LIDIA GARCIA. Cuando a las 13:46 horas de este viernes 4 de febrero (2021), solo 76 minutos después de ocurrido, MJD Magazin subía la noticia y el vídeo a su web y redes sociales, se producía no solo un curioso suceso sino un fenómeno comunicativo hoy llamado «viral»: «Se hunde la carretera de Renfe en Majadahonda y se “traga” un coche con su conductor dentro”, titulaba el periódico. “Un profundo socavón del tamaño de un coche se abre bajo la rotonda de Renfe Majadahonda”, resaltaba Majadahonda TV; “Socavón: se hunde una carretera en Majadahonda y se «traga» un coche”, subrayaba en sus redes sociales… Tan solo 1 hora después, 8.000 lectores y 2.000 espectadores sintonizaban con estos canales de Majadahonda y 2 horas más tarde las agencias de prensa, diarios, televisiones y radios reproducían la noticia con el mismo enfoque y los mismos sustantivos, verbos y adjetivos. A primera hora de este sábado 6 de febrero, el acontecimiento ya superaba las 20.000 visitas. ¿Fue casualidad?. No tanto. Para medir este impacto, basta comparar con las redes sociales del alcalde, que a pesar de su costoso gasto propagandístico y fotográfico, apenas sobrepasa el centenar de visitas cada vez que juega a «periodista», a veces con fatal resultado. Por esta razón, aunque en MJD Magazin estamos acostumbrados a anticiparnos a las noticias que más tarde recogen los medios de comunicación nacionales, este es un buen ejemplo de lo que para algunos será una sorpresa. Y no hay tal, porque el éxito no fue nuestro, sino de las decenas de vecinos de Majadahonda que alertaron a este diario multimedia y nos enviaron fotografías, vídeos, testimonios y hasta audios con el relato de lo que estaba sucediendo: la tierra se abría bajo los pies de un coche y literalmente se lo «tragaba» en un «profundo socavón«. Un día más tarde, la «resaca» del insólito accidente no deja lugar a dudas: periódicos del resto de España y de todo el mundo, televisiones de todo el territorio, radios, webs, blogs, etc… han hecho sonar una vez más el nombre de Majadahonda, en este caso por un curioso accidente que esperemos que no entorpezca más la recuperación económica y sanitaria del municipio. Y no colapse durante demasiado tiempo una de las arterias principales de acceso a la ciudad.


La víctima al ser sacada por un bombero

LA NOTICIA, EN VARIAS LENGUAS. AGENCIA EFE. Un hombre de 36 años ha resultado herido leve este viernes al tragarse un socavón su vehículo en una rotonda del municipio de Majadahonda, según ha informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid. El socavón se ha producido en torno a las 12.30 del mediodía en una rotonda de la calle de Las Norias, muy frecuentada, ya que es una vía de salida a la autovía A-6. Un vehículo ha caído en él, a una altura de tres o cuatro metros, pero el conductor ha podido salir por su propio pie del coche. Este hombre ha sufrido un dolor cervical y ha sido trasladado con pronóstico leve al hospital Puerta de Hierro de Majadahonda. Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han acordonado y asegurado la zona por el riesgo que existe en los alrededores de que el hoyo se agrande. Hasta el lugar ha sido trasladada una grúa de grandes dimensiones para tratar de sacar el turismo del agujero.

Horarios en los que se publicó la noticia ©Google News

EUROWEEKLY NEWS. According to the 112 Emergency Services in Madrid, the car was waiting at a give-way sign to access a roundabout in Calle Las Norias, near the Renfe station in the Majadahonda area of Madrid. At around 12.20, for reasons which are now being investigated by the Guardia Civil, the vehicle fell into a hole with an approximate diameter of three metres and a depth of between three and four metres, when the tarmac suddenly fell away from beneath it. The driver of the vehicle, who was the sole occupant, was able to get out of the car despite the fact that it had flipped over on its top and he was rescued by Madrid fire-fighters with the help of a ladder. He was treated by paramedics on the scene and then taken by ambulance to the Puerta del Hierro Hospital in Madrid, although the emergency services reported that he was only slightly injured. The police and firemen cordoned off the area for safety as there are fears that the hole could get bigger. Crane was brought in to remove the vehicle from the sinkhole. The roundabout is in a very busy area as it is on an access road from the A6 motorway. Thank you for taking the time to read this news article “Driver injured as sinkhole swallows car at Madrid roundabout”. For more UK daily news, Spanish daily news and Global news stories, visit the Euro Weekly News home page.


Audiencia de MJD Magazin este viernes 5 de febrero (2021) ©Wordpress

DIARI MES. Un home de 36 anys ha resultat ferit de caràcter lleu aquest divendres en caure per un forat a terra el vehicle que conduïa quan circulava per una rotonda del municipi de Majadahonda, Madrid, segons ha indicat a Efe un portaveu d’Emergències 112. L’accident s’ha produït sobre dos quarts d’una del matí en una rotonda del carrer de Las Norias, amb molt de trànsit atès que és una via de sortida a l’autovia de la Corunya (A-6). Encara que el forat tenia «tres o quatre metres» de profunditat, segons les fonts, el conductor ha pogut sortir pel seu propi peu. No obstant això, segons els sanitaris del servei d’urgències que l’ha atès, l’home presentava dolor cervical i ha estat traslladat amb pronòstic lleu a l’hospital Puerta de Hierro. Els Bombers de la Comunitat de Madrid han acordonat i assegurat la zona pel risc que existeix que el clot es faci més gran. Per treure el vehicle del forat ha estat requerida la intervenció d’una grua de grans dimensions. L’alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, ha escrit al seu compte de Twitter que els serveis municipals estan investigant les causes de l’incident, encara que tot apunta al fet que es deu a filtracions d’aigua al subsòl, ha avançat. CRTVG. Unha fochanca de catro metros de profundidade traga un coche en Madrid. Sucedeu en Majadahonda. Unha fochanca tragou un coche cando entraba nunha rotonda moi frecuentada porque dá acceso á A-6. A pesar da situación, caeu dende unha altura duns catro metros, o condutor saíu polo seu propio pé. Os bombeiros acordoaron a zona para evitar máis sustos

La noticia se difundió en español, inglés, catalán, gallego…

Majadahonda Magazin