Rubalcaba y Goya en los alrededores de su casa de Majadahonda

SONIA BLUE. La periodista Vera Bercovitz ha desvelado en la revista Vanity Fair un episodio poco conocido de la vida del socialista Alfredo Pérez Rubalcaba en Majadahonda: «La pareja vivió toda la vida en su casa de Majadahonda. Solo cuando lo nombraron ministro de Interior tuvieron que mudarse a un palacete en el paseo de la Castellana por cuestiones de seguridad. «A Pilar no le gustó nada tener que abandonar su casa», recoge Julio Somoano en el libro «Rubalcaba, el monje del poder (La Esfera de los Libros)». Se resistió tanto que los responsables de seguridad tuvieron que enseñarle una foto tomada desde el exterior de la casa en la que Rubalcaba aparecía en la ducha y su cabeza era un blanco fácil».


La casa de Rubalcaba en Majadahonda

«Goya Laza pertenece a una conocida familia de Vitoria dueños de la tradicional marca de dulces vasca Confiterías Goya. Sus dulces más conocidos se llaman «Vasquitos» y «Nesquitas», una especie de guirlache que causan furor entre los vascos y también se compran como souvenir, por lo bonita que es la caja donde se venden. La familia terminó trasladándose a Madrid, donde se instaló en la calle Luchana, en el barrio de Chamberí. Su padre era ingeniero aeronáutico: «Un profesor de prestigio y uno de los fundadores de Iberia», cuenta Somoano . Se fue con su mujer a vivir a Estados Unidos por lo que Pilar se crió con sus abuelos maternos. Quienes la conocen la describen como una persona «muy simpática, inteligente, cariñosa, familiar y trabajadora». «Tenía cuatro hermanos, todos muy trabajadores. Estudiaban bien y luego se labraron un buen futuro», cuenta en el libro un amigo de la familia.


Flores del PSOE de Majadahonda

Por otra parte, la familia de Alfredo Pérez Rubalcaba enterró finalmente en la mañana del domingo sus cenizas junto a sus padres en el cementerio de La Paz-Tres Cantos, en la localidad madrileña de Alcobendas y no en Majadahonda, como había informado erróneamente al principio. El cambio de cementerio se produce porque ese era el camposanto familiar, ya que Rubalcaba no estaba afiliado al PSOE majariego sino a la Agrupación Socialista de Chamberí, según el concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, que también estaba afiliado allí, según recoge la agencia Europa Press. Según han explicado fuentes de la familia, todas las flores recibidas estos días han sido entregadas al PSOE para que sean distribuidas durante la campaña electoral en los mítines que se celebran en los distintos municipios españoles. Y es que estos días toda la prensa española recoge los funerales de Rubalcaba con diversas fotografías que reflejan su condición de residente en Majadahonda y de sus viejos compañeros socialistas que también viven en esta ciudad.

La ministra Teresa Ribera, residente en Majadahonda, en el funeral del Congreso

Javier Solana, residente en Majadahonda, durante el funeral

Majadahonda Magazin