Tras la fotografía de Hazard con su hijo Yannis, que juega en el Rayo Majadahonda, las especulaciones de la prensa internacional se han disparado: ¿ayudará a salvar al primer equipo rayista?. No parece probable, pero varios periodistas han indagado en lo que hay detrás de esta instantánea que ya formará parte de la Historia del club y «sueñan» con esa posibilidad.

MARIANA BENITO. El mítico futbolista internacional belga, Eden Hazard, que triunfó en la Premier británica y se retiró con solo 32 años en el Real Madrid, ha sido noticia en todo el mundo desde Majadahonda. Hazard volvió a vestirse de futbolista con el escudo del Rayo Majadahonda este martes 14 de noviembre (2023), para pisar el terreno de juego de los campos de La Oliva. Y lo hizo posando con el equipo infantil de segundo año del Rayo Majadahonda. Fue en octubre cuando Eden Hazard anunció que finalmente ponía fin a su carrera profesional tras rescindir su contrato con el Real Madrid de mutuo acuerdo en junio. Posteriormente llegaron algunas ofertas de Arabia Saudita y de la MLS norteamericana, pero no lograron convencerle. Ahora, tras la fotografía con su hijo Yannis, que juega en el Rayo Majadahonda, las especulaciones de la prensa internacional se han disparado: ¿ayudará a salvar al primer equipo rayista?. No parece probable, pero varios periodistas han indagado en lo que hay detrás de esta instantánea que ya formará parte de la Historia del club y «sueñan» con esa posibilidad.


«El ‘fichaje’ de Hazard por el Rayo Majadahonda pilló a todos por sorpresa: «Nos lo pidió él»

VOETBALNIEUWS (BÉLGICA): «El ‘fichaje’ de Hazard por el Rayo Majadahonda pilló a todos por sorpresa: «Nos lo pidió él». El belga, retirado del fútbol profesional en octubre, se ejercita con los infantiles del club majariego, donde juega uno de sus hijos. Sin embargo, su retirada no significa que Hazard vaya a desaparecer definitivamente de las canchas. Por ejemplo, apenas diez días después de su anuncio, ya se le pudo admirar en Francia, donde jugó un partido benéfico del Variétés Club de France junto a Didier Deschamps y Daniel Van Buyten, entre otros. Y ahora Hazard vuelve a aparecer, esta vez en un lugar aún más sorprendente. En sus redes sociales, el Rayo Majadahonda de la tercera división española comparte una notable instantánea de Hazard posando completamente ataviado con el uniforme del club. Adrián Costa, coordinador de categorías inferiores del club, confirmó a Relevo que Hazard entrenó el pasado martes con el infantil. No es casualidad, porque ese es exactamente el equipo en el que juega su hijo mayor, Yannis. Hazard quiso volver a patear un balón y preguntó si eso era posible hacerlo con su hijo. El hijo como vínculo con el club: En Majadahonda, por supuesto, estaban encantados. «Es un gran placer tener una leyenda así con nosotros», dijo Costa. «Hazard lo disfrutó. Estaba muy contento con el ambiente familiar aquí». El Rayo Majadahonda es un club madrileño que comparte estadio con el equipo B del Atlético de Madrid. Parece ser otro indicio más de que Hazard no parece tener previsto abandonar la capital española en el corto plazo. Su segundo hijo ya juega en la cantera del Real Madrid y el pequeño también quiere fichar por el Rayo Majadahonda».


«Queda por ver si sólo entrenó a los niños, se mantuvo en forma con el primer equipo o incluso jugaría en el Rayo Majadahonda»

ONE FOOTBALL (BÉLGICA): «En octubre, Eden Hazard anunció su inesperado retiro a los 32 años. Según sus propias declaraciones, el belga ya no disfrutaba jugando al fútbol. “Siempre me dije a mí mismo que lo dejaría tan pronto como dejara de divertirme en el campo. No quería ir a jugar a ningún lado por dinero. Fue la mejor solución. Ya no disfrutaba entrenando y dejé de jugar. La decisión fue fácil», dijo al periódico belga L’avenir. Pero ahora las cosas se ven completamente diferentes: Hazard parece haber vuelto a encontrar la diversión en el fútbol. El CF Rayo Majadahonda, club de tercera división española, publicó una foto en X que muestra a Hazard sonriendo con los niños del club. Al parecer, Hazard ha estado entrenando porque lleva ropa de entrenamiento. Queda por ver si sólo entrenó a los niños, se mantuvo en forma con el primer equipo o incluso jugaría en el Rayo Majadahonda«.

