El padre de Diana Quer abandona los juzgados ©Oscar Corral

AGENCIA EFE. Juan Carlos Quer, padre de la joven asesinada en Galicia, Diana Quer, quedó en libertad, sin medidas cautelares, tras prestar declaración ante un juzgado de Majadahonda (Madrid) por la denuncia de su ex mujer, que lo acusa de lesiones e intento de atropello. Quer será investigado por un presunto delito de lesiones después de que la magistrada Elena Garde, titular de ese juzgado, el número 7 de Majadahonda especializado en violencia sobre la mujer, se haya inhibido en favor del partido judicial de Pozuelo de Alarcón. No es la primera vez que la ex pareja se enfrenta en los juzgados y este 9 de octubre de 2019, a veinte días de que comience el juicio por el asesinato en agosto de 2016 de su hija Diana, de 18 años, Juan Carlos Quer y Diana López-Pinel volvieron a hacerlo por denuncias recíprocas: la de ella por lesiones e intento de atropello y la de él por injurias, calumnias y denuncias falsas.


El martes por la noche, Diana López-Pinel presentó en la Guardia Civil de Majadahonda una denuncia en la que acusaba a su exmarido de haberla golpeado en el pómulo, de lesiones en la muñeca y de intento de atropello en el garaje de una vivienda de Las Rozas. Según la denunciante, ocurrió en torno a las 15.00 horas. Después, sobre las 17.00 horas, Juan Carlos Quer se dirigió a la comisaría de Pozuelo de Alarcón para «protegerse», según dijo tras declarar en el juzgado, y denunció a su ex mujer por amenazas, agresión, injurias y denuncia falsa. El padre de Diana acudió a la Guardia Civil y fue detenido. Tras interrogarle, los agentes del instituto armado lo pusieron a disposición de la autoridad judicial. Quer salió «sereno» del juzgado porque «la verdad todo lo redime», y lamentó sobre todo que su hija Valeria «tenga que vivir estas experiencias». Fue tajante al asegurar que su exmujer «hace años que perdió el norte».

EL ESPAÑOL (Silvia Gil). «La verdad lo redime todo. Hasta las más miserables denuncias falsas», ha declarado Juan Carlos Quer se defendió argumentando que se trata de una «denuncia falsa«: «Me parece gravísimo que alguien se invente algo que para mí no existe. Es gravísimo que aparezca esa denuncia sin que el supuesto autor del delito tenga conocimiento. Tomaré las medidas que correspondan para salvaguardar el honor de mi familia. Nadie podrá acreditar en ningún juzgado que yo haya recibido o haya firmado citación referida a la misma». En aquel momento aseguró que hasta que contrajo matrimonio «jamás» en su vida había tenido una denuncia y «solamente a raíz de la demanda de divorcio que ella instó cayeron 9 o 10 denuncias«. Según incidió, «todas se han archivado o todos se han sobreseído». En octubre del 2016, dos meses después de la desaparición de la joven madrileña a A Pobra do Caramiñal ambos libraron un enfrentamiento público por la custodia de la hermana menor, Valeria. La joven apenas tenía 17 años. En aquel momento estaba a cargo del progenitor. Así lo había decidido el juez. La cosa venía de atrás, de los días del divorcio entre ambos. Ahí la relación comenzó a ir cuesta abajo entre los dos».

AGENCIA COLPISA (Melchor Sáiz-Pardo). La magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 7 de Majadahonda, el órgano especializado en asuntos de Violencia Sobre la Mujer de ese municipio, ha acordado la puesta en libertad de Juan Carlos Quer, padre de Diana Quer, arrestado por la Guardia Civil, como consecuencia de una denuncia presentada por su ex mujer. La magistrada ha rechazado las medidas cautelares solicitadas, aunque el detenido seguirá investigado por la supuesta comisión de un delito de lesiones.

Según han informado fuentes policiales, Diana López-Pinel, presentó una denuncia en las dependencias de la Guardia Civil en Majadahonda (Madrid) en la que acusaba al detenido de haberla golpeado en el pómulo, de lesiones en la muñeca e de intento de atropello. Los agentes han procedido al arresto de Quer por un delito de supuestos malos tratos y han tomado declaración al detenido para corroborar la veracidad de la versión de la ex esposa antes de ponerle a disposición del Juzgado número 7 de Majadahonda. Los hechos, siempre de acuerdo con estas fuentes, habrían tenido lugar tras una discusión entre ambos a las tres de la tarde del martes en el garaje de la casa en la que Juan Carlos reside en la calle Mercedes Formica de la localidad madrileña de Las Rozas. Años de disputas: Las desavenencias entre los progenitores de la joven asesinada en A Pobra do Caramiñal (A Coruña) el 22 de agosto de 2016 son conocidos desde el mismo día en que desapareció la chica, cuando ambos ya estaban separados y enfrentados en multitud de litigios, que han desembocado en no menos de una decena de denuncias. Las disputas entre ambos se iniciaron por la custodia de Diana y su hermana menor, antes de que la chica desapareciera».

Majadahonda Magazin