

PROFESOR ZELLAGRO (Univisión): El plenilunio de noviembre: sensualidad versus posesión. Hay un tono sensual en el ambiente y no es para menos, estamos bajo el efluvio del plenilunio de noviembre, la oposición del Sol con la Luna en medio de una coyuntura astral muy definida. El plenilunio del 12 de noviembre ocurre en medio de una verdadera explosión cósmica pues tiene lugar pocas horas después del tránsito de Mercurio frente al disco solar y el día en que está imperando la vibración del 8, la de los bienes materiales. La luna llena ocurrirá en su mayor parte en el signo de Tauro, aunque también debido a los cambios de horario podría caer ya dentro del signo de Géminis en algunos países. La peculiaridad que tiene este plenilunio es que exalta nuestra sensualidad y calidez, pero también exacerba los deseos dominantes o posesivos, y en algunos casos, los celos. Suele llamarse el plenilunio otoñal y cuando suceda estará acompañando el tránsito de tres planetas retrógrados, Mercurio, Urano y Neptuno. La luna llena en Tauro está en oposición con Urano y el tono que impera es de intensidad y firmeza, se exaltan puntos sensibles que nos proyectan a la sensualidad extrema, máxime en este ciclo de Mercurio en tránsito por el sexual signo escorpiónido.
Aries: Hay circunstancias novedosas en tu entorno este ciclo del plenilunio. Una oferta laboral asociada al ciclo ocho que es el de hoy e indica la prosperidad, se mueve en tu paisaje astral y podría darte mucho dinero, pero no te precipites porque si esperas un poco obtendrás una mejor proposición. Tú vales mucho. Debes darte tu lugar para que no abusen de tu buena actitud. Es hora de hacer lo que tienes pensado. El amor no espera, y tu arrojo y temeridad darán resultados. Puedes llegar a esa persona ausente que te espera para darte el sí.
Tauro : Durante este plenilunio en tu signo pon a funcionar tus recursos internos y lánzate a todo lo novedoso, tanto en cuestiones amorosas como laborales, económicas o sociales. Tienes en tus manos la llave del éxito, taurano, lo importante es que las uses. Concéntrate bien en tus tareas para evitar la dispersión y verás como realizas una actividad difícil y te ahorras disgustos innecesarios. Prométete a ti mismo evitar las discusiones inútiles con personas en tu trabajo que hacen perder tiempo y dinero.
Géminis En este martes de plenilunio en que tu signo también recibe el efluvio de la oposición Sol-Luna combinados con la acción retrógrada de Mercurio te encuentras bajo una fuerte influencia planetaria (el lunes 11 ocurrió el tránsito de Mercurio frente al disco solar, un evento que puede cambiar tu vida). Cuida mucho tu imagen pública porque de ella depende un gran triunfo social y un salto a la fama. Un viaje de negocios se transforma en una fuente de ingresos. El amor toca a tus puertas en la figura de alguien mayor que tú. Mira a tu alrededor y verás a esa persona maravillosa capaz de cambiar tu destino. Si estabas solo, o sola, se avecina el ciclo en el que termina tu período de soledad.
Cáncer: El plenilunio es la oposición de tu regente, la Luna con el Sol, y cuando ocurre, como en estos momentos, tiene una fuerte influencia dentro de tu vida. La edad no importa a la hora del amor, así que no te detengas ante prejuicios ni ideas falsas y actúa con la decisión y entusiasmo propios de tu signo canceriano que sabe mirar el corazón, y no se detiene en las apariencias. Están dándote vueltas algunas personas que te pretenden sentimentalmente. Esto es lindo si no tienes una relación en estos momentos, pero si estás comprometido debes obrar con suma cautela para que no surjan malas interpretaciones y ocurran escenas desagradables.
Leo: Si dudabas sobre aceptar o no un nuevo empleo, no vaciles más. Aunque no sea trabajo ideal es lo que ahora necesitas como un trampolín indispensable para saltar al futuro y mejorar tus condiciones laborales. Este ciclo del plenilunio aparta los pensamientos negativos y llénate de fuerza positiva. Una carta, un correo electrónico o una llamada telefónica pueden cambiar de forma radical tu vida y un imposible se convertirá en una próspera realidad económica muy pronto.
