La jueza de Violencia sobre la Mujer de Majadahonda libera a Juan Carlos Quer tras 10 denuncias falsas de su ex esposa

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha
El padre de Diana Quer abandona los juzgados ©Oscar Corral

AGENCIA EFE. Juan Carlos Quer, padre de la joven asesinada en Galicia, Diana Quer, quedó en libertad, sin medidas cautelares, tras prestar declaración ante un juzgado de Majadahonda (Madrid) por la denuncia de su ex mujer, que lo acusa de lesiones e intento de atropello. Quer será investigado por un presunto delito de lesiones después de que la magistrada Elena Garde, titular de ese juzgado, el número 7 de Majadahonda especializado en violencia sobre la mujer, se haya inhibido en favor del partido judicial de Pozuelo de Alarcón. No es la primera vez que la ex pareja se enfrenta en los juzgados y este 9 de octubre de 2019, a veinte días de que comience el juicio por el asesinato en agosto de 2016 de su hija Diana, de 18 años, Juan Carlos Quer y Diana López-Pinel volvieron a hacerlo por denuncias recíprocas: la de ella por lesiones e intento de atropello y la de él por injurias, calumnias y denuncias falsas.

El martes por la noche, Diana López-Pinel presentó en la Guardia Civil de Majadahonda una denuncia en la que acusaba a su exmarido de haberla golpeado en el pómulo, de lesiones en la muñeca y de intento de atropello en el garaje de una vivienda de Las Rozas. Según la denunciante, ocurrió en torno a las 15.00 horas. Después, sobre las 17.00 horas, Juan Carlos Quer se dirigió a la comisaría de Pozuelo de Alarcón para «protegerse», según dijo tras declarar en el juzgado, y denunció a su ex mujer por amenazas, agresión, injurias y denuncia falsa. El padre de Diana acudió a la Guardia Civil y fue detenido. Tras interrogarle, los agentes del instituto armado lo pusieron a disposición de la autoridad judicial. Quer salió «sereno» del juzgado porque «la verdad todo lo redime», y lamentó sobre todo que su hija Valeria «tenga que vivir estas experiencias». Fue tajante al asegurar que su exmujer «hace años que perdió el norte».

EL ESPAÑOL (Silvia Gil). “La verdad lo redime todo. Hasta las más miserables denuncias falsas”, ha declarado Juan Carlos Quer se defendió argumentando que se trata de una “denuncia falsa“: “Me parece gravísimo que alguien se invente algo que para mí no existe. Es gravísimo que aparezca esa denuncia sin que el supuesto autor del delito tenga conocimiento. Tomaré las medidas que correspondan para salvaguardar el honor de mi familia. Nadie podrá acreditar en ningún juzgado que yo haya recibido o haya firmado citación referida a la misma”. En aquel momento aseguró que hasta que contrajo matrimonio “jamás” en su vida había tenido una denuncia y “solamente a raíz de la demanda de divorcio que ella instó cayeron 9 o 10 denuncias“. Según incidió, “todas se han archivado o todos se han sobreseído”. En octubre del 2016, dos meses después de la desaparición de la joven madrileña a A Pobra do Caramiñal ambos libraron un enfrentamiento público por la custodia de la hermana menor, Valeria. La joven apenas tenía 17 años. En aquel momento estaba a cargo del progenitor. Así lo había decidido el juez. La cosa venía de atrás, de los días del divorcio entre ambos. Ahí la relación comenzó a ir cuesta abajo entre los dos”.

AGENCIA COLPISA (Melchor Sáiz-Pardo). La magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 7 de Majadahonda, el órgano especializado en asuntos de Violencia Sobre la Mujer de ese municipio, ha acordado la puesta en libertad de Juan Carlos Quer, padre de Diana Quer, arrestado por la Guardia Civil, como consecuencia de una denuncia presentada por su ex mujer. La magistrada ha rechazado las medidas cautelares solicitadas, aunque el detenido seguirá investigado por la supuesta comisión de un delito de lesiones.

