«El primer acto fue la organización de una visita a la obra del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, por lo que facturó 7.861,09 euros (IVA incluido). Tras aquélla organizó otras a los hospitales Henares (20.610,07 euros), Alcorcón (23.667,48) y Arganda del Rey (23.845,77). Ilusiona Comunicación, que en 2014 cambió de denominación comercial, se encargó también de la presentación de los hospitales Henares (101.813,23), Alcorcón (100.421,35), Tajo (136.974,51) y Vallecas (119.832,67), así como de la organización de jornadas de puertas abiertas en estos cuatro centros sanitarios por importes que oscilaron entre los 185.226,90 y los 191.216,27 euros. En total, casi 1,3 millones». Así resume el diario «El Independiente», que dirige el ex director de El Mundo, Casimiro García Abadillo, y su directora adjunta Victoria Prego, una información judicial que afecta a Majadahonda. La redactan los periodistas Antonio Salvador y Miguel Riaño y prosigue así:


«En su declaración en sede policial en presencia del juez Castro y el fiscal Horrach, el publicista argentino que incriminó a Jaume Matas en la financiación irregular del PP balear y que admitió haber realizado “facturas falsas” para el Gobierno de Madrid -Daniel Mercado Lozano- señaló abiertamente a Alberto López Viejo como el alto cargo que daba las órdenes para que se “amañaran” contratos. “Todo lo que no era concurso en la Comunidad de Madrid tenía que pasar por las manos de Alberto López Viejo. Yo vi mermados mis contratos con la Comunidad de Madrid porque López Viejo me dijo en una ocasión que Correa [cabecilla de Gürtel] no quería que Over [una de las empresas de las que Mercado fue administrador único] siguiera trabajando para la Comunidad de Madrid. López Viejo asignaba cada contrato negociado sin publicidad y le decía al órgano contratante que lo amañara como creyera conveniente”, aseguró.

«El 23 de marzo de 2011, El País reprodujo el contenido de un correo electrónico que Isabel Jordán -directiva de una de las empresas de la trama- envió a Pablo Crespo, mano derecha de Correa. “Este señor [en alusión a López Viejo] está haciendo cosas raras. Le he pillado dándole trabajo a una empresa que se llama Ilusiona para la cual nosotros trabajamos. Según él, ha sido la presidenta [Esperanza Aguirre] quien le ha pedido que le dé trabajo, pero yo me he informado a través de cierto alcalde que este chico es amigo de él… A nosotros nos sigue dando trabajos pero está diversificando, porque todo el mundo habla de él y de sus chanchullos”.

Lea el artículo completo

Majadahonda Magazin