La familia Correas vende a la sueca English School el colegio Engage (Gonzaga) de Majadahonda

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

MANU RAMOS. “English School adquiere Engage Independent School, una escuela privada de Majadahonda, en la capital española de Madrid. El valor de la transacción asciende a 2,4 millones de euros o 25,6 millones de coronas suecas”. La agencia de noticias sueca Direkt (Di), que se define como “el mejor sitio financiero de Suecia” informa que el antiguo colegio San Luis Gonzaga, que dirige el ingeniero José Luis Martínez Correas, cuya familia está muy arraigada en Majadahonda, acaba de vender el colegio, que ahora se llama “Engage”. “El acuerdo se realiza a través de la filial española “International Education Partnership” y se financiará a través de una contribución de los accionistas de English School. Se espera que el resultado de EBITDA del Engage Independent School correspondiente al año fiscal 2018/19 sea de 0,36 millones de euros“, añade la agencia. El EBITDA son los beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Earnings before Interest, Taxes, Depreciation and Amortization) y su principal utilidad es que muestra los resultados de un proyecto sin considerar los aspectos financieros o fiscales. 

Y la noticia precisa: “Engage Independent School tiene 400 alumnos de 3 a 18 años. El propósito de la adquisición es rehacer gradualmente el colegio para seguir el plan de estudios británico a partir de la escuela preescolar y primaria. Tras este acuerdo, English School tiene cinco escuelas de su propiedad en España con un total de más de 2.550 estudiantes. Además, la compañía tiene una participación del 50% en otra escuela cerca de Valencia con alrededor de 640 estudiantes”. International Education Partnership (IEP) es una filial propiedad de IES Holdings II. IEP actualmente posee y gestiona tres colegios británicos en España, ubicados en La Nucía, Castellón y Oviedo y uno bilingüe en Valladolid.

Engage pasa a forma parte de un grupo multinacional sueco

Aunque en el colegio la familia Correas asegura que “no le consta” tal operación mercantil, numerosos medios de comunicación ya dan cuenta de ella. El diario Expansión afirma que en la venta no se incluye el edificio que ocupa el colegio madrileño, que utiliza en alquiler. Cecilia Marlow, CEO en funciones de Internationella Engelska Skolan Holdings comentó en este sentido: “Continuamos reforzando nuestra posición en la educación bilingüe en España con la adquisición de un colegio en Majadahonda como nuestro primer colegio en Madrid. Está situado en una zona de expansión y es un colegio con una reputación excelente. Estamos deseando seguir con el desarrollo de este gran colegio junto con sus alumnos y claustro de profesores”.

IES Holdings II también es propietaria del grupo Internationella Engelska Skolan (IES) con 36 escuelas en Suecia. “El propósito de IEP es ofrecer una educación bilingüe excelente en España, que cumpla con su plan de estudios nacional y el plan de estudios nacional del Reino Unido. El objetivo será combinar la presencia local y el conocimiento del mercado español con la visión empresarial de IEP para desarrollar la marca número uno de colegios internacionales ingleses en España. La intención de IEP es seguir expandiéndose en España a través de nuevas adquisiciones de colegios en las principales ciudades. Posteriormente, se investigarán e iniciarán oportunidades de crecimiento”, indica su web.

LA FUNDADORA. “Hablar inglés “bien” no es suficiente en el mundo de hoy”, escribe Barbara Bergström, la profesora de ciencias estadounidense que fundó la English School en 1993. Y añade: “Los jóvenes suecos deben adquirir una seguridad interior total cuando hablan inglés. Nuestras escuelas ofrecen el mejor ambiente para lograr esto. Una parte importante de nuestro éxito es que proporcionamos un entorno seguro para la enseñanza y el aprendizaje. Las escuelas deben tener un ambiente tranquilo donde los maestros puedan enseñar y los estudiantes aprendan. Estas ideas fundadoras han sentado una base sólida para el éxito. Internationella Engelska Skolan es hoy la organización escolar gratuita más grande a nivel obligatorio (“Grundskolan”) en Suecia. Unos 25.600 estudiantes asisten a nuestras 36 escuelas en todo el país”.

79 Respuestas a "La familia Correas vende a la sueca English School el colegio Engage (Gonzaga) de Majadahonda"

  1. Avatar
    Antonio   28 junio, 2019 at 8:37 pm

    Cree el ladrón que todos son de su misma condicíón, sr/@ MA/ERM, y da igual que se ampare en supuestos buenos modales porque tod@ el que haya llegado hasta aquí tiene claro quién desde la ruindad ha atacado a quién y quiénes nos hemos defendido.

