEU, al Sorolla o al Retamar ?? Porque en el colegio de mis hijos, EIS, tienen dos clases por curso a 18 alumnos por clase, presentan a 36, como todos los años. A lo mejor tú prefieres 36 por clase y 4 o 5 clases por curso estilo la Pública pero a mi me gusta más el tamaño familiar y la atención personalizada que recibo.

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    LCA   18 junio, 2019 at 12:59 am

    El 93,11 de los alumnos madrileños aprueban la prueba de acceso.
    Qué atrevimiento comparar un colegio que se ha ido destruyendo y hundido con centros de calidad y prestigio.
    Atención personalizada, educación y respeto es lo que recibes cuando sales de ahí.

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    Carmen   18 junio, 2019 at 7:58 am

    Una mayoría de alumnos españoles, sí, no solo madrileños, aprueban la Evau pero muy pocos colegios en España, que no solo en Madrid, logran las notas medias de los alumnos de EIS, que este año tienen también a un buen número por encima de 13,6 sobre 14 y alguno rayando el 10. Y esto es así año a año. Grandioso “hundimiento” !!! Qué pena los que se aferran a noticias tergiversadas como es esta para alegrarse difundiendo falsedades porque es sabido que la familia Correas no ha vendido nada. La noticia verdadera es esta: https://bit.ly/2wMwO6s. Es decir, el reputado proyecto SLG-Engage, del que han salido miles y miles de alumnos a los que algunos ahora pretenden faltar al respeto, se convierte en modelo para el mundo. Qué orgullosa estoy del cole de mis hijos.

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    MA   18 junio, 2019 at 12:05 pm

    Estimada Carnen:
    El titular de la noticia donde estamos dejando nuestras opiniones es:”la familia Correa vende a la sueca English School el colegio Engage (Gonzaga) de Majadahonda”. VENDE. De hecho hay una transacción de 2,4 Millones de Euros por dicha VENTA.
    Ese es el quid de la cuestión. No es opinable. Que a ti te guste el colegio, me parece fenomenal. Que los resultados de la EVAU han sido buenos, pues si, pero como en otros muchos colegios. MUCHOS. No sois únicos. Hay más vida después del San Luis Gonzaga y lo que hay que hacer es RESPETAR la decisión que en su día tomamos 800 “estimadas familias”, cambiando a nuestros hijos de centro escolar. Hablamos de nuestra experiencia dentro del Gonzaga y, como tenemos capacidad para COMPARAR centros educativos, y dentro de nuestra libertad, opinamos que el cambio ha sido tremendamente positivo. Esto es todo.

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    Fernando Jiménez   18 junio, 2019 at 5:30 pm

    ¿Pero por qué motivo habláis con esa frivolidad del colegio de los hijos de los demás?
    ¿Con qué intención manejáis datos que sabéis que nadie puede contrastar?
    ¿Y dónde está el director de este magazin, D. Federico Utrera, para impedir que se publiquen todas estas insidias y difamaciones que a quienes hieren es a nuestros hijos?

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    José Soria   18 junio, 2019 at 5:50 pm

    Pues si le enseñan el respeto a la libertad de expresión, de pensamiento y de crítica (que por cierto garantiza la Constitución) que demuestra usted don Fernando, mal ejemplo está dando usted y el colegio. Si lo que pide es censurar los comentarios, el que se va del periodico soy yo por hacer caso a un liberticida. La censura fue abolida en España y que un padre pida eso para sus hijos nos retrotrae a la España preconstitucional. Quizas por eso hayan vendido el colegio, por esa gestión tan antidiluviana. La pregunta es ¿como quedan los trabajadores y los profesores? ¿Habrá limpia?

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    Fernando Jiménez   18 junio, 2019 at 6:40 pm

    La Ley de Leyes garantiza la prevalencia de la ley, que nadie está exento de cumplir, aunque la desconozca, sobre todo en lo que concierne a la protección de los menores de edad. Le recomiendo, don José, que se lea, por un lado, la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de protección jurídica del menor, de modificación del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil, y por otra parte, el Código Penal en lo que respecta a los delitos de injurias y calumnias, castigados con hasta 2 años de cárcel. ¿Qué tendrá que ver la libertad de expresión con los delitos de injurias y calumnias? ¡Cuánta ignoracia!

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      Lucia   18 junio, 2019 at 9:12 pm

      A ver quien me responde a está pregunta,

      ¿ POR QUE PASA UN COLEGIO TAN BUENO Y BRILLANTE DE 1.300 ALUMNOS A 300 ALUMNOS?

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    José Soria   18 junio, 2019 at 7:03 pm

    Con todos los respetos don Fernando, yo también soy jurista como me parece que es usted y si cree que las críticas a la gestión académica y económica de un colegio contravienen la Ley Orgánica de protección del Menor… pues en fin, no parece que se pueda sostener con cierta base. Al igual que la imputación de “injurias y calumnias” por hacer públicas las críticas a la gestión por parte de seguramente padres de los alumnos. ¿Las cifras de bajada de estudiantes en el colegio también atentan contra el menor y son injurias y calumnias? Vamos, por Dios (en el que yo creo), que le tengo por sensato y cabal, don Fernando.

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      Fernando Jiménez   18 junio, 2019 at 11:34 pm

      A ver, D. José, no desvíe el tema. Le sigo explicando: a la Ley Orgánica 171996 de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, la complementan dos leyes, incluidas en la Ley Orgánica 8/2015, una orgánica y otra ordinaria, de modo que esta nueva ley se basa en el interés superior del menor, y señala que es primordial que se tengan en consideración sus emociones y sentimientos para su bienestar psicológico y emocional, lo cual en este foro se ha vulnerado y está vulnerando.
      Y sigo: liberticida = “que mata la libertad, que la destruye”, definición del diccionario de la lengua de la Real Academia Española. Es lo que usted me ha llamado.
      Y sigo: calumnia = “Acusación falsa, hecha maliciosamente para causar daño”, definición del diccionario de la lengua de la Real Academia Española. Tome nota, nunca es tarde para aprender.
      Más aún: ‘calumnia, que algo queda’: expresión “con la cual sentenciosamente se comenta que siempre permanece algo de la falsedad divulgada con mala intención”, definición del diccionario de la lengua de la Real Academia Española. ¿Qué feas intenciones las suyas, verdad?
      Y sigo: injuria = “Agravio, ultraje de obra o de palabra. // Hecho o dicho contra razón y justicia”, definición del diccionario de la lengua de la Real Academia Española. Apunte, por favor, que más vale tarde que nunca.
      Poco o nada más cabe añadir: Usted mismo, D. José, y sus otras identidades falsas en las que se ampara para escribir en este foro, usted mismo se ha retratado.
      Por último: yo solo me represento a mí mismo y a nadie más, hablo por mi, no por nadie. y a buen entendedor pocas palabras le bastan.
      Corto y cierro.

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    José Soria   19 junio, 2019 at 7:30 am

    D. Fernando, no estoy de acuerdo en sus argumentos, pero si usted estima que alguno de ellos ha faltado a su consideración, lo retiro y le pido disculpas. En la defensa de su libertad de pensamiento y crítica está la mía también, pero en los modales aún más. Y siento contradecirle por última vez: mi identidad es tan falsa como la suya.

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