El «trenecito» de La Navidad cuando había luces navideñas en Majadahonda

LIDIA GARCIA. Numerosos vecinos de Majadahonda están expresando sus quejas y protestas en comentarios de foros y redes sociales por la gestión del «trenecito» de la Navidad 21/22 a causa de la falta de información y de entradas, lo que provoca que muchos niños se queden fuera. La vecina Verónica Parrales lo expresa así: «Lo del tren «gratuito» es de risa, la única vez que fui con mis hijas tuve que comprar algo pequeño en un comercio muy conocido de niños. Era la condición para darte los pases». Y la vecina Ari Sol añade: «Que vergüenza que un niño no tenga un ticket para montar en el tren de la Navidad y suban adultos que ni les va ni les viene. Me refiero a los que van sin niño. Y a los que van 3 generaciones con el niño. Por otra parte, subirte a ese tren para ver el pueblo sin luces, en fin…». Mari Geli González Sánchez sugiere: «Ese tren tenía que ser gratuito para todos los niños, que para eso pagamos religiosamente al Ayuntamiento las contribuciones y precisamente bien caras, las siguientes elecciones seguís votando a este individuo». David Martín Cobos confiesa: «No entendí esa actuación del Ayuntamiento o quién competa. Me recorrí mil sitios y lo mismo, que manera de complicar lo simple. Hay 40 plazas, haces cola y punto. A los comerciantes de la Gran Vía y Bares ni idea tenían, es como jugar al Monopoli, lástima los pequeños, siento pena por los niños, de las pocas ilusiones en estos tiempos difíciles y se lo compliquen así… en fin. Este Ayuntamiento le mola mucho Instagram… seguro que hay foto subidos al Tren de la Bruja…». Fátima Garrido Roa cuenta su experiencia: «Hoy mi hijo llorando se quería montar en el tren ¿y donde consigo el tickets?». Y Alberto Vasquez concluye: «Ya veremos, que pena. Cada día atrasan las fiestas navideñas. Las luces ya están puesta en todo lugar menos aquí, ¿que pasa? Más que todo es ilusión de nuestros niños».

La gestión municipal y del Círculo de Empresarios del «trenecito» navideño también tiene sus adeptos

LOS ARGUMENTOS DE QUIENES DEFIENDEN LA GESTIÓN DEL AYUNTAMIENTO: Maria Rico Martín: «no sabia que era un concurso entre municipios a ver quien pone más luces. Luego os quejaréis del gasto». Granada Rodríguez García: «Si no ponen luces para incentivar el negocio local mal, si dan tickets en las tiendas para incentivar el negocio local también mal. La cosa es quejarse por todo. Como todos los años, ese tren, es del Círculo de Empresarios de Majadahonda en colaboración con el Ayuntamiento. Lo mínimo que tienes que hacer es cortarte el pelo, tomarte una coca cola o comprar una chuminada para que te den una entrada. Y si no hay tickets en un lado, pues te vas a otro. Lo mismo ese tren, no lo has pagado tú y lo han pagado todos los comercios para poder salir adelante, incentivando las ventas con el trenecito. Si tu hijo se queda mirando, creo que no es culpa del Ayuntamiento. Seguro que si ponen las luces se estarían quejando que es muy cara la electricidad». Carmen Villanueva Marín: «Haces cola en Colón y te montas, siempre poniendo pegas a todo».

Una de las colas para el «trenecito» de otros años cuando había luces navideñas en Majadahonda

LAS REFLEXIONES DE ESTELA MAESO: «Sinceramente, ¿no sería mejor garantizar que no se queden niños sin montar? Yo no lo comprendo, la verdad. Por otro lado, hay familias que no se pueden permitir tomar algo en una terraza porque sí. Y a lo mejor, con más de un crío… ¿Doble lección? Sí, pienso que deberíamos reflexionar, quizás haya familias con varios niños y con pocas o posibilidades de incentivar nada. ¿Que pasa con esos críos, sin acceso directo a algo pagado por todos?. Una pregunta ¿Quién paga el tren? ¿El Ayuntamiento o el pequeño comercio? Sí, estoy encantada de pagar un tren con mis impuestos y que mi hijo se quede mirando si con ello se financia el comercio local. Por cierto, comercio al que he ido a financiar, pero se habían quedado sin tickets. Ahora solo queda explicarselo a los niños, cuyos padres que, por razones X, no puedan o quieran financiar el comercio local, que (aunque ese tren se paga con dinero público) ellos no pueden montar. Pues entiendo que el tren no lo paga el comercio local, ¿No? Sinceramente, ¿no sería mejor garantizar que los niños puedan montar y ayudar al comercio local de otro modo?. En otros pueblos encienden el alumbrado eléctrico… Pero vamos, como la cuestión es que a algunos nos encanta quejarnos, presupongo que a otros les importan un pimiento lo que haga el Ayuntamiento con sus impuestos. Son tiempos complicados, hay familias pasándolo mal y las criaturas que culpa tienen. Se tienen que quedar mirando porque sus padres no hacen gasto en tal o cual sitio… No sé… No puede hacerse cola, como otras veces, y punto». A lo que Jaime PC valora: «Buena reflexión». Lea todos los comentarios aquí.

 

 

 

Majadahonda Magazin