Virgo: El amor te sonríe, pero debes estar atento y evitar esos impulsos compulsivos que te ocasionan problemas en tus relaciones personales con tu pareja. Este tiempo del plenilunio no es el día para celos ni aclaraciones complicadas (tu regente Mercurio está retrógrado) sino para la conciliación y los compromisos. Se inicia un período de cambios significativos y desde ahora empiezas a notar muchas cosas diferentes en tu vida. Aplica todo lo que hoy te va a suceder a tu alrededor como una experiencia positiva para crecer.
Libra: Un impulso compulsivo podría estropear una relación, acuérdate que estás bajo los impactos de tu regente Venus en el elemento fuego y de Mercurio retrógrado que acaba de cruzar frente al Sol. Crédito: Shutterstock
Aunque te sientas molesto con una falta de palabra o impuntualidad, antes de pelear o discutir trata de ponerte en el lugar de la otra persona y así verás como todo se aclara.
Escorpión: Abre los ojos este plenilunio y descubrirás el amor a tu alrededor, Escorpión. Te llegan gratas noticias con el regreso a tu vida de alguien ausente pues donde menos piensas te está esperando la pasión y el comienzo de un nuevo romance. Una persona muy influyente te está buscando para hacerte una proposición económica que podría cambiar positivamente tu vida. Aprovecha este día para establecer prioridades en tu agenda de trabajo y hacer llamadas telefónicas, pero evita los compromisos a largo plazo mientras tengas a Mercurio retrógrado por tu signo.
Sagitario: Ha llegado el plenilunio de noviembre y es hora de obviar lo irrelevante e irte preparando para lo que será el inicio de tu próximo ciclo de cumpleaños en unos días, sagitariano. Pasa por alto esos detalles que te han inquietado en el pasado porque si te pones a considerar los temas insignificantes en vez de mirar todo el conjunto general estarías cometiendo inexactitudes de juicio. Ahora no es el momento de recriminaciones ni de pasar cuenta a los errores cometidos sino vivir intensamente tu presente, tu realidad de este momento que es donde vibra el amor y la pasión.
Capricornio: El plenilunio de este martes actúa como una preparación sentimental para lo que te espera en las próximas semanas a medida que se acerque el inicio de tu ciclo de cumpleaños el mes que viene. Serás receptor de buenas noticias sentimentales. Sin embargo, hay una nota de aviso que te llega con la oposición del Sol y la Luna que está ocurriendo este mes: no te aventures en un negocio para el cual no estás preparado pues si deseas abarcar mucho perderías de vista tus metas principales. No diluyas tu energía y conseguirás el éxito económico al que eres acreedor y que tanto mereces.
Acuario: Tu personalidad conquista al envolverse bajo la acción del plenilunio que está ocurriendo en esta primera quincena de noviembre. Lo que tanto anhelabas se vuelve realidad y solucionas algo que estaba confuso. Te mueves fuertemente en sintonía con tus metas y ahora estás creando una especie de propulsión que te ayudará a conquistar lo que mereces y siempre has deseado realizar. Proponte tocar todas las puertas posibles si es que estás buscando empleo. Tu intuición está muy bien auspiciada en este día del plenilunio y hay posibilidades de obtener una buena posición en un trabajo bien remunerado.
Piscis: El plenilunio llega a tu vida con una enseñanza importante, pisciano: los obstáculos insalvables no existen cuando se presenta una voluntad férrea frente a los mismos, y eso es lo que está sucediendo. Nada podrá detenerte si actúas con confianza en ti mismo. El amor no conoce edad ni barreras y ahora te sientes en un estado romántico ideal para conquistar lo que anhelas. No te guíes por lo que otros te digan o comenten, sigue tus impulsos sentimentales y disfruta esta relación que está gestándose y tiene muy buenas perspectivas.