Después de 16 años y más de 700 partidos jugados, Hazard decidió poner fin a mi carrera como futbolista profesional con solo 32 años

CADENA SER (Isaac Horcajada): «Eden Hazard anunció el pasado 10 de octubre su retirada de los terrenos de juego a los 32 años. Después de que el Real Madrid rescindiese su contrato, el belga, pese a tener ofertas de deferentes países, decidió dejar atrás los terrenos de juego: «Debes escucharte a ti mismo y decir basta en el momento adecuado. Después de 16 años y más de 700 partidos jugados, he decidido poner fin a mi carrera como futbolista profesional», aseguró en sus redes sociales el mismo día de su adiós. Sin embargo, este martes, y para sorpresa de todos, ha entrenado con el Rayo Majadahonda. El equipo madrileño, que milita en Primera RFEF, ha compartido en redes sociales una imagen del ex futbolista del Real Madrid en sus campos de entrenamiento. «Foto de familia tras el entrenamiento. ¿Encontráis al infiltrado? Una suerte que nos acompañe una leyenda como tú, Eden Hazard», ha publicado en Twitter el Rayo Majadahonda, en una foto en la que se ve al futbolista belga posando con 11 niños de la cantera del conjuntos madrileño después de un entrenamiento. Enzo, hijo de Eden Hazard, pertenece a la plantilla del Infantil del Rayo Majadahonda C. Los últimos años de la carrera deportiva de Hazard no fueron los mejores de su carrera. Después de ser uno de los mejores futbolistas de la Premier League con el Chelsea, protagonizó un traspaso galáctico al Real Madrid en 2019, pero no fue capaz de brillar en ninguna de sus 4 temporadas vistiendo la elástica blanca. Sus numerosas lesiones le impidieron brillar como se esperaba. El Real Madrid tuvo paciencia con él para tratar de recuperar su mejor versión pero, finalmente, Florentino Pérez optó por rescindir su contrato el pasado verano. Cabe recordar que el futbolista belga era el jugador de la plantilla merengue que más dinero recibía por temporada (23, 2 millones de euros brutos)».

El periódico «A Bola» también se hizo eco de la noticia

REVISTA RELEVO (Daniel Arribas): «Una tarde fría de un jueves cualquiera a las afueras de Madrid, salta la sorpresa. En el campo de entrenamiento del Rayo Majadahonda, humilde club que milita en Primera RFEF, la tercera categoría del fútbol español, Eden Hazard se entrena con el infantil de segundo año. Este martes, cinco días después de aquella suerte de ensoñación, el club ha compartido una instantánea del momento en sus redes sociales. Para demostrar que sí, que fue real. Así, equipado de arriba a abajo con la indumentaria del club, como uno más, quien fuera leyenda del Lille y del Chelsea antes de aterrizar en Chamartín completó la sesión de entrenamiento con un grupo de chavales de entre 12 y 13 años entre los que se encuentra su hijo mayor, Yannis. «Primero hicieron una rueda de pases, luego unos rondos, unas posesiones, unos ejercicios de ataque contra defensa y, para terminar, un partidillo de 15-20 minutos a medio campo», detalla a Relevo Adrián Costa, coordinador del Rayo Majadahonda. Todo surgió hace poco más de una semana, cuando el belga, nominado hasta en seis ocasiones al Balón de Oro, pidió permiso a Carlos, el entrenador de uno de los equipos infantiles, para poder entrenar con los compañeros de su hijo. El míster, claro, elevó la duda a Costa, coordinador del club, que no dudó en dar luz verde a la idea. «¡Qué iba a decir!», admite él con una sonrisa que atraviesa la línea telefónica. «Imagínate, para nosotros es un placer inmenso tener aquí a un mito del fútbol como él. Carlos nos confesó que había sido el día más feliz de su vida. Se hizo fotos con él y todo». Eso sí, no fue lo único que compartieron. En la charla previa al entrenamiento, el técnico incluyó en el corrillo al exjugador del Real Madrid, que atendió a las indicaciones como el resto de integrantes del equipo. «Le encantó», confiesa Costa. «Salió encantado, porque le pareció un ambiente muy familiar. Claro, además ahora se mueve poco y se dedica a jugar al golf, así que le apetecía tocar balón». «Es un tío muy, muy salado; súper simpático», sentencia el coordinador de la entidad. «Hubo un momento en el que, entre risas, le dijo a Carlos que estaba con la lengua fuera, que llevaba mucho tiempo parado». Lo que está claro es que Hazard, que confirmó su retirada del fútbol profesional el pasado 10 de octubre, cuatro años después de fichar por el Real Madrid, no tiene ninguna intención de marcharse de España. «Dice que en Madrid se vive muy bien», señala Costa. «Tiene tres hijos aquí, Yannis, otro en el Real Madrid y el tercero, benjamín, que quiere apuntarlo con nosotros. Yo le he intentado convencer para que nos ayude a salvar al sénior, pero eso ya parece más complicado».

Majadahonda Magazin