
«La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y la Fiscalía Anticorrupción están investigando estas cacerías pagadas por los promotores, ya que a ellas acudían políticos que beneficiaron al grupo DICO, por los que podría existir un delito de cohecho». Y añade: «Entre los políticos que «no se perdían ni una», según varios asistentes, están el exalcalde de Las Rozas Bonifacio de Santiago, y Narciso de Foxá, actual alcalde de Majadahonda, municipio madrileño en el que se están investigando negocios inmobiliarios del grupo DICO». Con este texto, el diario ABC señala directamente a Narciso de Foxá, como participante en esas cacerías y desvela que está siendo investigado por presunto cohecho dada su condición de alcalde de Majadahonda, pues está investigando la relación municipal de esta constructora con el Ayuntamiento. Y que DICO estaba implantada en Majadahonda es seguro: «A mí me vendieron un piso y me engañaron: me quitaron 11 metros sobre el plano que me enseñaron», ha asegurado a MJD Magazin un importante empresario majariego.

«El grupo constructor alquiló la finca para todo el fin de semana y corrió con los gastos, pero «el propietario suele reservarse algún puesto para sus compromisos, y uno de esos puestos fue el que ocupó Garzón», asegura a ABC uno de los organizadores. Otro de los asistentes, concejal del Partido Popular en un importante municipio de la Comunidad de Madrid, recuerda que Garzón estuvo en la primera de las dos jornadas, la del sábado. «Uno de los alcaldes invitados, cuando vio al juez, dijo: “a mí que no me lo presenten, que es mejor que éste no me ponga cara”», recuerda el edil. Garzón, según él sin saberlo, compartió montería con los dueños del grupo DICO, Julián Giménez de los Galanes y Francisco Colado, ahora imputados en la trama Púnica, quienes han preferido no hacer declaraciones», concluye el diario ABC.
Fuente:


Más noticias
«Puestos a elegir problemas, confieso que prefiero los nuestros: Majadahonda, un lugar para vivir»
Una «casita baja» de Majadahonda «resiste» el «afán constructor»: «un Majariego orgulloso de serlo»
Emotivo discurso del teniente comandante de la Guardia Civil de Majadahonda: «Este año ha sido bastante duro para mí en el plano personal»
La Comunidad de Madrid paraliza la entrega de viviendas públicas de Majadahonda tras rechazar al 60% de los beneficiarios y recibir una avalancha de recursos
Monumental atasco en Majadahonda por el vuelco de un camión trailer en la M-50: vídeo y fotos del accidente
Fallece a los 97 años el «cura influencer» Santiago Nogaledo: 2.000 seguidores en Majadahonda e integrador de inmigrantes peruanos y marroquíes