    Responder
  2. Avatar
    ERM   28 junio, 2019 at 11:27 pm

    Le ruego que no vuelva a dirigirse a mi persona y mucho menos para levantar falsos testimonios sobre el contenido de las escasas opiniones que he reflejado. Tenga usted cuidado.
    Buenas noches.

    Responder
  3. Avatar
    Antonio   29 junio, 2019 at 2:08 am

    Y dice otro refrán: cada persona es dueña de su silencio y esclava de sus palabras. Así que le parafraseo: “Seguiré volcando aquí todo lo que quiera, dejaré mi opinión las veces que me plazca, todas las veces que quiera…” (sic). Y aplíquese otro: Consejos vendo y para mí no tengo. Así que deje de amenazar que está muy feo y es un delito.

    Responder
  4. Avatar
    Antonio   29 junio, 2019 at 2:13 am

    Dirigida la respuesta anterior, claro está, a ERC/MA. Arrieros somos…

    Responder
  5. Avatar
    MA   29 junio, 2019 at 12:27 pm

    Le falta añadir que todas las opiniones que voy a volcar son referentes a la gestión de la directiva del colegio, no a usted Antonio/Jose Luis.

    Intenta hacer de esta noticia un ataque personal. Yo, desde luego, no voy a entrar a debatir ABSOLUTAMENTE NADA MÁS con usted. Me resulta francamente cansino y aburrido.

    Puede pasarse los próximos tres meses insultándonos o intentado derivar el tema que nos ocupa (venta del engage), pero a mí su opinión sobre mi, me importa muy poco. SOLO me interesa el titular de la noticia y si hay alguna persona con la suficiente capacidad para DEBATIR sobre este tema sin INSULTAR (es decir, TODAS las demás que se han pronunciado en este foro), estaré encantada de poder intercambiar OPINIONES.

    Desde este momento Antonio/Jose Luis, usted no está entre ellas.

    Le “regalo” la última palabra.

    Un saludo.

    Responder
  6. Avatar
    Antonio   29 junio, 2019 at 4:33 pm

    Usted no es nadie para regalarme a mí nada. “A otro perro con ese hueso”. Y yo no soy José Luis, po mucho que le fastidie, sino un padre a cuyos hijos usted está dañando con su resentimiento bajo una pátina de aparentes buenos modales, que es lo peor que hay. Y no se lo consiento. Y sobre el titular de la noticia, qué cabezota: Es absolutamente falso. Haga algo bien de una vez: investigue y contraste. Ni ha vendido quien o quienes dice el titular que ha-n vendido ni ha comprado la entidad a la que el titular se refiere. Siga “opinando” de lo que no sabe. Y no se olvide y para que se me entienda aunque la frase es en sentido figurado, como diría La Esteban: “Yo, por mis hijos, mato”. Hágame caso, que le irá mejor: Cada cual en su casa y Dios en la de todos.

    Responder
  7. Avatar
    Fernando   29 junio, 2019 at 4:39 pm

    Lo que pasa en este foro es que los o el representante de la hasta ahora Dirección del colegio Engage tiene que leer opiniones de mucha gente, y muchos padres de ex-alumnos, que por supuesto no son de su agrado. Nunca antes se ha visto en esta tesitura ya que con sus formas de proceder, cada vez que alguien pretendía hablar en el colegio y cuestionar cualquier tema o preguntar por según qué cosas (siempre de manera educada), el Director del Colegio mostraba su despotismo y su poca capacidad de gestión y se limitaba a mostrar la puerta de salida de malos modos. De ahí que se hayan ido alumnos y alumnos en los últimos tiempos. Hoy en cambio, y a raíz de este titular y esta noticia , no le queda otra que leer opiniones diversas y, lo que le debe parecer peor, que sean públicas y las pueda leer todo el mundo. Ya no queda todo dentro de un despacho. Pues ahora el colegio ya no es su Reino de Taifas y será una alegría para mucha gente.

    Responder
  8. Avatar
    MA   29 junio, 2019 at 4:53 pm

    No puede estar mejor explicado Fernando.
    Coincido totalmente con usted.
    Un saludo.

    Responder
  9. Avatar
    Fernando   29 junio, 2019 at 6:54 pm

    Gracias MA por su comentario. En mi caso particular, la primera y única vez que mantuve una reunión con el Director del Colegio en su despacho, dadas las formas, la mala educación, el despotismo, la mediocridad de su discurso y la poca inteligencia que me demostró, fue suficiente para, una vez acabada la reunión, decidir cambiar a mis hijos de colegio esa misma tarde. Una de las mejores decisiones de mi vida.

