Ricardo Sánchez Pérez y su entrenador Julio Rifaterra (EA Majadahonda)

JORGE RUBIO. El joven atleta Ricardo Sánchez Pérez del EA Majadahonda se hizo el pasado fin de semana con una importante plusmarca nacional en 60 metros lisos de la categoría Sub 20 durante la competición que tuvo lugar en las instalaciones madrileñas de Gallur. Un triunfo que el majariego alcanzó al conseguir un tiempo de 6,71 segundos y con el que esta escuela deportiva alcanzaba nuevas cotas de excelencia. A pesar de que en un primer momento se consideró que el majariego había obtenido el récord de España en dicha categoría, dicho reconocimiento fue cuestionado tras advertirse un error en el cronómetro que registraba los tiempos de la prueba. Por ello, la Federación de Atletismo de Madrid ha emitido un comunicado en el que ha pedido perdón por el error cometido e insta a los deportistas participantes repetir las pruebas este miércoles 5 de diciembre para determinar el ganador oficial de las mismas. «En relación con las marcas conseguidas por parte de los atletas el pasado domingo por la tarde en la prueba de 60 metros vallas y 60 metros lisos, la Junta de Gobierno de la Federación acuerda anular las marcas de la pruebas celebradas en recta 60ml y 60mv y repetir las pruebas afectadas 60ml y 60mv, el próximo 5 de diciembre, según el programa que se adjunta. Los atletas afectados no necesitarán pagar pero sí aquellos nuevos participantes que no lo hicieran el domingo», detalla la federación madrileña en su nota pública.


La marca obtenida por Ricardo Sánchez

Comunicado de la Federación: «Ante las dudas surgidas el pasado domingo 25 de noviembre de 2018 en la II Reunión FAM Absoluta en las pruebas de 60mv y 60 ml celebradas en la Pista Cubierta de Gallur, la Federación, a través de su Comité de Jueces junto con el secretario del Comité Nacional de Jueces, procedieron a revisar el sistema cronometraje Omega, adquirido por la instalación y que se ha empezado a utilizar esta temporada. Después de realizar las comprobaciones oportunas mediante el cronometraje simultáneo con diferentes cámaras, se ha llegado a las siguientes conclusiones: el protocolo llevado a cabo el domingo tanto del Test 0 como de grabación y lectura de imágenes se realizó de la forma correcta por parte del juez asignado para tal función, dando la cámara los registros dentro del margen reglamentado por la IAAF (0.001). Teniendo en cuenta el punto anterior, el fallo del sistema de cronometraje se mantuvo toda la tarde, ya que es imperceptible con los archivos que produce el propio sistema de cronometraje«.

«Para pruebas sucesivas se utilizará el equipo de Foto Finish propiedad de la Federación de Atletismo de Madrid. En relación con las marcas conseguidas por parte de los atletas el pasado domingo por la tarde en la prueba de 60 mv y 60 ml, la Junta de Gobierno de la Federación acuerda: anular las marcas de la pruebas celebradas en recta: 60ml y 60mv. Repetir las pruebas afectadas, 60ml y 60mv, el próximo 5 de diciembre, según el programa que se adjunta. Los atletas afectados no necesitarán pagar pero si aquellos nuevos participantes que no lo hicieran el domingo. Aquellos atletas que no deseen repetir la prueba se procederá a la devolución de los 3 euros. Nuestras disculpas a todos los afectados».

Majadahonda Magazin