Sacyr tiene una mina de oro en Majadahonda: primero obtuvo la contrata de limpieza (Valoriza), después la construcción del Hospital Puerta de Hierro. Y esto último le ha permitido equilibrar la cuenta de resultados, según publica el diario ABC en crónica de la agencia Efe encabezada con una fotografía del presidente de Sacyr, Manuel Manrique. La empresa constructora cierra el primer trimestre del año con un beneficio neto de 42,6 millones de euros, un 68,4% más que en el mismo periodo de 2015. Uno de los motivos que han llevado a la compañía a sanear sus cuentas ha sido precisamente «la venta a finales del año pasado el 20% del Hospital Puerta de Hierro en Majadahonda (Madrid) al fondo de infraestructuras DIF». Unas cuentas que a pesar de estar en proceso de saneamiento y de los buenos resultados obtenidos, a fecha de 31 de marzo de 2016, la deuda del grupo era de 4.223 millones de euros.
Manuel Manrique
«La constructora Sacyr ha cerrado el primer trimestre del año con un beneficio neto de 42,6 millones de euros, un 68,4% más que en el mismo periodo de 2015, ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La cifra de negocios alcanzó los 680 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 3,5%. Sacyr recuerda que en este trimestre ha cerrado la venta de tres activos concesionales en Portugal por 113 millones de euros incluyendo la deuda asociada. La empresa también vendió a finales del año pasado el 20% del Hospital Puerta de Hierro en Majadahonda (Madrid) al fondo de infraestructuras DIF. No obstante, Sacyr señala que las cifras de este primer trimestre comparan con las de los tres primeros meses de 2015, en los que aún contaba con la aportación de la inmobiliaria Testa. Así, de los 25 millones de euros de beneficio del arranque de 2015, 11,9 millones de euros correspondían a la aportación de Testa», detalla la crónica de ABC.
«El beneficio se ha triplicado en términos comparables», señala Sacyr, que destaca en una nota «el buen comportamiento operativo de los negocios del grupo y la consolidación del crecimiento estratégico en nuestros mercados internacionales». Así, el beneficio bruto operativo o ebitda ha sido de 81 millones de euros en el primer trimestre, un 7% más que el año anterior. Por negocios, la cifra de negocios ha caído un 8,4 % en construcción, hasta los 337,3 millones de euros y en concesiones bajó un 0,5 %, a 132 millones. Por el contrario, en servicios ha crecido un 6,9 %, hasta los 187 millones, y en industrial, la subida ha sido del 63,4 %, hasta 86,2 millones. Sacyr también ha sumado a su resultado 37 millones de euros de su parte de los 434 millones de euros de beneficio neto de Repsol. En cuanto a la cartera de ingresos futuros ha alcanzado los 26.315 millones de euros, de los que más del 70% han correspondido a las actividades más recurrentes de Sacyr: concesiones y servicios. El volumen de la cartera de obra ha superado los 4.800 millones de euros, por las adjudicaciones conseguidas principalmente en el exterior. A 31 de marzo de 2016, la deuda del grupo era de 4.223 millones de euros», concluye la crónica de ABC.
Más noticias
Incertidumbre: la familia de David Martínez (Majadahonda) comparte su foto y pide información para saber si está vivo
«El Ayuntamiento de Majadahonda niega la inquietud de los vecinos por la inseguridad»: «inversión preocupante de los principios democráticos»
Momentos de tensión en el minuto de silencio en Majadahonda por las víctimas del accidente de trenes en Toledo: fotos y vídeo
El joven de Majadahonda David Martínez viajaba en el tren accidentado en Toledo: «¡está vivo!»
El vídeo del violento robo a mujeres en el centro de Majadahonda y a plena luz del día con un «tirón»: «collares y gargantillas en el cuello» y móviles
El Rayo Majadahonda se trae de Lucena (Córdoba) 42.000 euros de premio por la Copa del Rey y espera un «grande» en el «bombo» de 56 equipos