JULIA BACHILLER. Bajo una lluvia incesante tan esperada como inoportuna en un día tan significado tuvo lugar la ilusionante Cabalgata del Día de Reyes. Dos horas antes ya podía verse un gran número de personas situándose en las cercanías del recorrido vallado y al momento del comienzo se duplicó la presencia. Ni el chaparrón ni el frío fueron impedimento para que los niñ@s, con sus paraguas y abrigos, acudieran al espectáculo en una noche tan esperada por todos ellos. Destacar la gran labor de los organizadores y participantes: policía, peñas, asociaciones, deportistas, músicos, pasacalles… No perdieron en ningún momento la sonrisa que trasmitían a todos los presentes, consiguiendo que la cabalgata de 2018 volviera a ser un éxito como en años anteriores. En situaciones como la de este viernes, en la que muchas cabalgatas fueron suspendidas en otras ciudades, Majadahonda no decepcionó a sus niñ@s, los cuales lo agradecieron con su presencia a lo largo de todo el recorrido. MJD Magazin ofrece una selección de 25 fotografías sobre este recorrido que pone fin a la Navidad.
La cabalgata la abrió la Peña de la Albarda con su tradicional portal de Belén, seguido por el 600 del propietario del restaurante “As de Bastos”, Club Reina Sofía, Peña de La Majada, Cruz Roja con su ambulancia y su toque musical que tanto anima, Grupo Scout Mario Vargas Llosa, Club de Rugby acompañado de su mascota, las carrozas de Rudoplh el Reno, Charlie y la Fábrica de Chocolate, Príncipe de Egipto, Cenicienta, Tren de Campanilla, y para finalizar las esperadas carrozas de los tres Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar, recibidos a su paso con un gran alboroto al verlos saludar.
Entre ellas se pudo disfrutar de unos llamativos y divertidos pasacalles: Minions, Bee de Oveja, El Bosque de los Sueños, Patrulla Canina, Locomotion, Gigantes Futbolistas y Esferas Gigantes. En todo momento se repartieron un gran número de caramelos que llenaron las bolsas de los más expertos, que acuden ya preparados para recoger un gran número de ellos. Finalizada la cabalgata en la calle Francisco Umbral, lugar donde pararon las tres carrozas reales, algunos niños aprovecharon para subir a ellas y entregarle su carta a su rey elegido, momento sorprendente que podía verse reflejado en la cara de los propios reyes, a los cuales entre abrazos y besos les hacían llegar en persona su misiva.
Seguidamente los tres reyes se dirigieron a un escenario desde donde les hicieron llegar su mensaje. El encargado fue el Rey Gaspar, quien realizó la eterna e incombustible pregunta: ”¿Habéis sido buenos, os habéis portado bien?”, la contestación fue inmediata: el “Sí” ganó abrumadoramente acompañado de unos cuantos “Noes”, que curiosamente procedían de voces adultas. En su mensaje, el monarca Gaspar recordó el origen de este día y finalizó recomendando a los pequeñajos ser buenos y acostarse pronto para que ellos pudieran realizar su trabajo. Tras ello, lanzaron más caramelos y se despidieron de todos los presentes.
De regreso a la Gran Vía los equipos de limpieza y mantenimiento realizaron inmediatamente y con suma pulcritud su labor de recogida de vallas. Junto con máquinas y operarios en poco tiempo desaparecieron todas las serpentinas, confetis y caramelos, trabajo duro que muchos no aprecian tras finalizar la cabalgata, así que junto con los regalos de tan memorable día llegue desde MJD Magazin nuestro agradecimiento a todos ellos.
Desde luego‼️?? e hizo que mereciesen la pena los esfuerzos y remojo de todos y los meses de trabajo previo
Marina Pont Huerta, María Blanco y 12 personas más han indicado hace poco que les gusta tu enlace: «Cabalgata de Reyes Majadahonda 2018: la…»
A Justa Rodriguez Vasquez le gusta tu enlace: «Cabalgata de Reyes Majadahonda 2018: la…»
A Carlos Sanchez le gustó tu Tweet
A Juan Carlos Cardona Lopez, Cristina Palacio y Justa Rodriguez Vasquez les gusta tu enlace: «Cabalgata de Reyes Majadahonda 2018: la…»