Según han informado fuentes policiales, Diana López-Pinel, presentó una denuncia en las dependencias de la Guardia Civil en Majadahonda (Madrid) en la que acusaba al detenido de haberla golpeado en el pómulo, de lesiones en la muñeca e de intento de atropello. Los agentes han procedido al arresto de Quer por un delito de supuestos malos tratos y han tomado declaración al detenido para corroborar la veracidad de la versión de la ex esposa antes de ponerle a disposición del Juzgado número 7 de Majadahonda. Los hechos, siempre de acuerdo con estas fuentes, habrían tenido lugar tras una discusión entre ambos a las tres de la tarde del martes en el garaje de la casa en la que Juan Carlos reside en la calle Mercedes Formica de la localidad madrileña de Las Rozas. Años de disputas: Las desavenencias entre los progenitores de la joven asesinada en A Pobra do Caramiñal (A Coruña) el 22 de agosto de 2016 son conocidos desde el mismo día en que desapareció la chica, cuando ambos ya estaban separados y enfrentados en multitud de litigios, que han desembocado en no menos de una decena de denuncias. Las disputas entre ambos se iniciaron por la custodia de Diana y su hermana menor, antes de que la chica desapareciera”.

9 Respuestas a "La jueza de Violencia sobre la Mujer de Majadahonda libera a Juan Carlos Quer tras 10 denuncias falsas de su ex esposa"

  1. Avatar
    Karlos Indignado   10 octubre, 2019 at 9:20 am

    Ya he visto bastante, denuncia en los Juzgados de Majadahonda. Yo sí creo a Valeria y a su padre. La Justicia dará una sentencia basándose en una seria investigación. Valeria ya es mayor de edad. Pobre niña, cuánto sufrimiento, sin hermana y con padres…!

    Responder
  2. Avatar
    Jesus Muñoz Malostratosfalsos.com   10 octubre, 2019 at 9:21 am

    La hermana de Diana Quer niega la agresión de su padre a su madre: “Es una locura lo de mi madre”

    Responder
  3. Avatar
    Paquita González   10 octubre, 2019 at 9:26 am

    Bueno.. denuncia puedes poner en Majadahonda y en Atajate de los montes..otra cosa es que lleves razón.

    Responder
  4. Avatar
    Miguel García   10 octubre, 2019 at 9:31 am

    Dice “y tengo puesta una denuncia en el juzgado de Majadahonda, que lo sepa todo el mundo que este hombre es un maltratador”. Claro como tu has puesto una denuncia, el hombre ya es un maltratador, sin que ni siquiera se haya celebrado el juicio y tras denunciarle falsamente antes

    Responder
  5. Avatar
    Daniel Velasco   10 octubre, 2019 at 11:08 am

    ¿Estáis seguros de que las denuncias son “falsas”? . Una cosa es que las mismas no hayan acabado en sentencia condenatoria y otra decir rotundamente que son falsas. Para eso tendría que haber sido condenada esta señora por un delito de denuncia falsa, y no se si eso ha pasado.

    Responder
  6. Avatar
    Vir Isra   10 octubre, 2019 at 11:16 am

    Son una vergüenza de familia!!
    A la mujer le gusta el show,como si ya no hubiesen tenido suficiente ya!

    Responder
  7. Avatar
    Mª Isabel   10 octubre, 2019 at 7:59 pm

    Para mi es contundente que la hija defienda a su padre y llame mentirosa a su madre. Mucho me temo que la cuestión “dinero a repartir” en el divorcio sea la causa.

    Responder
  8. Avatar
    María   10 octubre, 2019 at 9:06 pm

    A mi lo que me parece FALSO ES EL TITULAR y después de verlo ya no voy a leer más este magazing, no puedo opinar sobre este caso en concreto porque no tengo ni idea de lo que ha ocurrido pero el hecho de que archiven la demada o sea sobreseído lo único que significa es que no se ha podido probar pero no quiere decir que sea falso y el hecho un hijo defienda a un maltratador tampoco significa que no haya ocurrido, supongo que los hijos no quieren ver a su padre entre rejas igual que si tenemos hijos y uno de ellos agrede al otro en una discusión lo último que queremos es que nuestro hijo acabe entre rejas y tampoco que sea señalado públicamente como maltratador y los hijos tienen que tener unos sentimientos parecidos
    Así que en estos casos tan complicados no me parece tan fiable el testimonio de un familiar porque está muy condicionado emocinalmente.
    Llevado al extremo hay familiares incluso madres que han consentido malos tratos y abusos sobre los hijos.

    Responder
  9. Avatar
    Siflowers   11 octubre, 2019 at 7:50 am

    El titular, si que es falso y no hace otra cosa que identificar la linea de este MALAcIN. No se quien financiara este PERIODICO, pero no se puede mentir, un sobreseimiento o archivo de una causa, no es falsedad y este señor según vuestra propia noticia sigue como investigado. Y me importan estos señores un pimiento. Pero un periodista no deberia mentir.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.