Una lectora de MJD Magazin ha enviado a la redacción de este periódico esta fotografía donde se ve a Alejandra Prat (izquierda), la hermana del presentador de TV, Joaquín Prat y a su madre, Marianne Sandberg (derecha, de espaldas), con su mascota, en uno de los puestos del Mercadillo de Majadahonda este mismo martes 9 de julio de 2024

SILVIA ANULA. La periodista María Tapiador del diario 20 Minutos ha escrito un reportaje publicado este martes 9 de julio (2024) que titula: «Joaquín Prat y Victoria Federica, clientes del popular mercadillo de Majadahonda: «Acompaño a mi madre y es un goce». Los vecinos de la localidad madrileña se quejan de la inseguridad, el ruido y la suciedad de los vendedores». El texto resume el reportaje que Tele 5 emitió en el programa de Joaquín Prat «Vamos a ver» y el texto del artículo afirma que «el mercadillo de Majadahonda se ha convertido en uno de los más populares de Madrid. Sin embargo, los vecinos han comenzado a quejarse por el ruido y la suciedad que dejan los vendedores ambulantes. Este martes, «Vamos a ver» se ha desplazado a la localidad madrileña para conocer cómo se sienten tanto los comerciantes como los clientes del mercadillo. Antes de contactar con la reportera, Joaquín Prat ha señalado que su madre es una de las clientas habituales del mercadillo, a lo que otros colaboradores han apuntado: «Suele acudir no solo la madre de Joaquín Prat, sino también influencers como Victoria Federica«. «Mi madre va muchísimo desde hace años. Yo la he acompañado en alguna ocasión y lo cierto es que, desde mi punto de vista, como cliente es un goce», ha destacado el presentador del matinal de Telecinco. Y lo más curioso es que una lectora de MJD Magazin ha enviado a la redacción de este periódico una fotografía donde se ve a Alejandra Prat, la hermana de Joaquín Prat y a su madre, Marianne Sandberg, con su mascota, en uno de los puestos del Mercadillo de Majadahonda este mismo martes 9 de julio.


Silvia Anula

«Asimismo, «Vamos a ver» ha podido hablar con Ana Camins, concejal de empleo y comercio, quien ha explicado: «Desde el Ayuntamiento lo que hemos querido hacer es una mejora, vamos a ampliar el espacio y zona de puestos. Ahora están conviviendo los peatones con los coches que están pasando, algo que crea inseguridad, que es lo que queremos evitar. Vamos a peatonalizar esta zona en las fechas que hay mercadillo para convertirla en una zona segura para este mercadillo en el que se presentan tantísimas personas». Por su parte, Miguel, vecino y comerciante, ha señalado: «En un principio, yo creí que a cinco metro de mi tienda iba a poner un puesto y hoy me he enterado de que es a unos ocho metros, evidentemente, la cosa va cambiando. El tema de la seguridad es muy importante, viene mucha gente y hay robos por esta calle. En mi puerta han llegado a orinar, huele fatal… El ruido también es importante porque están desde las 5:00 horas haciendo ruido». «En mi caso, el Ayuntamiento sabe que me dedico a los toldos y subo y bajo herramientas. Si hay dos días a la semana que me evitan el poder llevar mi mercancía… He solicitado una plaza y han tardado tres años en contestarme. Ningún vecino quiere un enfrentamiento con los comerciantes, hemos estado muchos años conviviendo, ya ha habido amenazas por parte de alguno y espero que haya paz», ha sentenciado Miguel.


La foto de la familia Prat

Otro reportaje ha sido el emitido en Telemadrid también este 9 de julio de 2024 y titulado: «Majadahonda amplía su mercadillo con polémica. Los vecinos afectados no están a favor del cambio»

OTRO REPORTAJE HA SIDO EMITIDO EN TELEMADRID también este 9 de julio de 2024 y titulado: «Majadahonda amplía su mercadillo con polémica. Los vecinos afectados no están a favor del cambio». El resumen del mismo que hace la cadena autonómica pública es el siguiente: «Su fama atrae a compradores procedentes de todos los rincones del mundo y sus imágenes se hacen virales en las redes sociales. El Mercadillo de Majadahonda está ahora inmerso en un proyecto de ampliación para ser más accesible y seguro. La reubicación se hará durante este verano pero la reorganización del espacio que quiere hacer el ayuntamiento ha encendido la polémica porque los vecinos afectados no están a favor del cambio. Se instala en el centro de la ciudad los martes y los sábados, en una parcela de 10.000 m². Dispone de más de 180 puestos dedicados a la venta, con una amplia oferta de productos: textiles, calzado, complementos, frutas y verduras, frutos secos y variantes, ferretería, flores y plantas, decoración, artesanía y regalos. Está considerado como uno de los mercadillos más dinámicos de la Comunidad de Madrid«, finaliza el artículo.

Majadahonda Magazin