    Responder
  10. Avatar
    Jose Luis   29 junio, 2019 at 8:45 pm

    Nota: este texto es ficción y no hace referencia ni a personas ni a entidades reales

    ¡Extra, extra!
    “El déspota, mediocre, inepto (o ignorante), director de un colegio de Majadahonda será lapidado tras la venta del negocio a una multinacional. La lapidación será llevada a cabo solo por aquellos que han sufrido su tiranía. El tamaño de los bytes (GB, TB, PB, etc.) se repartirá en función del tiempo que se sufrió su indolencia, dado que se trata de un colegio de pago. Absténganse de presentarse al acto aquellos que no compartan este titular pues pueden ser confundidos con la dirección e igualmente, ser objeto de lapidación.”

    “Siglo XXI”

    Responder
  11. Avatar
    VSM   29 junio, 2019 at 9:00 pm

    Las redes y los foros es lo que tienen…..cada uno opina y critica lo que quiere y a quien quiere….y al que no le guste, ajo y agua. Viva la libertad de expresión!!!!! y si se le critica tanto por algo será…..y es que cuando el río suena….agua lleva!!!! Quien siembra vientos, recoge tempestades…..así que menos rasgarse las vestiduras y a apechugar.

    Un cordial saludo desde el siglo XXI

    Responder
    • Avatar
      Carmen   30 junio, 2019 at 12:25 am

      Creo que el mensaje no era para ti, más bien parece un gesto hacia los que defendemos al colegio.

      Responder
  12. Avatar
    ERM   29 junio, 2019 at 11:02 pm

    Dijo una vez el cliente:
    No me quejaré, simplemente no regresaré y se lo contaré a todos mis amigos.

    La felicidad es el ingrediente de los negocios con éxito. Si tienes una compañía feliz, será INVENCIBLE.

    Responder
  13. Avatar
    Gonzalo   29 junio, 2019 at 11:39 pm

    Hola, soy un padre del cole y estoy bastantate contento con el engage (y venimos de otros que se han mencionado en este foro como mejores), aunque cada uno tiene su opinión. Entiendo que a algunos no les gustara el cole, se fueran y ahora vean en esta noticia una buena escusa para, de forma “constructiva” criticar al cole (dirección), para lo cual tienen total libertad. Lo que no entiendo muy bien son los ataques personales al director (incluso algunos mencionando a sus hijos), y como algunos se alegran de que se vaya, sobre todo porque la dirección del colegio no va a cambiar!!

    Simplemente, la opinión de un padre que está contento con el cole y está un pelín harto de la cantidad de comentarios contra la dirección en esta noticia (sin querer dañar la libertad de expresión de nadie)

    Responder
  14. Avatar
    Ex-alumno agradecido   30 junio, 2019 at 11:29 am

    Mi opinión sobre el mal uso de las redes sociales.
    *Falacia Ad Hominem: es una falacia que consiste en atacar a la persona que emite un argumento, desacreditándole para que los demás no lo tengan en consideración.
    *Falacia Ad Ignorantiam: es una falacia que consiste en afirmar que algo es verdad solo porque hasta el momento no se ha podido probar que es falso (o viceversa).
    *Falacia Ad Logicam: consiste en hacer creer que algo es falso solo porque es consecuencia de un razonamiento que va en contra de la lógica
    *Argumentum Ad Odium: es una falacia que consiste en realizar una argumentación que genere o agite los sentimientos de odio en el oyente.
    Retóricas.

    Responder
  15. Avatar
    LCA   30 junio, 2019 at 11:18 pm

    Esto no es una opinión. Es teoría escrita.

    Responder
  16. Avatar
    Observador neutral   1 julio, 2019 at 9:13 am

    No sé por qué se empeñan algunos en decir que el titular de la noticia es falso. Solo tienen uds. que investigar las redes de la compañía sueca y rápidamente llegarán a un documento en el que dicen que han adquirido el 100% del colegio. Lo que sí es verdad es que al director no se lo van a quitar de encima ni con agua caliente ya que dicen en el documento que seguirá “colaborando” en el centro. ¿Entienden ustedes la jugada? Para mí es obvia.

    Responder
  17. Avatar
    JS   11 julio, 2019 at 5:22 am

    No termino de entender la polémica con este colegio. ¿El problema fue que la mayoría de los padres estaban en contra de los cambios en la filosofía y programa, y a pesar de ello la
    dirección los llevo a cabo? Leo que los padres de alumnos que dejaron el colegio tienen una mala opinión del director y me sorprende porque no recuerdo a mis padres cuando yo iba al colegio tratando con el director, si acaso con mis tutores. Desde luego no tanto como para una opinión tan visceral. ¿Me podríais ayudar a entender la polémica? Es uno de los colegios que estoy valorando para llevar a mis hijos. Lo agradecería mucho. Los que siguen dentro están felices y los que se marcharon hablan de “la mejor decisión de sus vidas”… es un poco extremo… Gracias

    Responder